Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Foros Especiales / Dominio Digital

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Es lo que hay ..........
Uno que no opina muy bien de D.D. ....
http://blog.salinas.com.ar/
( es el blog del tipo de speedyapesta )
en la entrada
Cobro de dominios en Nic.ar
13 de Abril de 2008 por Javier

dice :

Veamos que dice la gente de Dominio Digital al respecto (programa completo aqui):

Resumen: sin aportar datos de la fuente, dicen, refiriendose al cobro, que “este año sale o sale”, que estarían buscando quien lo va a cobrar, que les“llegó de alguna manera” la tabla de aranceles posibles, la que resumo arriba, la cual a Sentinelli “no le parece mal”, aunque le parece lo contrario para la diferencia entre personas físicas y jurídicas. Finalmente, Regis quiere que la plata cobrada, de alguna forma (espero que distinta de la que le hizo llegar el dato) el dinero de las registraciones vuelva a internet.
Bien, aclaremos un punto. Yo no soy ni un genio ni un esclarecido. No tengo información privilegiada ni la verdad absoluta ni la bola de cristal ni un pajarito en el hombro que me susurra como son las cosas.
¿Puede ser que tres tipos supuestamente algo mas inteligentes que yo, capaces de llevar adelante un programa de tecnología, que han logrado un cierto reconocimiento por lo que hacen, no sean capaces de comentar otra cosa que no sean triviales?

Porque el primer punto es que Nic.ar, según el rumor, pretende reinventar la rueda. Yo no conozco otro lugar donde se diferencie el precio por la cantidad de dominios que uno tiene (salvo que te hacen descuento por pagar varios años adelantados), menos aun que cuanto mas dominios mas caros te salen, menos aun que te diferencien si sos persona física de jurídica y mucho menos aun que cuanto mas capacidad económica se supone que tenés mas barato te los cobran.
No solo esto. Ya puedo vislumbrar una catarata de registraciones de múltiples entidades registrantes para dividir los dominios de a 10 o de a 20. Muy probablemente, padres, abuelos, hermanos, hijos, primos, tios, sobrinos y amigos terminen siendo los titulares de los dominios de aquellos que los cuentan de a cientos.
¿No es al pedo complicarla tanto?
Y por encima de todo esto, ¿por qué tanto secretismo, tanto manejo en las sombras? ¿Por qué no son capaces de sacar todo a la luz, poner información en la página web, hacer un congreso entre interesados para escuchar lo que tenemos para decir al respecto?
En vez de inventar cosas raras, ¿si aprovechamos a copiar cosas bien hechas, como el CGI.br adaptado a nuestro pais?
Por desgracia, la falta de respuesta a estas preguntas solo me permite aferrarme a la máxima de mi viejo, esa que reza “cuando no entendés lo que te están diciendo, es porque te están cagando”.
Perla final:
Hemos comentado hasta el cansancio los problemas técnicos que tiene Nic.ar y por sobre todos, la estafa a la transparencia que significa el captcha de algoritmo modificado que aparece cuando registramos, modificamos, renovamos o transferimos un dominio. Desde este blog se ha demostrado, con ayuda de otros bloggers, que el captcha parece haber sido puesto específicamente para dificultar su uso por parte de los registradores normales y facilitarle las cosas a los registradores automatizados.
Pero, para Poniche, el problema del captcha son las eses.

Dios, cuanto ………. dando vueltas.
que seran los .......... ?

Primate
Re: Uno que no opina muy bien de D.D. ....
Estimados foreros:
Quisiera ampliar un poco el post de Bahiense respecto al programa Dominio Digital.
El programa en si nunca me pareció suficientemente interesante, sobre todo por la actitud del presentador y los panelistas. Sumado a eso que los días y horarios en que se transmitía cuando no lo difundían online no me coincidian mucho, las pocas veces que lo ví no me llamó la atención.

En abril del 2005 tuve la oportunidad de conocer al staff de DD. Estuvieron en el congreso de ICANN que se hizo en Mar del Plata, donde yo participé como responsable técnico de toda la conectividad. Ahi estuvieron filmando en el modesto datacenter que armamos para brindarle acceso a Internet a los 608 participantes.
La red era un /23, con una conexión satelital de Comsat y un radio de Telmex, ambos de 10 mbps y redundantes, con dos servidores por servicio dhcp, smtp y dns. El cableado estructurado y el wi-fi estuvo a cargo del hotel (Sheraton) que aprovechó el congreso para hacer toda la instalación para ellos.
Cuando pasaron el programa especial sobre el congreso, nosotros ni aparecimos y, para hablar del wi-fi instalado, pusieron a un conocido de ellos cuando hubiera sido mas lógico entrevistar al Jefe de Sistemas del hotel, responsable de toda la instalación.
Si bien el programa estuvo bueno, con una interesante entrevista a Vinton Cerf, creador del TCP/IP, me dejó la impresión de que poco les importó el trabajo que hizo un equipo local y por el cual fuimos felicitados por ICANN.

