Dominio Digital /

[PEDIDO] Codigos postales de Argentina

Participa en el tema [PEDIDO] Codigos postales de Argentina en el foro Dominio Digital.
Hola gente, Hace varios días que estoy buscando los códigos postales de Argentina sin éxito. ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    JAG escribió el 01/03/2008 a las 19:17 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    4 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [PEDIDO] Codigos postales de Argentina
    Hola gente,
    Hace varios días que estoy buscando los códigos postales de Argentina sin éxito.
    Hay varias webs que permiten consultar el código postal de una determinada dirección, como por ejemplo la del Correo Argentino. Pero no es lo que busco.
    Necesito algún archivo parseable que pueda usar para extraer los códigos postales y cargarlos en una base de datos. Por ejemplo, me sirven archivos planos (txt), mdb, xls, etc.
    No es necesario que sean los nuevos codigos postales (alfanumérico), me alcanza con el viejo y conocido código postal de 4 cifras.
    Bueno, espero que alguno me pueda dar una mano. Es para desarrollar una aplicación que complete el codigo postal a una lista de direcciones (miles).

Saludos a todos...

JAG
    jagwww en gmail

PD: ¿para cuándo la vuelta de dominio?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Codigos postales de Argentina

Hola amigo. Tengo una lista completa de localidades, ciudades y sus respectivos CP. Además tiene los codigos de DDN (discado directo nacional)

Si te interesa, contesta este mensaje y lo subo a la red.

suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Codigos postales de Argentina

Originalmente publicado por foursquare Ver mensaje
    Hola amigo. Tengo una lista completa de localidades, ciudades y sus respectivos CP. Además tiene los codigos de DDN (discado directo nacional)

suerte!
    Muchas gracias, pero ya lo conseguí. Incluso desarrollé una aplicación web ajax que permite consultar los codigos postales. Por unos días (mientras dure el hosting gratuito) la voy a dejar en el siguiente link:

http://jag.s43.eatj.com/CodPosGWT/

Si a alguien le sirve le puedo pasar la biblioteca java que desarrollé (jar). Tiene metodos para hacer consultas simples pero también para sugerir lo que el usuario puede estar queriendo escribir (tipo Google Suggest). Además soporta errores en el ingreso de las calles. Por ejemplo si alguien escribe "korientes" se da cuenta de que quiso escribir "corrientes". Funciona con una base de datos orientada a objetos empotrada (embedded). Me faltan algunas optimizaciones pero ya anda bastante bien.

Ah... lo que sí me vendría muy bien es el algoritmo del nuevo codigo postal argentino. El codigo postal tradicional usa 4 digitos numéricos pero el nuevo usa una letra seguida de los 4 digitos numéricos y por último otras 3 letras. Hace tiempo que estoy tratando de encontrar como se obtienen las últimas 3 letras. Si alguien sabe que avise asi lo agrego a la biblioteca.

Saludos...

Jag
    gtalk: jagfacu
    msn: jagwww
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Codigos postales de Argentina

¿Te fijaste en Correo Argentino (http://www.correoargentino.com.ar/co...pa/cons_.php)?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Codigos postales de Argentina

Originalmente publicado por gaksoftware Ver mensaje
    Si, me fijé pero no es lo que necesito.
    La interfaz web la hice solo a modo de ejemplo, para mostrar el funcionamiento de la biblioteca que desarrollé. Necesitaba integrar la búsqueda de códigos postales a un programa ya existente.
    Por otro lado en la web del Correo Argentino no explican el algoritmo para obtener las últimas letras del CPA. Incluso se los pedí, pero no tuve suerte. Aparentemente nunca fue publicado y hay una especie de secreto al respecto. Al menos eso dicen en varias webs.

Saludos...

Jag
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Codigos postales de Argentina

suerte!
    A mi me puede interesar. Te lo agradeceria.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Codigos postales de Argentina

suerte!
    A mi tambien me interesa, si tenes la posibilidad de subirlo te lo agradeceremos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Codigos postales de Argentina

hola tambien me sumo al pedido serias tan amable de mandarme el jar con la base de datos .. o decirme de donde la conseguiste tengo un amigo en el correo asi k le voy a pedir el CPA a ver que dice...bueno un saludo y desde ya gracias...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Codigos postales de Argentina

Hola a todos,
    Subí a Gigasize los codigos postales de Argentina en texto plano (valores separados por tabs). El link es:

http://www.gigasize.com/get.php?d=40fj6vvz0od
    (va a estar disponible durante 90 días)

Algunos me pidieron la biblioteca java que permite consultar los codigos postales en tiempo real y bla bla [1]. Todavía no está terminada, les paso en privado lo que tengo hasta ahora.

Saludos...

Jag
    [1] demo en http://jag.s43.eatj.com/CodPosGWT/
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Codigos postales de Argentina

Gracias JAG por tu aporte. Como el archivo no está disponible y su tamaño es menor a 512 KB lo dejo como adjunto debajo. Es un listado de los códigos postales divididos en archivos .txt por provincia.

Saludos!
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: rar codPos_plano_JAG.rar (167.9 KB, 940 vistas)
    Editado por Master.Mind - 02.07.2008 01:30 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/dominio-digital.287/646978-pedido-codigos-postales-de-argentina.html

Estadísticas del tema
  • 40 RESPUESTAS
  • 24356 VISTAS
  • 28 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB