Dominio Digital /

PROBLEMAS/SOLUCIONES frecuentes de ARNET

Participa en el tema PROBLEMAS/SOLUCIONES frecuentes de ARNET en el foro Dominio Digital.
Buenas, soy cliente desde el 2001 en banda ancha de arnet… Tuve en mi casa, ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 PROBLEMAS/SOLUCIONES frecuentes de ARNET
    Buenas, soy cliente desde el 2001 en banda ancha de arnet… Tuve en mi casa, en la oficina, en todos lados. Es más atendí miles de clientes con problemas de arnet.
    Voy a tratar de explicar los posibles problemas de arnet para que traten de solucionar su problema y/o llamar a arnet y tener una idea de cual seria su problema para agilizar la solución del mismo.

PARTIENDO DE TENER UNA SOLA PC CONECTADA AL MODEM

PROBLEMA: Cuando llamo por teléfono ó me llaman por teléfono, ó levanto el tubo se corta internet.
    SOLUCION 01: Revisar los micros filtros, si posee mas de una línea telefónica controlar que tenga microfiltro cada línea telefónica (menos la línea que va al modem).
    SOLUCION 02: Si la solución 01 no funciona, significa que hay un problema en la línea telefónica, mas presisamente en la digitalización de la misma, hay que llamar a Arnet y insistir en que es problema de la digitalización, si ellos no hacen nada llamar a TELECOM para que les revise la línea.

PROBLEMA: No funciona internet.
    Realmente molesta, y molesta mucho cuando me llama un cliente y me dice eso, ya que pueden haber miles de factores para que no funcione internet. Para ello vamos a iniciar paso por paso el procedimiento de verificación (bien a lo tonto).
    1- Verificamos si los microfiltros están en las líneas que van a teléfonos pero que no tenga microfiltro el modem.
    2- Verificamos que el cable telefónico del modem este conectado correctamente a la línea telefónica
    3- Verificamos que el cable del modem a la PC este conectado correctamente (ya sea por placa de red o usb).
    4- Verificamos que el modem este prendido (verificar luz de power).
    5- Verificar si esta bien instalado el modem (el software en la pc), de lo contrario volver a instalar por las dudas.
    6- Verificamos si estamos poniendo bien nuestro usuario y contraseña (igualmente si puso mal su contraseña al querer ingresar a una pagina web le aparecerá una pagina de Arnet informándole que no se pudo establecer correctamente la conexión, eso significa que esta conectado pero no autentifico bien el usuario, llame a arnet para pedir una nueva contraseña y usuario, si no aparece ninguna pagina, es decir muestra una pagina de error significa que realmente no esta conectado).
    7- Verificamos si la luz de LINK/ADSL/SHOW TIME (según el tipo de modem) este prendida y sin titilar. (si esta luz no esta prendida puede que no este conectado el cable de línea telefónica al modem o el modem este quemado) ( Si la luz esta prendida pero titila, significa que no tiene sincronizmo de digitalización puede que tenga un microfiltro puesto el modem ó directamente no esta digitalizada la línea llamar a arnet y pedir la digitalización).
    8- Verificamos si la luz de DATA/INTERNET/RxD (según el tipo de modem) este prendida. (Si no esta prendida significa que no esta conectado a internet, puede que el modem no haya realizado la conexión, llamar a arnet y consultar la configuración del modem).
    9- Luz de LINK/ADSL/SHOW TIME y luz de DATA/INTERNET/RxD están prendidas y trabajando, pero no funciona internet. Apagar y prender el modem para verificar posibles errores de DNS, verificar luego de algunos minutos/horas si el problema persiste puede que su sistema operativo este mal configurado e impida el acceso a internet (si siempre utilizo correctamente y de un momento al otro dejo de andar, lo mas probable es que arnet tenga problemas con paginas y sitios de exterior por ende hay paginas que no le van a abrir).

