Primer ... 91011121321 ... Último

Energia Nuclear.

• 168
      • 26/07/10
    11/04/2011
    #101 Re: Energia Nuclear.
    Cita Escrito por zachita Ver mensaje
    Centrales Nucleares en el mundo

1. Estados Unidos 104 101.216
    2. Francia 58 63.236
    3. Japón 55 47.348
    4. Rusia 32 23.084
    5. Alemania 17 20.339
    6. R. Corea 20 17.716
    7. Ucrania 15 13.166
    8. Canadá 18 12.679
    9. Reino Unido 19 11.035
    10. China 12 9.624
    11. Suecia 10 9.399
    12. España 8 7.727
    13. Bélgica 7 5.943
    14. India 19 4.183
    15. R. Checa 6 3.686
    16. Suiza 5 3.252
    17. Finlandia 4 2.721
    18. Bulgaria 2 1.906
    19. Brasil 2 1.901
    20. Hungría 4 1.880
    21. Sudáfrica 2 1.842
    22. Eslovaquia 4 1.760
    23. México 2 1.310
    24. Rumanía 2 1.310
    25. Argentina 2 935
    26. Eslovenia 1 696
    27. Países Bajos 1 485
    28. Pakistan 2 400
    29. Armenia 1 376

Fuente: Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)-agosto 2010

Queridos amigos del foro:

Me atrapo una duda respecto al cataclismo que los medios desataron sobre la usina nuclear de Japon ( Por la radiacion ) me pregunto al pueblo japones no le fue peor con las bombas atomicas de Hirosima y Naghasaki. Me parece que lo que esta pasanda ahora es casi una naderia al lado del terremoto y el sunami.
    Pero observen con atencion, que todos los medios de comunicacion mundial, hablan del problema de la radiacion.
    Soy tonto pero no estoy graduado: Si la lista que puse al comienzo me muestra la desproporcionada cantidad de usinas nucleares, justamente en los paises poderosos del nuestro querido mundo. Llego a esta sencilla conclusion, de que nos quieren vender combustible para sistemas que estan a punto de agotarse, mientras ellos usan el mas economico y rendidor en cuanto a obtencion de energia a gran escala.
    O sea, pobretones del planeta no hagan usinas nucleares ( Fijense en Japon ) y generen otros metodos. (QUE NOSOTROS USAMOS A LO BESTIA EL MAS BARATO ) y brindo un mejor standard de vida a mi pais. Ustedes ( resto del planeta ) quedense con el pedernal y froten fuerte.
    No me interesan las ideologias politicas, soy un enamorado del SENTIDO COMUN de la gente.
    Al que tenga ganas le recomiendo, leer o buscar en Internet - EL CLUB BILDERBERGER - donde mas o menos conoceran a los dueños del planeta y como toman las desiciones sobre NOSOTROS.
    Otra sugerencia: En Internet se puede bajar de forma libre ZEITGEIST ya se han hecho 4 peliculas, que no son comerciales y estan a disposicion de todos.
    Por ultimo los libros de un economista Argentino Walter Graziano - HITLER GANO LA GUERRA Y NADIE VIO MATRIX, para mi gusto todo este material es excepcional, para comprender mas, de que estamos hablando.

Mis sinceros afectos a todos.

ZACHITA

Estoy totalmente de acuerdo contigo, esos documentales te abren la visión, la percepción de la realidad, gracias por compartirlos
    -----Agregado el 11/4/2011 a las 07 : 00 : 29-----
    Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    los costos?? los costos son enormes en todos lados, si tenes una planta que quema gas, la planta vale 2 mangos, pero necesitas fastar en gaseoductos, en perforacion, en destruir lugares naturales.......todos ven el costo en un lado pero no el costo que biene por detras. es como los autos electricos y los nafteros, a los electricos contaminan con als baterias y con la luz de centrales de carbon...........pero cuando se habla de poner energia eolica y solar todos se quejan, nadie habla de lo que cuesta encontrar petroleo, ni lo que cuesta refinarla, ni transportarla ni venderla, ni el costo ambiental de la misma, ni hablar de los subproductos que consume un auto de combustin interna. es basicamnete lo mismo, siempre vemos el costo ridiculo que tiene una cosa, pero no el costo total de crear y usar esa cosa barata
    Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo contigo.
    -----Agregado el 11/4/2011 a las 07 : 11 : 51-----
    Cita Escrito por Bramante Ver mensaje
    Supongamos que la electricidad limpia (de granjas solares y/o eolicas) sea mas cara, yo te pregunto: ¿cuanto sale la "tranquilidad" de saber que esos métodos no van a contaminar la tierra?
    De la ecuación económica, estamos obviando la tranquilidad y la limpieza futura de nuestro planeta, o a caso vos solo pensas en términos de ahora y dentro de 100 que se jodan?
    ...

