Dominio Digital /

Seguridad en redes inalambricas WIFI

Participa en el tema Seguridad en redes inalambricas WIFI en el foro Dominio Digital.
En el programa comentaban sobre la seguridad de las redes inalambricas y el problema que ...

Buscar en este tema:

•  
    jorgepascua escribió el 20/04/2008 a las 03:06 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Seguridad en redes inalambricas WIFI
    En el programa comentaban sobre la seguridad de las redes inalambricas y el problema que produce dejar los access point con acceso libre.
    Si bien esto puede ser un problema para algunos usuarios , creo que es bueno, siempre que se pueda , dejar libre el acceso y permitir que cualquiera lo use , recordando de alguna forma el espiritu cooperativo que alguna vez tuvo Internet .
    Esto permite que si alguien esta cerca y lo necesita, porque no tiene servicio, se le corto y solo porque pase por el lugar, pueda conectarse
    Algunos AP como el Linksys WRT54G , tienen un mode de operacion por defecto llamado AP Isolation , con lo cual las PC conectadas solo salen a Internet, no se ven entre ellas , con lo cual compartimos el acceso manteniendo la seguridad de nuestros equipos.
    Respecto al hecho de que alguien cometa un ilisito usando mi conexion, me hizo pensar un poco , pero sopongo que es lo mismo que si alguien lo comente desde un bar u otro lugar de acceso libre
    En mi casa tengo el AP libre y algunos vecinos ya lo descubrieron y lo usan . Eso si , abstenerce de bajar peliculas y demas ..
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/dominio-digital.287/702711-seguridad-en-redes-inalambricas-wifi.html
    | Más
  • Hekanvus escribió el 21/04/2008 a las 00:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Seguridad en redes inalambricas WIFI

¿Y cómo podés estar seguro de que no lo van a hacer?
    Me gusta este mensaje
  • TOP GUN escribió el 21/04/2008 a las 08:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Seguridad en redes inalambricas WIFI

Le estás regalando el ancho de Banda que vos pagás a cualquiera.
    Originalmente publicado por jorgepascua Ver mensaje
    En mi casa tengo el AP libre y algunos vecinos ya lo descubrieron y lo usan.

Seguro se deben estar matando de risa. Tienen internet gratis. Me parece una locura hacer eso, ¿Quién sos, San Jorge?
    Si vos tuvieras internet gratis por algún motivo o quisieras hacer una red cerrada para compartir archivos con tus vecinos lo entendería, pero regalar algo que estás pagando ...
    Me gusta este mensaje
  • javiernqn escribió el 21/04/2008 a las 11:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Seguridad en redes inalambricas WIFI

Y si el quiere compartir su internet esta bien...

El problema es que tenes a mucho boludito dando vuelta, el otro dia testeando el alcance de un router se me conecta uno a la red, lo primero que hizo el muy b..........o es cambiarle el passwd y cerrarme mi propia red. Afuera tenes mucha gente ignorante que se creen vivos, y no tienen miedo ni dudan de usar su ignorancia.

Personalmente si abriria mi router para compartir internet (limitandoles el ancho de banda) para que navege la gente. Pero tengo dos contras, donde vivo no tengo ventana a la calle y siempre va a ver un boludito jodiendo.
    Me gusta este mensaje
  • gusty_m escribió el 21/04/2008 a las 12:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Seguridad en redes inalambricas WIFI

Originalmente publicado por jorgepascua Ver mensaje
    Algunos AP como el Linksys WRT54G , tienen un mode de operacion por defecto llamado AP Isolation , con lo cual las PC conectadas solo salen a Internet, no se ven entre ellas , con lo cual compartimos el acceso manteniendo la seguridad de nuestros equipos.
    Yo tengo ese linksys y hago excatamente eso, comparto internet pero no ven mi computadora.

Originalmente publicado por TOP GUN Ver mensaje
    Le estás regalando el ancho de Banda que vos pagás a cualquiera.
    Seguro se deben estar matando de risa. Tienen internet gratis. ..
    Y??? el chabon tiene en claro lo que significa compartir, anda saber si el dia de mañana algun vecino no comparte algo con el?.

Ahora SI NUNCA COMPARTIS NADA (o regalar como decis vos) JAMAS nadie va a compartir algo con vos. Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • TOP GUN escribió el 21/04/2008 a las 12:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Seguridad en redes inalambricas WIFI

Compartir internet es ilegal en la mayoría de contratos con el ISP, eso no me importa pero los routers que permiten administrar el ancho de banda cuestan mucho más que los que no lo permiten, así que me cuesta entender como alguien podría gastar el doble de plata para comprar un router solo para regalarle internet a los vecinos. Personalmente, en lugar de un vecino que me regalara internet, preferiría un vecino que contratara un servicio de internet más bajo, lo usara para él solo y me regalara todos los meses la plata que ahorra. ¿Es básicamente lo mismo no?. Hablando en serio, no espero que nadie me regale nada.
    Me gusta este mensaje
  • javiernqn escribió el 21/04/2008 a las 12:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Seguridad en redes inalambricas WIFI

Linksys wrt54g tiene QoS...
    Ademas el wrt54g el compatible con el firmware dd-wrt el cual te permite hacer eso y mucho muhco mas.
    Aca tenes mas información.
    http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php...9_es_DD-WRT%3F
    Me gusta este mensaje
  • TOP GUN escribió el 21/04/2008 a las 12:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Seguridad en redes inalambricas WIFI

Todo lo que quieras, pero de por sí, un router Linksys cuesta mucho más que uno genérico como el Encore que uso yo y funciona muy bien, se que hay muchas marcas económicas que cuentan con QoS pero de todas formas cuesta más.
    Me gusta este mensaje
  • ferNANDO0526 escribió el 21/04/2008 a las 20:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Seguridad en redes inalambricas WIFI

Mi pregutna es la siguiente:

siyo soy muy bondadoso y dejo que todos mis vecinos se conecten a Cablevision de mi conexión, teoricamente es un delito e iria preso, ahora, si yo dejoq ue todos seconecten a mi conexión WI Fi que onda las empresa? lo permiten o no?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 876 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB