Originalmente publicado por
osomax
La verdad muchachos que DD 2009 es un horror. Uno esperaba una mejoria pero este año todas son notas rapidas irrelevantes y llenas de contenido publicitario.
Parecen esos programas de autos que dicen que analizan un modelo y en realidad dicen que esta todo lindo para vendertelo (nota a Terra por ejemplo).
No me gusta nada la nueva temporada.
No coincido para nada. Es el mismo DD de siempre, por lo menos para mí.
Yo no sacaría conclusiones sólo por el primer programa. Siempre va a ver cosas que gustan y otras que no, o elementos que uno puede considerar prioridad, o de "relleno". El segundo programa fue más profundo, por ejemplo.
Además DD siempre va explorando nuevos formatos lo cual es excelente. Al recorrer las distintas temporadas uno ve cómo fueron cambiando las formas de presentar las cosas.
Este año, por ejemplo, sigue siendo un formato corto, con mucha edición y efecto visual, pero (por ahora) no sigue el "living de amigos" sino que el criterio se basa en aportes de los columnistas de forma individual.
DD jugó con esto a lo largo de toda su historia: Empezó con Claudio atrás de un escritorio con un teléfono dorado al costado, si mal no recuerdo. Después pasó a una mejor escenografía con el cambio de nombre y un formato de entrevistas y praticipaciones cortas. Luego empezó la era de los columnistas estrella surgidos de esas entrevistas y las relaciones que formó Claudio. Eso fue variando en mayor y menor medida (cambios de algunos columnistas, informes especiales, participación de invitados, formato con más debate o la vuelta de los segmentos individuales). Posteriormente se profundizó el modelo debate + "reunión de amigos", que fue lo que vimos hasta la temporada pasada. Y ahora se vuelve a experimentar con el estilo de participación individual, interrelacionada o no.
Puede gustar o no, por supuesto. Depende de cada uno. Pero no se puede negar que DD siempre trató de mantener la variedad y explorar formatos, lo cual no se ve casi para nada en el cable. Y justamente es un medio donde se puede experimentar con menos riesgo.
La presentación me parece excelente, por ejemplo. Tiene un montón de guiños para nosotros, ¡con el remate final del guiño directo de Claudio!
Pero bueno, son puntos de vista obvio. De todas formas creo que DD se merece paciencia y esperar a ver cómo va madurando esta nueva temporada.
Igual reconozco que particularmente soy poco objetivo (aunque la objetividad absoluta no exista, obvio) porque ¡los extrañaba mucho!
Saludos!