Tener un planeta sano y limpio, lógicamente, no va a ser económico a corto plazo, aunque a la larga indudablemente va a dar frutos. El camino a la sustentabilidad no es ni fácil ni cómodo.
    Si la energía renovable es más cara que la petrolera es obvio que no estamos teniendo en cuenta el coste medioambiental de todos los procesos necesarios para la obtención de la energía a base de carbón y del petróleo.
    Por otro lado, existe la 'casualidad' de que los propietarios de las centrales térmicas también son los dueños de las redes de distribución de la energía (la que llega a cada casa), ¿acaso creen que esas personas (empresas) no tienen el suficiente poder (controlan la energía del país o países) para impedir la investigación-desarrollo e implantación de las energías respetuosas con el medio ambiente?.

Referente a tu último comentario, nadie dijo que fuera fácil, lo que se necesita es que toda la población esté implicada en el proceso hacia el desarrollo sostenible, y de esta forma exigir al gobierno y empresas que cambien sus hábitos contaminantes por otros que no lo son.

Saludos
      • 979
      • 30/06/07
    11/04/2011
    #102 Re: Energia Nuclear.
    Claro!!! La tierra puede vivir sin nosotros, pero nosotros no, sin ella. Contaminar la tierra es suicidarnos.
    Es cierto BRAMANTE; Contaminar es suicidarnos y para colmo estamos arrastrando a inocentes en nuestra locura. Quizá la indiferencia ante el dolor ajeno sea lo que más nos identifica a la mayoría de los seres humanos. Cazadores, pescadores "deportivos"que hacen de la muerte de inocentes un divertimento, toreros gambeteando a un pobre animal que han herido previamente ante esa caterva de imbéciles que gritan:- ole! (y soy hijo de gallegos), nos pinta de cuerpo entero.
    Si Dios tuviese que eliminar a una especie, para que la vida en este planete no desaparezca, a qué especie elegiría?
    Pues bien, todos contestan lo mismo, entonces pongámonos las pilas y vayamos por todo para que quienes hoy destruyen la vida no puedan seguir haciéndolo.

http://lahermandaddeacuario.blogspot.com/
      • 11
      • 20/11/10
    11/04/2011
    #103 Re: Energia Nuclear.
    Cita Escrito por Isben_Uribe Ver mensaje
    Es cierto BRAMANTE; Contaminar es suicidarnos y para colmo estamos arrastrando a inocentes en nuestra locura. Quizá la indiferencia ante el dolor ajeno sea lo que más nos identifica a la mayoría de los seres humanos. Cazadores, pescadores "deportivos"que hacen de la muerte de inocentes un divertimento, toreros gambeteando a un pobre animal que han herido previamente ante esa caterva de imbéciles que gritan:- ole! (y soy hijo de gallegos), nos pinta de cuerpo entero.
    Si Dios tuviese que eliminar a una especie, para que la vida en este planete no desaparezca, a qué especie elegiría?
    Pues bien, todos contestan lo mismo, entonces pongámonos las pilas y vayamos por todo para que quienes hoy destruyen la vida no puedan seguir haciéndolo.

Estimado Bramante.