Después de eso, también escribí un artículo sobre un programa especial de DD sobre el voto electrónico.
Pueden leerlo aqui: http://blog.salinas.com.ar/2007/11/06/voto-electronico/

Y respecto a la pregunta de "que serán los .......?", les dejo el espacio para que pongan lo que a Uds. les parezca :-P

Saludos
Colgado de la Palmera
Originalmente publicado por speedyapesta Ver mensaje
Estimados foreros:
Ahi estuvieron filmando en el modesto datacenter que armamos para brindarle acceso a Internet a los 608 participantes.
La red era un /23, ...
Y las otras 96 personas que quedaron afuera que hacían? :P
Primate
Estabamos laburando. Se nos distinguía por ser los que corrian sin una notebook colgada.
Kevin Mitnick
Interesante lo que decís flaco, en serio, es para tenerlo en cuenta.

jAJAJAJAJAjajaajajaja:

"Perlita increible: Regis, a los 10:09 del programa, indica que después de una pequeña pausa, van a mostrar como se hackea una terminal de votación. La primer propaganda de la pausa es sobre …. hard-keys para protección de software "

pibe, sos un groso
Primate
hekanvus:
Gracias por el mensaje. Creo que no me merezco el "sos un groso", apenas soy un tipo normal.
Y tampoco pibe. Ya el tiempo se ocupó de quitarme ese apodo
Ex Emperor
No entiendo donde está la perlita, el hard lock es para proteger el software de la piratería ,no tiene nada que ver con lo de hackear la máquina de voto electrónico en donde lo que se hacía era meter el software con código propio en la máquina de voto. (Es casi lo contrario).
Primate
Top Gun:
¿Y no estamos justamente hablando de proteger el software?
En el caso de la máquina de voto electrónico, hay que protegerlo para que nadie lo cambie. En el caso de las hard-keys, para que no cambie (o se agregue) el usuario.
¿No te parece una perla que se hable de la facilidad para hackear la máquina de votación y a continuación presenten la publicidad de una forma de protección, cuando el programa (y varios comentarios que se publicaron en Via Libre) apunta a que es imposible tener una e-urna confiable?
Listo, dejá de lado esa parte intrascendente del programa. Lo importante es lo otro.
-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----

Estimado SpeedyApesta:

Antes que nada y dado que expresas no ser televidente habitual del
programa, te comento que DD no es mi trabajo. Es un programa al que
gentilmente me invitan a participar, y al que voy a decir lo que se me
ocurre.

Algo asi como una "mesa de cafe" virtual donde me comunico en diferido
con mi amigos, conocidos, y desconocidos a los que les divierte o
interesa lo que digo. Quizas, algo asi como tu blog.

Me gusta estar en DD, pero si tengo que elegir entre llevar a mis hijas
a la plaza o preparar un tema para el programa, mis prioridades estan
muy claras.

Te explico esto para que pongas en contexto ciertas imperfecciones que
seguramente notaras y que no se ven en los profesionales de la TV, que
se dedican especificamente a esto y cobran por ello. Tal como las
imperfecciones que puedas tener en tu blog, y que no vas a encontrar en
un paper cientifico, un libro especializado o un medio grafico de
alcance internacional.

Ahora si, con respecto a tus comentarios puntuales:

* Ausencia de datos de las fuentes:

A veces nos pasa que en el transcurso de nuestras actividades
profesionales nos enteramos de algo que puede resultar interesante para
el programa, por ejemplo casos donde me dicen algo por mi rol de
consultor para un cliente, pero que nunca me dirian en mi rol de
"periodista informatico".

Ante esto hay dos opciones: o no decir nada, esperar que se sepa
"oficialmente" y ahí comentar el hecho consumado tipo relator de
noticias de CNN; o pedir permiso a la fuente para comentarlo
off-the-record con la esperanza de que al liberar la informacion se
"...saque todo a la luz...", se "...haga un congreso..." y se escuche a
los interesados tal como vos pedís. ¿Te parece tan mal?

Muchas veces anunciamos temas meses antes que se hicieran publicos,
cosas tan variadas como el intento de Telefónica de tarifar por tráfico
los ADSL o proyectos de ley relacionados con Internet, e-mail o delitos
informaticos, por poner solo algunos ejemplos.