PROBLEMA: Internet funciona muy lento, hay veces que no cargan las paginas.
    SOLUCION 01: Puede que tenga instalado y ejecutado programas del tipo P2P (Peer To Perr) estos programas utilizan todo el ancho de banda disponible y vuelven muy lenta la conexión. Para solucionar este problema es necesario cerrar el proceso de estos programas o directamente eliminarlos. (Ares, Emule, uTorrent, etc). IMPORTANTE: Puede que su PC no tenga instalado un programa P2P pero otra PC en su misma red conectada a la misma conexión puede tener ese tipo de software y al estar compartiendo la conexión el ancho de banda también se comparte.
    SOLUCION 02: Verifique si no se encuentra realizando muchas acciones con su conexión a internet. EJ: bajando muchos archivos, varios MSN abiertos, incluso teniendo varias PC conectadas a la misma conexión a internet. Recuerde que su conexión no es infinita y cuanto mas cosas haga en internet simultáneamente menos ancho de banda tendrá para cada acción que este realizando.
    SOLUCION 03: Si no tiene ningún programa que este utilizando internet, y tampoco tiene mas de 1 PC conectada a internet con la misma conexión, y de todas maneras le parece lenta la conexión, puede pasar que tenga problemas con el ancho de banda asignado en su línea digital que le provee Telecom/Telefonica, hay muchos casos en zonas que la velocidad del ancho de banda no es estable y nunca llega a ser el que usted debería tener en este caso comunicarse en primera instancia con Arnet (por lo general ellos argumentan que la velocidad es la correcta, si sigue dudando de la velocidad llame a un técnico de confianza y con un modem conectado a su línea telefónica puede visualizar el ancho de banda que posee realmente).

PROBLEMA: Hay veces que me baja un archivo mas lento de lo que tiene que bajar.
    SOLUCION 01: Verifique las soluciones del problema anterior.
    SOLUCION 02: Tenga en cuenta que cuando descarga un archivos usted actua como cliente y el servidor es el que le envía el archivo. Si el ancho de banda del que le envía el archivo es bajo, o esta saturado no necesariamente usted debe bajar ese archivo a la máxima velocidad de su conexión, ya que eso depende de su conexión y del ancho de banda upload del servidor. En esos casos no es problema de arnet, sino del servidor de donde esta descargando el archivo.

NOTA: Si su conexión es de 1MB no significa que debería bajar archivos a 1MB por segundo. Lo máximo que podría descargar archivos (si el servidor tiene buen nivel de upload) serian de unos 100KB por segundo a unos 115KB por segundo.

En fin, estos son algunos de los problemas frecuentes, cualquier duda indicar en este post paso a paso su problema y voy a tratar de ayudarlos.

MODEM QUEMADO: Con las tormentas (rayos) se queman muchos módems directamente por la línea telefónica. Le paso a muchos clientes míos que aparte de quemarse el modem le quemo algún router conectado a el o directamente la placa de red de la pc.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/dominio-digital.287/976798-problemas-soluciones-frecuentes-de-arnet.html
    | Más
  • #2 Re: PROBLEMAS/SOLUCIONES frecuentes de ARNET

Ya sea que lo hiciste vos o es un copy/paste me parece un excelente aporte y le va a servir a muchos.

Gracias!

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: PROBLEMAS/SOLUCIONES frecuentes de ARNET

Originalmente publicado por DjG Ver mensaje
    Ya sea que lo hiciste vos o es un copy/paste me parece un excelente aporte y le va a servir a muchos.

Gracias!

Saludos.
    Lo hice yo, lo escribi en word lo copie y lo pegue aca
    Editado por culdculd - 10.11.2009 11:37 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: PROBLEMAS/SOLUCIONES frecuentes de ARNET

Originalmente publicado por culdculd Ver mensaje
    Lo hice yo, lo escribi en word lo copie y lo pegue aca
    Todavía mejor entonces. Gracias por tomarte la molestia!

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: PROBLEMAS/SOLUCIONES frecuentes de ARNET

culdculd, ¿trabajás para Arnet?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: PROBLEMAS/SOLUCIONES frecuentes de ARNET

Originalmente publicado por .Mabi. Ver mensaje
    culdculd, ¿trabajás para Arnet?
    No trabajo para arnet.

Si bien trabajo por arnet, ya que su soporte o sus tecnicos (que te envian a domicilio) no solucionan eficazmente los problemas. (siempre particularlarmente)
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 284 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB