Dominio Digital /

Oro en los cpu y electronica

Participa en el tema Oro en los cpu y electronica en el foro Dominio Digital.
Bueno primero me gustaria que trataran este tema en el programa. En mi blog puse ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Oro en los cpu y electronica
    Bueno primero me gustaria que trataran este tema en el programa.
    En mi blog puse todo sobre como extraer el oro de cpu y electronica, venderlo, ver la pureza, fundirlo y muchas fotos. http://nostrabola.blogspot.com/
    Aca hay un articulo de como se saca con agua regia y sus fotos http://nostrabola.blogspot.com/2008/...gua-regia.html

A y les recomiendo el video de Zeitgeist http://nostrabola.blogspot.com/2008/...btitulada.html
    Y bueno hay algo de laser y todo un poco.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/dominio-digital.287/842552-oro-en-los-cpu-y-electronica.html
    | Más
  • #2 Re: Oro en los cpu y electronica

gracia stengo varias pcs viejas
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Oro en los cpu y electronica

El oro dentro de las PC es MUY, MUY, poco. De hecho un tipo se murió intoxicado por usar mercurio para extraer el oro de unas placas por un valor de centavos de dólar, además la casa quedó inhabitable por meses por la contaminación producida. Es una pérdida de tiempo y dinero.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Oro en los cpu y electronica

Si es poco el oro el que hay, lo que usted comenta tiene razon, es toxico el metodo de cianurización o amalgamación por mercurio por eso se dejo de usar dado su alto nivel de toxicidad.
    Le sugiero que lea el articulo asi puede tener un punto de critica mas informado.
    Yo todo lo que coloco es para informar, como hacer fusion nuclear en casa, si uno no sabe lo que se hace puede genera radiación la cual puede matar. Como hacer un laser o cualquiera de las notas que hay en mi blog.
    Editado por nostrabola - 17.09.2008 00:01 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Oro en los cpu y electronica

La verdad, que quien ahce eso está re loco, es peligroso y no sacas nada de oro! mira si por unos pocos gamos, alguien se va a estar complicando tanto, aparte, necesitas tener un monton de computadoras para reunir algo de oro, y quien tiene tantas computadoras,.no va a estar necesitado de hacerce de unos pocos dolares
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Oro en los cpu y electronica

En eso estoy de acuerdo que no es rentable con pocas cosas, pero hay gente que conozco que conseguia 1000 micros pentium pro en china ( se los vendian como basura ) a 1 dolar cada uno.Si sacas la cuenta cada micro de esos hay 0,314 gr de oro x 1000 = 314 gr = 24492 pesos y si sabes lo que haces se puede procesar en una semana.Dado que hay que romper y tirar en el ácido.
    Yo trabaje un tiempo en joyeria y probe para colgar la info en el blog si era verdad esto.
    Pero parece que hay gente que le va bien, en ebay si escribes scrap te saldran un monton de gente que te venden muchos micros o catalizadores y hay gente que lo compra y lo paga bien.
    Yo si me dedicara a esto me pondria a juntar micros y los ofertaria por ebay dado que te los pagan casi lo mismo que sacarias con el oro que tienen.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Oro en los cpu y electronica

-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----

Pasa lo mismo que en otras actividades. Para quien tenga familiaridad
    con procesos quimicos o industriales puede resultarle muy facil,
    mientras que quien no esta acostumbrado es probable que termine
    quemado, mutilado, envenenado, o las tres cosas juntas al mismo tiempo.

Che Nostrabola, interesante la info en el blog.

Asumo que en algunos casos solo copias la info. O... ¿hiciste un fusor
    Farnsworth?

-----BEGIN PGP SIGNATURE-----
    Version: PGP 8.1

iQCVAwUBSNCS0Tj/MqMeN4stAQHYTAP+MSy3Q+OR+TH/HwM8KJHJeEE8L3tDnDHt
    BDWPvGwzsINDVBmE1qVfVcRxg88eKu8UYvzTcQ0YUr41d13d0Z EGbBFzNWnQsfWe
    vpNYejRYqny77PDtt3uDthJKzJc3bJxvTguzMxGM0DCxi+aL3e L0D9VnwKdcNekz
    cohNDTceY9k=
    =3AQR
    -----END PGP SIGNATURE-----
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Oro en los cpu y electronica

No hice un fusor Farnsworth pero quiciera hacerlo dentro de poco, lo que estoy terminando ahora es un laser de ND:GLASS de alta potencia ( capaz de cortar acero ) y terminando una investigación sobre fabricación de nanotubos de carbon ( que la fundación argentina de nanotectologia estaria dispuesta a patentarlo ).
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Oro en los cpu y electronica

Ahora entiendo!!! Hace un tiempo acompañe a un amigo hasta una empresa en zona sur que se dedica al reciclado de hardware, (mother, rigido, monitores, impresoras, etc).
    La cuestion que era un galpon gigante lleno de hard, y me acuerdo que me habia llamado la atencion como tenian bien separados los discos rigidos sin la tapa de la burbuja y los micros (estaban en cajones que decian dx2, dx4, pentium, etc).
    No entendia porque tenian eso tan bien prolijo si supuestamente iba a reciclado!! pero ahora despues de leer este post entiendo el porque!! estan sacando el platino y el oro!!! y yo que pensaba que hacian guita con el aluminio de los disipadores y el cobre de las fuentes!! que iluso!!

Nostrabola te felicito por tu blog, esta excelente!!!
    Editado por gusty_m - 17.09.2008 18:56 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Oro en los cpu y electronica

Originalmente publicado por gusty_m Ver mensaje
    No entendia porque tenian eso tan bien prolijo si supuestamente iba a reciclado!! pero ahora despues de leer este post entiendo el porque!! estan sacando el platino y el oro!!! y yo que pensaba que hacian guita con el aluminio de los disipadores y el cobre de las fuentes!! que iluso!!
    Pero CLAROOOO!!! BOING! Yo soy un iluso más!!!!

Y pensar que me puse contento al saber que alguien reciclaba todo ese material... Bah! Con tu deducción tan inteligente ya me estoy haciendo la cabeza con el posible "lado argento" de la trama :

En realidad lo del reciclado sería la fachada para sacar guita de los materiales que sí son rentables... ¡Y UNO LES FACILITA EL NEGOCIO REGALÁNDOLES LA COMPU VIEJITA QUE NO TENEMOS DÓNDE PONERLA NI QUÉ HACER CON ELLA!

Ya sé que estoy especulando demasiado, es un chiste nada más! No tengo pruebas para pensar ni asegurar NADA de eso. Pero en este país... Todo puede ser!

Pero, por ejemplo, si bien es cierto que algún capo en la materia haría maravillas con la 286 que tengo por ahí guardada (y por eso me sigue costando deshacerme de ella), la verdad que no tengo ni el tiempo, ni los conocimientos para hacer algo productivo y seguro termina en algún lugar de reciclado.

¡Para que le saquen el oro!

Muy interesante la info (me sumo a la felicitación por los datos técnicos en el blog, aunque soy uno más de los que no puede aprovechar la info por no estar capacitado para ello).

Perdón porque me fui del tema pero me enganché con la deducción de "gusty_m" ya que también me sentí un iluso, pero gigante, por no decir otra cosa...

Saludos a todos!
    Editado por DjG - 17.09.2008 21:53 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 3567 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB