Dominio Digital /

Ayuda por favor

Participa en el tema Ayuda por favor en el foro Dominio Digital.
hola amigos, tengo un problema, no puedo conectar un router TL-R402M a un cable moden(MOTOROLA ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Ayuda por favor
    hola amigos, tengo un problema, no puedo conectar un router TL-R402M a un cable moden(MOTOROLA SB5101).
    ESTO LO QUIERO HACER PARA TENER INTERNET EN DOS MAQUINAS PERO NO SE COMO CONECTARLO, YO COLOCO EL CABLE DEL MODEN AL ROUTER , DEL ROUTER A LA PLAQUETA DE RED DE LA MAQUINA PERO LA CONECCION ES NULA.
    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR MUCHAS GRACIAS.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Ayuda por favor

conectaste el cable utp que sale del modem a la boca wan del router,y luego un cable utp lineal desde cada pc hacia las bocas lan del router(1,2,3,4)?

slds

P.D. por favor trata de evitar escribir en mayusculas,ya que equivale a gritar en una conversacion.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg ceCTJ6V7iKEqQ.jpg (233.4 KB, 4 vistas)
    Editado por Quicksilver88 - 02.06.2009 11:58 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ayuda por favor

y tenes que configurar el router despues, postea que marca y modelo es a ver como se configura.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ayuda por favor

ok disculpen por las mayusculas chicos, te digo el router es (tp-link tl-r402m) y el moden cable canal es (motorola sb5101), esta mañana pude lograr que entre la maquina 1 y el router hacer un ping, y tambien pude hacer un ping con la maquina 2; ahora bien, lugo tipeo http://192.168.1.1 para configurar el router,luego ingreso todos los pasos con una ip dinamica, medice que esta listo para conectarme a internet y no pasa nada
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ayuda por favor

salvaste los cambios y despues reiniciaste el modem y el router?
    les pusiste ip fija o estas usando el DHCP del router?

Si vas a ROUTER STATUS en las config del router en la parte de WAN que te aparece?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ayuda por favor

Algo basico y muy tonto, en el router clonaste la mac adress de la placa de red???
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ayuda por favor

Los firmwares de los routers actualmente indican claramente cuando están conectados correctamente a Internet.

Si ese fuera el caso de tu router y ya la conexión entre el mismo y el módem está bien, tendrías que pasar a enfocarte en la conexión a las dos máquinas: los cables de conexión tienen que ser correctos, como te dijo Quicksilver88, tienen que ser lineales entre el router y las PCs.

Suponiendo que está todo bien, tendrías que pasar a concentrarte en tener bien configurada la conexión en cada PC, de acuerdo al Sistema Operativo que tenés.

A mí me pasó en XP, por ejemplo, que tenía todo bien conectado y pese a que tendría que haber detectado todo "automáticamente" hasta que no armé conexiones nuevas en cada una de las PCs bien relacionadas a las placas de red correspondientes, no funcionó nada.

En el caso que uses Win, fijate si creando conexiones nuevas se soluciona el tema en el caso que tengas todo bien. También chequeá que no tengas problemas de configuración con tus placas de red.

Si usás Linux, no tengo los conocimientos para ayudarte. Sin embargo te cuento que con un Ubuntu Live CD la conexión me funcionó antes y mejor que en XP.

Ahí sí detectó todo automáticamente y sin problemas... Así que quizá también te podría servir como un test si para vos ya tendría que funcionar todo bien y descartaste el resto de los factores.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ayuda por favor

gusty_m eso de clonar la mac no lo hice pues no se ni que es, me podrias decir como hacerlo, gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Ayuda por favor

djg y storax les agradezco la prontitud de sus respuestas y les asegro que estoy tratando de hacer todo lo que me aconsejan gracias y saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Ayuda por favor

El router tenes varios tipos de configuraciones entre las que se destacan "PPPoE" y "Automatic Configuration DHCP"...

EN EL CASO DE USAR UN MODEM ADSL (no es tu caso pero igual lo explico).
    En el router hay que setearlo como PPPoE y cargar la configuracion de la conexion adsl...
    En el modem tenes que setearlo como "BRIGDE" y desactivar el NATeo...
    Con eso automaticamente el modem pasa a ser solamente modem y el router va a discarle la configuracion al modem...

EN EL CASO DE USAR UN MODEM PARA CABLE MODEM (que seria tu caso).
    Tenes que setearlo en Automatic Configuration DHCP para que tome la configuracion de red automaticamente y sea el router el que comparta la conexion.
    Todo es automatico no hay que configurar nada, simplemente enchufas y listo... OJO TENES QUE APAGAR Y PRENDER EL MODEM PARA QUE TE TOME LA MAC DEL ROUTER.

Ahora bien, algunas empresas de cablemodem una vez que conectas algo a su modem automaticamente identifican el numero de MAC de esa PC/ROUTER y no te dejan que cambies... Entonces como tu router tiene otra mac, puede que no lo autentifique y no se establezca la conexion... (por eso te dijeron lo de clonar la MAC)... Lamentablemente no se puede cambiar la MAC de un router (a mi entender, por ahi ese modelo si se pueda)... En caso de poder cambiar la MAC,proba poniendo la misma mac que tiene tu pc.
    Lo que podrias hacer es llamar a la empresa y decirle que cambiaste la placa de red o la PC y que no te anda internet, entonces ellos resetean y te habilitan para la nueva mac conectada (no le digas que vas a user un router)...

En fin, conta como te fue
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 605 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB