se ba para arriba
-
y que alimentas 7.000 millonbes de habitantes con soja??? Jajajaja ahora la excusa es que gracias al glifosato 7.000 millones de personas comen todo el dia, porfavor no digas mas nada si?? Aca el glifosato ase rendir a la soja, soja que ni la tocas casi para comer. No sigo desinformado, vivo cerca de una planta de glifosato, y tengo campos cerca......... Guau que bueno que es, para el que labura el campo y necesita sacar rinde. Gracias glifosato, si no fuera por vos no podria comer milanesas de soja rellenas, que bienen de.........canada?? Oia.............me estafaron en el super, con tanta soja que tenemos mi jermu compro milanesas rellenas canadienses, ensima la gran cantida de soja que se uso, pufffff a un costo baratisimo.............alimento para la gente, todavia te crees el cuento chino no???
-----Agregado el 17/12/2010 a las 09 : 51 : 58-----
AVISALES A ELLOS
QUE SI COMPRAN GLIFOSATO VAN A PODER COMER SANO
-----Agregado el 17/12/2010 a las 09 : 56 : 59-----
TALVES ESTE CHICO PIDA UN PLATO DE SOPA DE GLIFOSATO
DUELE VER COMO EL GLIFOSATO ALIMENTA (BOLSILLOS ALIMENTA)
Y PARA QUE IR TAN LEJOS, MIRA NUESTRO TUCUMAN
NO DIGAS CUALQUIER COSA, EL GLIFOSATO NOS VA A AYUDAR DE DAR DE COMER AL MUNDO........EMPESEMOS HACE 50 AÑOS ATRAS ENTONCES, PORQUE VAMOS A TARASADITOS -
Patética tu respuesta. Otro cerebro lavado por los eco-terroristas. Si investigás un poquito, te vas a llevar la sorpresa que HOY la humanidad está mejor alimentada que nunca antes en la historia (si, aún los países más pobres aunque no lo creas) y adiviná como pudo la producción de alimentos aumentar tanto; si, gracias a los avances de la ciencia (plaguicidas, herbicidas (entre ellos el glifosato),transgénicos, etc. que vos estás tanto en contra. Suprimamos toda esta tecnología a ver que pasa. Y otra sorpresa: si seguís investigando otro poquito te vas a dar cuenta de cuántos alimentos contienen e su elaboración trasngénicos, no necesariamente dicen "SOY DE SOJA" en la caja.
Si te tomás un vaso lleno de glifosato, sí, te va a matar. Pero por tu pregunta (se va para arriba) te aseguro que no.
Los comentarios de las fotos están totalmente fuera de lugar y demuestra un peligroso nivel de ignorancia.
Lo de """..no digas mas nada..."" me suena a puro fachismo, típico de la mayoría de los "verdes".
Uy, entonces si vivís cerca de una planta de glifosato y de campos la zona se debe estar conviertiendo en un desierto según vos, no?. Todavía estoy esperando los estudios sobre "el glifosato arruina la tierra".
-----Agregado el 19/12/2010 a las 04 : 14 : 24----- -
tiene algun sentido mostrarte a vos, estudios de algo?? si total decis que son truchas, sin aval de nadie, que losacas de aca , lo sacas de alla, siemrpe haces lo mismo en cada discusion es al pedo mostrarte alguna prueba, porque como para vos, vos tenes la razon todo lo demas es trucho
-----Agregado el 19/12/2010 a las 07 : 55 : 05-----
http://www.ecoportal.net/Temas_Espec...a_salud_humana -
¿Por qué voy a creer algo que está comprobado (no por mí, obvio, sino científicamente) que es falso, que está manipulado o está incompleto? Eso se lo dejo a la religión. Si refutás con información fehaciente mis comentarios, con gusto voy a escribir --me equivoqué--.
Con respecto al link, ya arrancamos mal: lo primero que me llama la atención es la foto del avión, ¿que tiene que ver un avión hidrante con la toxicidad del glifosato? Ves a lo que me refiero, no tienen la mínima intención de informar, sino de manipular la información a su gusto.
No obstante, leí el artículo y no encontré ninguna mención de "...el glifosato arruina la tierra...". Que sorpresa.
Después dice cosas como "... El ingrediente activo (glifosato) está clasificado como extremadamente tóxico (categoría I)..." Pero (oh sorpresa, y van...) se olvida de incluir lo siguiente "...La revisión en 2000 concluyó que "bajo las condiciones de uso presente y esperado, no hay potencial riesgo del herbicida Roundup en poner en riesgo de salud a humanos"..." http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1...?dopt=Abstract
Y termina, que casualidad, como vos, diciendo"... casi 17 millones de argentinos empobrecidos y hambrientos también recibirán su dosis masiva de glifosato..." ¿Cómo pretendés que tome en serio a este tipo?.
Por último, leí otro informe del mismo autor "Los agroquímicos en las fumigaciones periurbanas y su efecto sobre la salud humana" que es más reciente, y le dedica 6 lineas a la neurotoxicidad del glifosato en las que nombra primero un accidente y después al isobutano (sustancia que se usa en heladeras) sin ninguna fuente.
Es muy fácil caer en las garras de los eco-fachos. -
ves es al pedo que alguine exponga algo total vos no le das bola, que queres que diga, que el epa lo puso como vibel 3 de toxicidad ambiental y nivel 1 en lo que es contactos fisicos o aspirarlo, y que se descubrio que con el tiempo baja hacia las napas de agua??, pormas que te lo diga, te ponga el informe no lo vas a creer.
y si termina por casualidad como yo hablando de pobresa, es porque es algo logico de pensar hermano, ahbla de que el campo da dinero, pero a pocos y el glifosato es el principal util para ese veneficio, que ensima nos esta matando de a poco.....por mi pensa lo que quieras -
Smaga, excelente tu aporte, al menos alguien por aqui tiene algo de sentido comun y trata de informarse un poco mas sobre lo que los medios desparraman como "informacion". La pregunta es clara y concisa, tu respuesta fue mas clara aun, pero cuando alguien no quiere entender, siempre busca cualquier otra cosa y juegos de palabras para imponer "su verdad".