Tocaste mi fibra, mas intima, con eso de decirme asesino, por ser pescador deportivo si tu Dios es parecido a mi Dios, los animales, peces y plantas las dejo en este planeta, para que nosotros pudieramos sobrevivir. Por casualidad no se te ocurrio pensar que con ese criterio el tiburon, la ballena y todos los peces de asesinan entre si para poder seguir estando en los mares de nuestro planeta. Leiste alguna vez porque se produjo el efecto invernadero en el hemisferio Norte y no en el Sur. Te lo explico brevemente las grandes industrias estan arriba y emanan una cantidad enorme de residuos al aire, por la utilizacion de energia proveniente del carbon y del petroleo, Emanan dioxido de carbono en su mayoria, sabes de que se alimentan las plantas ( si de dioxido de carbono ) y lo transforman en oxigeno.Al sur tenemos tal cantidad de selvas y bosques y grandes forestaciones hechas por el hombre que hacen mas saludable nuestra atmosfera. Ellos los paises del hemisferio norte, talaron casi todos sus bosques, pero no SE TOMARON EL TRABAJO DE REFORESTAR, si sos de Argentina sabras del tema de BOTNIA, vienen a buscar celulosa al Sur, porque se les acabo la de ellos.
    Ademas recordas en agujero de Ozono, tan famoso por años, sabias que se cerro solito sin que Greenpace se ocupara un pepino de el, a no ser fastidiar a la gentes con malas noticias sobre el mismo. Por si no te diste cuenta Greenpace es una Entidad no dependiente de nadie, segun dicen, que se nutre con el aporte de la gente ( No señor son las Grandes Empresas que las favorecen ) mientras nosotros vemos como matan ballenas, estan atacando Irak, o alguna poblacion de Africa. Muriendo mientras tanto 200 o 300 mil personas, ( Cosa extraña el 99 % civiles ) o sea te hacen mirar para otro lado. Guarda con las ONG estan consideradas como las mas economicas fuerzas de choque contra cualquier pais que necesite progresar, para que sus ciudadanos puedan comer.
    Son normalmente las que dicen que algo contamina y ahi van los piquetes de ciertas ONG, como el caso de BOTNIA. Sabias que el INTA y el INTI Argentinos hicieron un analisis completo de probabilidades de contaminacion. Y dictaminaron que no habia ningun riesgo porque estas Empresas usan Tecnologia de punta y saben tratar muy bien los desechos, y el agua que vierten al Rio Uruguay es totalmente limpia. Nos perdimos 9.000 puestos de trabajo para los argentinos. por lo menos esa utilidad la obtuvieron los Uruguayos.
    Estuve de viaje hace unos meses po la provincia de Entre Rios. Ni te imaginas la cantidad de forestacion que han hecho, pues invirtieron a un negocio nuevo que se venia la provision de celulosa para BOTNIA. Hoy tienen los arboles y no el negocio porque Botnia a la Argentina no le compra ni una hoja de eucalipto. Trata de explicarselo al tipo que invirtio trabajo y mucho pero mucho dinero en esas forestaciones, para que sirven las ONG.
    Me olvidada hablando de los peces, sabias que las represas matan mas peces que 10 millones de pescadores deportivos.

Un abrazo.
    Me encanta poder intercambiar opiniones con todos los del foro.

Zachita
    -----Agregado el 11/4/2011 a las 06 : 18 : 38-----
    Estimado Bramante.

