#5 Re: Canon reloaded en Argentina!!!.
Originalmente publicado por
EvitaPeron
sabes que pasa, las discograficas lograron tapar el hueco que les deja la pirteria vendiendo mp3, es mas que obvio que esos aparatitos son usados con canciones que no pagaron sus derechos, los musicos tienen derecho a quedarse con parte de esas ganancias
Supongamos que nos ponemos de acuerdo en eso (aunque habría que debatir unos cuantos aspectos). ¿Y qué tiene que ver una memoria flash entonces? Una cosa es un dispositivo pensado ESPECÍFICAMENTE para pasar música y otra querer poner un impuesto sobre cualquier medio de almacenamiento digital que, aparentemente, sería parte del proyecto.
Además vos te referís a dispositivos que ya vienen con la música precargada y te venden eso como un pack... Eso es otra cosa.
EvitaPeron
por otra parte es facil hablar de la democratizacion del trabajo de otro. cuando hablas de musica tenes que entender que detras hay gente que trabaja, las canciones no nacen por generacion espontanea
Cuando hablo de democratización me refiero al hecho de que si sos músico y querés hacer lo que se te canta luego con tu música (regalarla, compartirla en la red, etc...) no tendría que haber tantos quilombos alrededor de eso. Claro, pero ahí muchos intermediarios se pierden el negocio. ¿Cómo van a permitir que vos dispongas como quieras de TÚ música que VOS hiciste?
A esas cuestiones me refería con democratización, no a regalar la música de otros o hacer negocios con la música de otros. A poder disponer de tú música y hacer lo que quieras con ella.
Pero incluso con eso también logran joder, fijate en la letra chica sobre los derechos en sitios como MySpace, etc. Grupos como Artic Monkeys tuvieron problemas porque al acceder a sus cláusulas legales prácticamente TODO lo que publicás en sus servicios después pasa a ser de ellos...
¿Serán las nuevas discográficas del futuro acaso?
Igual por suerte parece que siempre quedarán espacios, que eso es lo maravilloso de Internet que no ocurre en otros lados, donde uno pueda subir su propia página o algo por el estilo sin rendirle cuentas a nadie.
EvitaPeron
conozco una pequeña/mediana banda argentina que pidio por favor que quiten su material de una pagina linkshare y poco menos que los boludearon, obviamente no les dieron bola y ademas se burlaron de ellos
a las discograficas les importa muy poco, ellas encontraron el negocio en vender los aparatos para reproducir la musica pirata
edit:
por las dudas aclaro nuevamente que no estoy en contra de compartir musica, o de la venta callejera, lo que si me parece una canallada es que se hayan formado mega empresas detras del slogan "democraticemos la musica de los demas sin pagar un peso en derechos"
Yo tampoco estoy de acuerdo con eso. Mi "democratización" apunta a otro lugar. No a que unos vivos hagan sus negocios a costa de otros y no paguen nada. En ningún momento me refería a eso.
Encima se pueden generar maneras que beneficien a casi todas las partes.
Un ejemplo es el modelo de negocios de descargas por celular. SI TODO FUNCIONARA COMO DEBIERA, al que descarga un tema se le descuenta parte de su crédito por ello, y parte de ese descuento debería ir a que se le pague al músico, etc. Pero vaya a saber si eso se cumple.
Igual, si bien esto es un
mero intercambio amigable de ideas 
, debo reconocer que cualquier iniciativa en la que participen organizaciones como SADAIC ya me generan un prejuicioso escalofrío. Y tengo mis razones y casos cercanos como para hablar con conocimiento al respecto.
Un familiar mío, bastante famoso cantautor de tangos ya fallecido, murió casi en la pobreza en gran parte por culpa de los chorros de SADAIC. Mientras SUS temas generaban mucho negocio, el no veía casi un peso. Se imaginarán el resto de la historia.
A lo que voy es que si ellos están metidos en todo esto, de ANTEMANO ya me huele mal.
Saludos!