* Escala de cobro de dominios:

Mencionamos muchas cosas, entre ellas lo que decis acerca de lo obvio
de dividir los dominios entre primos y vecinos, pero no se que es lo
que quedo finalmente en la edicion.

* Problemas generales de NIC AR:

En 12 años hemos hablado infinidad de veces sobre las demoras,
procedimientos engorrosos y otras yerbas del NIC AR. No podemos dedicar
cada programa a repetir cada una de las cosas que estan mal y que no se
solucionan, en cada empresa u organismo (ademas, siempre aparece algo
peor que todo lo anterior junto...).
Por otra parte, tambien hay que recordar que NIC AR no se subio a
caballo del "negocio punto-com" en su momento, como si ocurrio en otros
paises; es algo que hay que reconocerlo.

* Congreso de ICANN en MDQ:

Fuimos uno de los pocos medios que le dio bola al congreso, a pesar de
que estaban invitados con todos los gastos pagos (uno por medio,
nosotros fuimos tres pagando los de mas por nuestra cuenta). ¿Sabes por
que no fueron? Porque muchos prefirieron quedarse en BAires al
lanzamiento de Movistar, donde regalaban como souvenir un reproductor
de DVD de usd$30.

Habria que preguntarle a Claudio por que eligio no incluir en la
edicion la filmacion del datacenter donde decis que aparecias vos, pero
si no recuerdo mal, el audio o la luz no habian quedado bien, ustedes
estaban ocupados como para repetir la nota, y se entrevisto a quienes
hicieron la parte de WiFi. Pero es posible que me equivoque, fue hace 3
años y yo no le presto mucha atencion a la parte de produccion del
programa.

* Voto electronico:

El tema es largo para un post, pero veo que si bien no estas de acuerdo
con mi posicion general, terminas coincidiendo en varios de los puntos
que planteo; mientras que otros los desestimas con la premisa de que de
alguna forma se van a resolver o controlar, pero sin ofrecer una
solucion concreta.

Lamentablemente muchos de esos problemas no se han resuelto "sobre la
marcha" ni siquiera en USA. Y luego de años de mostrar en DD esos
problemas y de comentarlos en distintos ambitos con personas con alguna
influencia en el tema, veo que se avanza en el e-voting sin que a nadie
le importe un pito hacer un estudio serio, de la misma forma en que no
se hace nada sobre Botnia hasta que estan por inaugurarla, no se hace
nada sobre la quemazon en el delta hasta que no podemos respirar, etc,
etc.

Entonces veo que esa forma delicada de plantear las cosas es inutil, y
la unica posibilidad de que alguien mueva un dedo es presentar esos
problemas como una imposibilidad absoluta y tratar de que se genere
debate, con la esperanza de que traten de mejorar un poco la cosa,
aunque sea para no perderse el negocio. (Aunque no logre nada, al menos
puedo dormir con mi conciencia tranquila).

Y aca tengo que volver a lo que decia al principio sobre las fuentes.
Si bien en DD decimos barbaridades impensables en otros programas donde
todo lo que se dice pasa por el filtro de "legales", tampoco puedo
vivir en los pasillos de Tribunales de juicio en juicio; que es lo que
pasaria si dijera "...fulano defiende tal tema porque esta prendido con
tal empresa..." o "...mengano escribe tal cosa porque le pagan...".
Entonces trato de ir lo mas lejos que puedo, y que luego cada uno lea
entre lineas e investigue por su cuenta.

* Te agradezco enormemente tu reconocimiento a nuestra honestidad y
ausencia de segundas intenciones. Para mi es importante, en serio, y
mas aun considerando que te caigo denso.

-----BEGIN PGP SIGNATURE-----
Version: PGP 8.1

iQCVAwUBSA4ZZjj/MqMeN4stAQFf0QQAo/G6WBk95R884xrnCwY7Lwexghdy6ikO
3+zTNRb0gqz4S0xMf4/Ot86qwuchanxaeDp8Yx4YI6EGrYvC6mUdK8cERCLMLz4S
id02lWC7Jdk+JarGcjsdI1u6Fi2W5rPykE5JZlqig54oaMGfNq t9s5+nn377EeA5
EEt12YozUW0=
=M7Ez
-----END PGP SIGNATURE-----
Primate
Daniel:
En principio, muchas gracias por responder aqui, sobre todo por algunas de las explicaciones que, al menos a mi, me aportan datos que desconocía, como tu participación "secundaria", si se puede decir de esa manera en el programa.
Tanto por la presentación como por el hecho de haberte visto en ICANN junto al staff de DD mi presunción es que era otro trabajo formal tuyo.
Por otro lado, yo veo bastante profesionalidad en los programas que he visto, lo que en principio me hacía otra visión de la realidad.