Tocaste mi fibra, mas intima, con eso de decirme asesino, por ser pescador deportivo si tu Dios es parecido a mi Dios, los animales, peces y plantas las dejo en este planeta, para que nosotros pudieramos sobrevivir. Por casualidad no se te ocurrio pensar que con ese criterio el tiburon, la ballena y todos los peces de asesinan entre si para poder seguir estando en los mares de nuestro planeta. Leiste alguna vez porque se produjo el efecto invernadero en el hemisferio Norte y no en el Sur. Te lo explico brevemente las grandes industrias estan arriba y emanan una cantidad enorme de residuos al aire, por la utilizacion de energia proveniente del carbon y del petroleo, Emanan dioxido de carbono en su mayoria, sabes de que se alimentan las plantas ( si de dioxido de carbono ) y lo transforman en oxigeno.Al sur tenemos tal cantidad de selvas y bosques y grandes forestaciones hechas por el hombre que hacen mas saludable nuestra atmosfera. Ellos los paises del hemisferio norte, talaron casi todos sus bosques, pero no SE TOMARON EL TRABAJO DE REFORESTAR, si sos de Argentina sabras del tema de BOTNIA, vienen a buscar celulosa al Sur, porque se les acabo la de ellos.
    Ademas recordas en agujero de Ozono, tan famoso por años, sabias que se cerro solito sin que Greenpace se ocupara un pepino de el, a no ser fastidiar a la gentes con malas noticias sobre el mismo. Por si no te diste cuenta Greenpace es una Entidad no dependiente de nadie, segun dicen, que se nutre con el aporte de la gente ( No señor son las Grandes Empresas que las favorecen ) mientras nosotros vemos como matan ballenas, estan atacando Irak, o alguna poblacion de Africa. Muriendo mientras tanto 200 o 300 mil personas, ( Cosa extraña el 99 % civiles ) o sea te hacen mirar para otro lado. Guarda con las ONG estan consideradas como las mas economicas fuerzas de choque contra cualquier pais que necesite progresar, para que sus ciudadanos puedan comer.
    Son normalmente las que dicen que algo contamina y ahi van los piquetes de ciertas ONG, como el caso de BOTNIA. Sabias que el INTA y el INTI Argentinos hicieron un analisis completo de probabilidades de contaminacion. Y dictaminaron que no habia ningun riesgo porque estas Empresas usan Tecnologia de punta y saben tratar muy bien los desechos, y el agua que vierten al Rio Uruguay es totalmente limpia. Nos perdimos 9.000 puestos de trabajo para los argentinos. por lo menos esa utilidad la obtuvieron los Uruguayos.
    Estuve de viaje hace unos meses po la provincia de Entre Rios. Ni te imaginas la cantidad de forestacion que han hecho, pues invirtieron a un negocio nuevo que se venia la provision de celulosa para BOTNIA. Hoy tienen los arboles y no el negocio porque Botnia a la Argentina no le compra ni una hoja de eucalipto. Trata de explicarselo al tipo que invirtio trabajo y mucho pero mucho dinero en esas forestaciones, para que sirven las ONG.
    Me olvidada hablando de los peces, sabias que las represas matan mas peces que 10 millones de pescadores deportivos.

Un abrazo.

Zachita
      • 979
      • 30/06/07
    11/04/2011
    #104 Re: Energia Nuclear.
    Cita Escrito por zachita Ver mensaje
    Estimado Bramante.

Un abrazo.

Zachita
    -----Agregado el 11/4/2011 a las 06 : 18 : 38-----
    Estimado Bramante.

Un abrazo.

Zachita
    Es verdad ZACHITA. Dios puso los vegetales y los peces, entre otros seres vivos, para que nos sirvamos lo que necesitemos de ellos para sobrevivir. Una vez satisfecho nuestro apetito, toda muerte que protagonicemos, por mera diversión, maldad o como le quieras llamar, es una blasfemia a Dios.
    Un abrazo
    A mi también me encanta compartir con la gente de este foro, que recién estoy conociendo.
    Te sugiero el siguiente blog para que podamos debatir acerca de lo que él propone.
      • 473
      • 17/10/10
    11/04/2011
    #105 Re: Energia Nuclear.
    Supongamos que la electricidad limpia (de granjas solares y/o eolicas) sea mas cara, yo te pregunto: ¿cuanto sale la "tranquilidad" de saber que esos métodos no van a contaminar la tierra?
    Entiendo perfectamente, aunque esos métodos si van a contaminar (en su fabricación) como toda actividad industrial. Y te repito, en un país en desarrollo como el nuestro sería muy riesgoso para la economía invertir para generar energía a nivel industrial por medio de las renovabales como te mostré con los ejemplos.

De la ecuación económica, estamos obviando la tranquilidad y la limpieza futura de nuestro planeta, o a caso vos solo pensas en términos de ahora y dentro de 100 que se jodan?
    Yo pienso en la realidad que vivimos para poder tomar decisiones racionales aprendiendo de las experiencis ajenas.
    Y si te referís a los residuos nucleares con la frase "limpieza futura de nuestro planeta", te repito nuevamente, ¿cuáles de los tres tipos de residiuos te preocupa?
    Y respecto a la tranquilidad habría que pregutárselo a los yanquis o los franceses.

