Primer 1234 ... Último

¿Qué hacer con la basura electrónica?

• 17,589
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    20/05/2010
    #11 Re: ¿Qué hacer con la basura electrónica?

Supongo que el verdadero problema no son las partes reutilizables, sino las que decididamente no sirven por gran obsolecencia o rotura.

saludos

• 2,053
      • 06/01/09
    21/05/2010
    #12 Re: ¿Qué hacer con la basura electrónica?
    Cita Escrito por reutilizadme Ver mensaje
    Otra solucion es la reutilizacion.
    Si está obsoleta, averiada o en desuso la puedes ofrecer en el foro solidario reutilizadme.com, esta para todos los paises de habla hispana.

Os dejo el link, yo he publicado mi tecnologia obsoleta, pero usable todavia, allí, seguro que a alguien la aprovecha, escuelas, gente que reparan, la cosa es reutilizar.

http://www.reutilizadme.com

Espero que te guste la solución.
    Creo que esa no es la solucion, lo unico que ganas es que en vez de ser vos el que la tire a la basura sea otro, pero el problema es el mismo. Lo mismo que si un aparato se te rompe, debe haber algun mecanismo para que sus componentes sean reciclados. Gabierno... donde estas???
      • 3,077
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    21/05/2010
    #13 Re: ¿Qué hacer con la basura electrónica?

bramante, la ventaja de reutilizar (o donar/ceder a otro) es que esa otra persona evita comprar un nuevo artículo que también se convertirá en basura. Hacés que a tu producto lo tire otro en el futuro, sí... pero evitás que se genere otra unidad de residuo.

El gobierno no puede regular todos los actos de la gente... ninguna ley te puede prohibir tirar tus cosas. Es responsabilidad de cada uno hacerse cargo y actuar bien, responsablemente.

a gsx62 le gusta esto.
      • 2,053
      • 06/01/09
    21/05/2010
    #14 Re: ¿Qué hacer con la basura electrónica?
    Cita Escrito por Cassius Ver mensaje
    bramante, la ventaja de reutilizar (o donar/ceder a otro) es que esa otra persona evita comprar un nuevo artículo que también se convertirá en basura. Hacés que a tu producto lo tire otro en el futuro, sí... pero evitás que se genere otra unidad de residuo.

El gobierno no puede regular todos los actos de la gente... ninguna ley te puede prohibir tirar tus cosas. Es responsabilidad de cada uno hacerse cargo y actuar bien, responsablemente.
    El gobierdo DEBE, crear un sistema para que ningun elemento contaminante llegue a la tierra, sea nuevo, viejo, donado, comprado o importado. El hecho de que alguien pueda reutilizarlo, alargando su vida util es una cuestion social, no Ambiental.
    Reitero, asi no solucionamos el problema, solo lo transladamos un poco. Eso no quieta, que yo este MAS que de acuerdo en donar las computadoras y otros aparatos electronicos obsoletos a gente que pueda darle utilidad.
    Saludos.
      • 1
      • 27/02/09
    21/05/2010
    #15 Re: ¿Qué hacer con la basura electrónica?

hola, yo se lo que deberia hacerse, pero no creo que sea de lo mas comodo
    en primer lugar la basura electronica es rica en cobre (un metal preciado en nuestros tiempos), asi que por ejemplo si tenemos una compu vieja deberiamos minimamente abrir las carcazas sacar todo el alambre de cobre y aluminio que se pueda y el monitor (vidrio) lo deberiamos hacer implotar dentro de una frazada para luego vender tambien el vidrio, el plastico y las plaquetas deberiamos despedazarlos y tirarlos a la basura. esto es ecologicamente lo correcto, pero da mucho trabajo y no es muy rentable ya que al vender los metales como mucho obtendriamos 30 pesos , asi que paso otra opcion:
    Averiguar sobre organizaciones(cooperativas de trabajo) que reciben este tipo de basura para reacondicionarla y/o reciclar los desperdicios, incluso se sorprenderian de saber que existe gente que se dedica a recuperar el oro de las motherboards que verdaderamente es poca cantidad.

• 9
      • 22/09/05
    22/05/2010
    #16 Re: ¿Qué hacer con la basura electrónica?

en mi pais somos pobres y delicados, pues tengo monitores antiguos y como 10 impresoras que solamente les falta su tinta para trabajar, ya las puse en mercado libre y ni un peso dan por ellas, son de clientes que me las dejan por reparaciones pequeñas.

• 3,077
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    23/05/2010
    #17 Re: ¿Qué hacer con la basura electrónica?
    Cita Escrito por powergm245 Ver mensaje
    hola, yo se lo que deberia hacerse, pero no creo que sea de lo mas comodo
    en primer lugar la basura electronica es rica en cobre (un metal preciado en nuestros tiempos), asi que por ejemplo si tenemos una compu vieja deberiamos minimamente abrir las carcazas sacar todo el alambre de cobre y aluminio que se pueda
    No es de lo más cómodo? No es de lo más salubre, querrás decir. Recuperar metales de las placas sin la infraestructura adecuada para resguardar la salud es suicidio.

Mirate este video y después hablamos... http://www.youtube.com/watch?v=ZHTWRYXy2gE
      • 2
      • 15/09/07
    23/05/2010
    #18 Re: ¿Qué hacer con la basura electrónica?

BUENO PRIMERO; PULVERIZAN TODO LA SEPARAN EN PLASTICO, VIDRIO Y METALES ETC, LUEGO FUNDEN Y SEPARAN LOS METALES EN UNA FUNDIDORA EL PLASTICO LO RECICLAN AL IGUAL QUE LO DEMAS Y TE VUELVEN A VENDER PRODUCTOS NUEVOS ( EMPRESAS COMO PANASONIC RECICLAN SU PROPIA BASURA ELECTRONICA), Y TODO EMPIEZA DE NUEVO (CLARO EN PAISES 1er MUNDISTAS) LOS DEMAS PAISES PUES NA DA MAS LO JUNTAN CON LA DEMAS. BASURA.

SALUDOS DE MEXICO, MICHOACAN

• 11
      • 05/04/08
    25/05/2010
    #19 Re: ¿Qué hacer con la basura electrónica?

La gente de la facultad de sociales esta haciendo un buen trabajo sobre el tema, buscalo en Facebook apoyemos a Guido Suler,

• 14
      • 29/10/09
    25/05/2010
    #20 Re: ¿Qué hacer con la basura electrónica?

Pues frente a todas las soluciones que te han dado, simplemente me gustaría aportar una opción más "artística", se trata del llamado "arte sostenible", es decir, la basura tecnológica que ya no sirve se utiliza para hacer otras cosas, en este caso pequeñas esculturas que pueden servir para decorar, os pongo aquí un ejemplo. Así que, si sois bastante manitas con estas cosas yo no lo descartaría! (lo único malo es que justo tiene que coincidir que lo que queramos tirar tenga piezas compatibles entre sí, pero bueno, seguro que hay algo que se puede salvar).

Saludos!

Primer 1234 ... Último