-
uff, algo más que manitas habría que ser para hacer esas esculturas a partir de basura. Qué imaginación tiene la gente. De momento yo seguiré llevando las cosas a un punto limpio xD
-
Es una idea muy romantica, personalmente adoro el arte en general, pero sigo insistiendo que el problema de la contaminacion se soluciona con politicas de reciclado, reutilizacion de componentes, control sobre los procesos de produccion y tratamiento de residuos, generacion de energias limpias, etc.
No podemos pensar que la solucion es gastar un poco menos, hacer arte con los residuos o meterlos en un tacho y enterrarlo.
saludos -
Más que de recolección, de tratamiento/reciclaje a gran escala!! Recolección hay, el GCBA una o dos veces al año abre puntos de recepción por toda la ciudad, hay una ONG que recupera hardware salvable y arma compus para escuelas carenciadas, y demás.
El tema sigue siendo qué se hace con el residuo electrónico recolectado... no se le pueden extraer los metales valiosos de manera artesanal (al menos no conservando la salud del operario), y todavía no apareció alguien que ponga la $$ para instalar una planta como la gente. -
yo los reutiliso, casi todo menos las carcasas rotas. dentro de mis multiples empleos uno de ellos es la reparacion de artefacteos, electricos, mecanicos electrocnicos etc, me gusat reparar cosas, y a la ves hacer peqieñps inventos con los cuales me valgo de componentes usados. a los celulares y calciladoras los collecciono, como colecciono, billetes, moneda y estampillas, revistas etc etc etc
-
Recalde, me parece importante tu trabajo, pero no se trata de ver cuanto estiramos la vida de algo, sino que hacemos cuando ya no tiene uso posible.
Imaginate que no todos tienen ni la capasidad ni las ganas de reutilizar las cosas cuando ya no sirven para su proposito inicial. Lo que hay que generar es una politica de reciclaje, que se separen los componentes y se los vuelva a utilizar en la industria. -
Ladrillos con pilas? eso suena criminal. Componentes electronicos como relleno???? relleno de que? Estan locos.
La pila (como cualquier otra cosa llena de metales pesados y otros componentes toxicos) deben RECICLARSE!!!!!!
Que los ladrillos se hagan con tierra cocida, GRACIAS!

4