Con respecto a los articulos te contesto lo que una vez dijo el presidente Kennedy:

"""Escogimos ir a la Luna y lo haremos antes de que finalice esta década. No porque sea fácil, sino porque es difícil"""
    Y si, pero la diferencia con nuestro país es obvia.

Tener un planeta sano y limpio, lógicamente, no va a ser económico a corto plazo, aunque a la larga indudablemente va a dar frutos. El camino a la sustentabilidad no es ni fácil ni cómodo.
    Si en el primer mundo tienen problemas, lo que nos esperaría a nosotros si seguimos sus pasos.

Respecto del artículo sobre chernobil, no estoy de acuerdo en demonizar la energía nuclear por una total negligencia de unos pocos. Y menos cuando la realidad de las plantas nucleares es totalmente distinta.
      • 29,241
      • 11/05/08
    11/04/2011
    #106 Re: Energia Nuclear.
    Cita Escrito por smaga Ver mensaje
    Entiendo perfectamente, aunque esos métodos si van a contaminar (en su fabricación) como toda actividad industrial. Y te repito, en un país en desarrollo como el nuestro sería muy riesgoso para la economía invertir para generar energía a nivel industrial por medio de las renovabales como te mostré con los ejemplos.

.
    jajajajajaja y despues le sacamos al anses 200.000.000 para gm, menos mal que no andamos como para tirar plata en energias renovables, ecologicas y de bajo mantenimineto
      • 473
      • 17/10/10
    11/04/2011
    #107 Re: Energia Nuclear.

Me parece que son temas totalmente diferentes. ¿A qué te referís con "bajo mantenimiento"?.

• 29,241
      • 11/05/08
    11/04/2011
    #108 Re: Energia Nuclear.
    Cita Escrito por smaga Ver mensaje
    Me parece que son temas totalmente diferentes. ¿A qué te referís con "bajo mantenimiento"?.
    no, no son temas diferentes, la plata existe, nuestra economia la puede bancar solo que se utiliza para enriqueser mas y mas.
    lo de bajo mantenimineto debi decir un mantenimineto mas limpio, como base principal, ninguna fuente renobable genera desechos, mas que de sus piezas en utilisacion. los paneles solares tiene un mantenimiento bajisimo, asi como las centrales termicas /solares,que concentran la luz solar atraves de espejos
      • 121
      • 05/05/09
    11/04/2011
    #109 Re: Energia Nuclear.

Un mundo que esta encaminado hacia una vida cada vez mas tecnologica, va a necesitar cada vez mas energia, no veo a un planeta abasteciendose solamente de energia limpia (ojala asi fuese), por eso hago hincampie en la importancia de la energia nuclear. Ahora muchos hablan por lo que paso en Japon, sino nadie diria nada. Y es ridiculo pensar asi, con ese criterio ni en pedo me subo a un avion porque de vez en cuando se caen.
    Si somos responsables y tratamos a la energia nuclear de forma correcta (quien dice que tal vez en algun momento hasta podamos reutilizar sus desechos) no debemos de tener miedo por los riesgo que ella representa.
    Sabes cuantas personas deben de haberse muerto cuando el hombre descubrio el fuego? Es mas, todavia se sigue muriendo y nadie habla mal de el. El sueño es la energia limpia, mientras tanto yo vivo en la realidad. Saludos

a smaga le gusta esto.
      • 473
      • 17/10/10
    12/04/2011
    #110 Re: Energia Nuclear.
    Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    no, no son temas diferentes, la plata existe, nuestra economia la puede bancar solo que se utiliza para enriqueser mas y mas.
    lo de bajo mantenimineto debi decir un mantenimineto mas limpio, como base principal, ninguna fuente renobable genera desechos, mas que de sus piezas en utilisacion. los paneles solares tiene un mantenimiento bajisimo, asi como las centrales termicas /solares,que concentran la luz solar atraves de espejos
    Si sabés que nuestra economía la puede bancar, asumo que sabés cuánto cuesta un parque eólico o solar para producir lo mismo que una central nuclear, así que sería bueno ver esas cifras.

Totalmente de acuerdo con patogam. Y un dato más, las centrales nucleares son "cero" emisiones.
Primer ... 91011121321 ... Último