De todas maneras, no creo que el Sr. aguante_recalde discuta solo para contradecirte a vos y los muchos cientificos que saben algo mas del glifosato es simplemente una mala informacion incrustada y como a todos, no le gusta aceptar que lo que uno cree como verdad, en realidad no es tan así.
El que comenzó este post, en 1º lugar no sabe ni escribir o al menos poco interes le pone, así que dificilmente pueda entender lo que es el peso específico de un elemento y que debe ser mas liviano que el aire para elevarse, por otro lado la pregunta era si se va ( no "ba") arriba y la respuesta es clara, "NO", y con respecto a si es tóxico, pregunta poco inteligente si estamos hablando de un herbicida!. Y mas que clara tu respuesta en el tema de "dosis"(la dosis es el veneno).
Por si alguien no lo notó, la electricidad mata, es sumamente peligrosa, ahora ¿hay que prohibirla? o hay que utilizarla correctamente???? no respondan, yo ya sé la respuesta.
Muy bonitas las fotos que publica aca, Sr aguante_recalde, muy sujestivas pero nada tiene que ver con el post, ademas, aunque lo quiera negar, esas imagenes solo se pueden borrar con mas cultivos y mas...si!!! adivino!!! glifosato!! y transgenicos tambien!! o usted cree que antes de utilizar los herbicidas esas imagenes no existian?? lo que no existía era la cámara de fotos.
Y con respecto a la soja, ahí se deschava que no sabe de qué esta hablando, si se informa (podrá sacarlo del INTA) la soja que se cultiva aqui, en Argentina NO es la mas apta para consumo humano!, es para forrajeria y aceite!!!!por eso se la vendemos a China y no a Europa, y es por eso es que las milanesas que compró son de CANADA! .
Si le interesa, aca le dejo un link que le puede ser util, seguramente smaga lo tiene que haber visto: http://www.mitosyfraudes.org/Bio/SojaLapuyade.html.
Seguramente alguien no aguantará las ganas de insultarme o desprestigiar por no pensar lo mismo, pero quisiera que entinda que yo no soy su enemigo ni un demonio, tenemos mas cosas en común de lo que cree, soy un padre de de 2 niños a los que quiero darles el mejor futuro, igual que usted a los suyos seguramente. La única forma de lograrlo es tratando de escuchar las 2 campanas y discernir NOSOTROS MISMOS que es verdad y que es mentira, porque... hay mucha mentira dando vuelta. Miemos alrededor y veamos ue pasa, si es verdad que vive cerca de una fabrica de glifosatos y es tan terrible, muchas personas deberian estar enfermas, pero muuuuuchas, no 5 o 6, porque le puedo asegurar que al lado de una escuela seguramente hay enfermos de cancer y no por eso le hechamos la culpa a la educación ¿o si?. -
gatarazi, muy bueno y gracias por tu aporte al debate. Y justamente empecé a ser escéptico de ciertos temas arraigados en mí (no fué nada fácil) desde que conocí la página de Eduardo Ferreyra. Y ojo, que no la tomo como una biblia eh..... Respecto de los horrores de ortografía (todavía me estoy riendo con "randa") es tan fácil solucionarlo pero a ellos les da lo mismo. El odio a la soja está tan arraigado en su mente que no los deja pensar, incluso hasta le hechó la culpa del "calentamiento global" en otro post.
Escuchar las 2 campanas (como vos dijiste) y pensar racionalmente es la clave.
recalde, te lo escribo otra vez con mis últimas fuerzas (porque el glifosato me está matando.....): es la dosis. -
gatarazi entendio mal lo de la soja como alimento mucho entendimiento pero comprendio pesimo
con respecto a la electricidad, se tiene medidas de seguridad a seguir, que a diferencia del agroquimico, no contamina, sino que mata por la conduccion de la misma, comprende sr gatarazi?? el glifosato es veneno, simple veneno, que mata..... y si el glifosato es quien ayuda a eliminar el hambre, bueno tendremos que contruir otro planeta tierra mas, porque con lo que se cosecha, despues de destruir miles de hectareas de bosques autoctonos,no se ve que se alimente mas a la gente, al contrario, nuestra soja es para forraje, de animale que, cada ves aumentan mas de precio y cada dia menos compran, me parece que la ecucacio glifosato= a fin del hambre es medio errada.
ehcar la culpa del calentamiento global a la soja?? mmmmmmmm me parece medio extraño pero si usted lo dice, yo le echo al culpa por deforestar no por calentar el planeta -
"no se ve que se alimente más a la gente", no sé como se puede hacer para "ver" a 7000 millones de personas, donde sí se puede ver es en este gráfico de la FAOSTAT http://www.mitosyfraudes.org/Polit/willis_malthus.html. Si querés, leé las conclusiones y vas ver que estás falseando la realidad.
Vos tampoco entendiste mucho, si querés prohibir el glifosato, prohibís todos los avances tecnológicos de la agricultura, y entonces que hacemos? ¿Nos fabricamos cada ser humano una huertita?. Te aclaro, por las dudas, que el que quiera tener su huerta me parece excelente, pero de ahí a alimentar el mundo es muuuuuuuuuuuuy difícil.