Pasemos entonces a los temas puntuales.

No te puedo decir que conozco al detalle como funcionan "las fuentes", pero en el caso de Nic.ar, donde no solo hay un historial de metidas de pata sino que además hay un gran negocio dando vueltas, yo hubiera pisado con pie de plomo con informaciones de ese estilo.
Porque a pesar que como ya lo dije, no dudo de vuestra honestidad, permitime que si lo haga sobre las verdaderas intenciones de "las fuentes". No sería la primera vez que se utiliza a los medios para generar cierta clase de ambientes, como podría ser presentar una propuesta descabellada para que después lo malo pase como algo mejor .
Te reitero. Yo tengo fundadas sospechas de que hay gente dando vueltas para quedarse con el negocio de Nic.ar. Aunque, por el otro lado, veo que la propia gente de Nic.ar está visitando otros nics, como nic.es, que están bajo el control del Estado y lo cual me deja aun abierta una luz de esperanza de que Nic.ar pueda llegar a convertirse en un ambiente de innovación y desarrollo como es Nic.br.

Tampoco dudo que ya haya comentado muchas veces sobre el tema Nic.ar, aunque el comentario de Poniche me deja pensando en que la información que el maneja es algo limitada. Habiendo denunciado y demostrado que el captcha no es todo lo transparente que debe ser, ese comentario me dejó el sabor a frivolidad.

http://blog.salinas.com.ar/2006/11/2...-nunca-acabar/
http://blog.salinas.com.ar/2007/06/1...s-o-complices/

Lo de ICANN ya está. Tampoco es que uno busque el reconocimiento mediático, aunque de mínima, enorgullecernos de que toda esta gente pone toda la organización del evento en manos locales a pesar de que han tenido muy, pero muy malas experiencias en otros paises donde no se puede hablar de atraso tecnológico. Y en el caso de Argentina, dejando de lado la modestia, tuvieron un meeting sin contratiempos.

Respecto al voto electrónico, veo que va a ser difícil que nos pongamos de acuerdo.
Tu postura, al igual que la que demuestra Beatriz Busaniche y otros de Via Libre, me parece peligrosa.
Pero peligrosa en cuanto a la demonización de una herramienta que bien utilizada podría hasta llegar a cambiar el modelo democrático representativo por uno de participación directa.
De mi parte tengo muchas limitaciones técnicas como para acercar soluciones puntuales y concretas y eso nunca lo he ocultado.
De la misma manera que apoyo al software libre sin ser capaz de desarrollar un programa, quiero proteger al voto electrónico tanto de los que lo utilizan como un medio barato de fraude como de los que, con mucha mas capacidad que la mía, le cargan el sambenito de "imposible" cuando son ellos lo que, en definitiva, van a terminar siendo los fiscales necesarios de la operación de las e-urnas.
Y no hay nada peor que un fiscal (o un juez) con prejuicios, ¿no te parece?
A ellos y a vos, que además de capacidad tienen algunos recursos mas que yo, les pido que por favor sigan de cerca el proceso brasileño ( http://techforce.com.br/index.php/ne...rates_to_linux ). Esa es una posibilidad que hay que apoyar y fomentar, ya que está justamente en las antípodas de todas las críticas que, con mucha razón, hacen al e-voto. Salvo por el hecho de que estos si creen que es posible y actúan en consecuencia.

Finalmente, respecto a lo de denso, imagino que yo sería igual de denso que vos si me tocara estar en tu lugar

Saludos

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
opina pero no te zarpes ratablanquera Música 43 12.05.2008 00:49 hs.
trabajo en negro que opina? veron cristian Discusiones Generales 7 18.10.2007 11:21 hs.
valor o estupidez opina tommy figer Discusiones Generales 7 05.09.2007 22:33 hs.
soy el nuevo opina loudmouth Cine, TV, Radio y Espectáculos 5 27.02.2007 01:33 hs.
El papa opina cap. langostino Política - Economía - Sociología 37 02.11.2004 00:32 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Becas Control + F Ayuda!!
• Alguien sabe que paso con techbiz ??'
• DD 2009 De mal en peor
• Cierre de Datafull
• SERVICIOS DE INTERNET La Plata TELMEX o...
• Claudio Regis
• DjG
• joselose
• EvitaPeron
• Suncito

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB