Energia Nuclear.
-
Bramante, si penás que lo que digo es en joda, que opinás de ESTO "...Argentina tendrá en operación la primera central nuclear de potencia íntegramente diseñada y construida en el país, un hito que marcará para la industria nuclear nacional un nuevo peldaño en la constante evolución demostrada durante los más de 60 años transcurridos desde la creación de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA)..."
O sino acá
ESTE también es para vos recalde -
Mira Smaga, supongamos que somos los mejores, los mas cuidadosos, los mas inteligentes ¿eso hace menos peligroso al uraño? ¿significa que hay un %100 de probabilidades de no tener un accidente? ¿que un accidente nuclear en otro pais no pueda afectarnos? para todas esas preguntas las respuesta es NO.
Debemos independizarnos de la energía nuclear, de a poco y como se pueda, pero hay que erradicarla y sustituirla por fuentes limpias, seguras, las cuales dicho sea de paso, no van a dejar a generaciones venideras la responsabilidad de cuidar residuos peligrosisimos. -
guauuuuuuuu, osea que por haber mandadi 6 o 7 satelites al espacio tmb somos tecnolñogia de punta en el mundo???
somos un referente mundila y tenemos 2 centrales andando, ambas con 30 años de antiguedad casi.........una en finalisacion que debe tener como 15 años y todavia no funciona .......... donde se fue nuestra tecnologia??? -
ALGUNOS ACCIDENTES E INCIDENTES SUFRIDOS POR LA CENTRAL NUCLEAR DE EMBALSE(CÓRDOBA):
30 de junio de 1983. La central nuclear de Embalse sufrió lo que se considera el peor accidente registrado por una instalación de este tipo en Argentina. Aunque no hubo descarga de material radiactivo el accidente delató fallas en el diseño, errores humanos y deficiencias en los manuales de operación. El accidente se mantuvo en secreto hasta 1987.
Agosto de 1987. Embalse descargó 790 kilogramos de agua pesada contaminada con materiales radiactivos al lago. Lo difundió FUNAM.
Diciembre de 1987. Pérdida de agua pesada contaminada radiactivamente. Embalse, Argentina (Ver: "Nucleonics Week", US, 17 de Diciembre de 1987).
21 de diciembre de 1987. Fallas técnicas en la central. Entre ellos problemas de válvulas (ver Nucleonics Week, 21/12/89; WISE 326/7, 9/2/1990)
30 de mayo de 1989. FUNAM denunció que a las 11:45 horas aproximadamente se abrió una válvula de seguridad que descargó gran cantidad de vapor (en principio sin carga radiactiva). El ruido alarmó a los habitantes de la zona.
12 de diciembre de 1995. Pérdida de agua pesada contaminada con materiales radiactivos. Se descargó al lago de Embalse. Fue un incidente grado 2 en la escala del INES. Lo difundió FUNAM.
18 de diciembre de 1995. Incidente grado 2 en la escala de INES. Daños en tubos de presión (ver: http://www.ecology.at/nni/site.php).
29 de junio al 7 de julio de 1996. La central sufrió una grave contaminación con tritio 3 radiactivo. Hubo dispersión en el interior de la planta, se descargaron más de 300 metros cúbicos de agua contaminada con tritio 3 al lago de Embalse y se contaminó el servicio interno de agua potable. Nunca se conocerá con precisión la dosis que recibieron algunos operarios. La reparación recién comenzó 22 días después de aparecida la falla. Aunque se mantuvo en secreto, FUNAM obtuvo los datos e hizo conocer el grave suceso a la opinión pública. Estos son, sin embargo, apenas dos ejemplos de una larga lista de incidentes graves que tuvo y sigue teniendo la central, y que nunca se informaron debidamente a la población.Una y otra vez la gente conoció lo que allí sucedía gracias a la infidencia de personal del reactor e informes de organizaciones ambientalistas.
23 de junio de 1999. FUNAM difunde datos de la propia CNEA que muestran altos valores del material radiactivo tritio 3 en las aguas del embalse de Río Tercero y agua potable que reciben los pobladores. Los reactores Candu son grandes productores de tritio 3. Los valores de tritio 3 en las aguas del Embalse eran 32 a 520 veces más altos que los del río Paraná en Buenos Aires. Los del agua potable, en tanto, 34 a 367 más altos que los encontrados por CNEA en agua subterránea a 5 km de Atucha I.
13 de octubre de 2003. FUNAM solicitó se investigue la fuga de agua pesada desde la central nuclear de Embalse. La central "habría tenido problemas con uno de sus generadores de vapor". La central nuclear había sido detenida una semana antes.
8 de junio de 2005. Pérdida de agua pesada contaminada con materiales radiactivos. Se descargó al lago de Embalse. Lo difundió FUNAM [la lista continúa].
fuente:http://www.taringa.net/posts/info/97...r-Embalse.html
Estos tipos están relocos, juegan con las vidas de las personas. Si con dos plantas nucleares tenemos todos estos problemas, imagínense si se abren más.
Chernovyl un poroto al lado de esto.Última edición por art8888; 16/07/2012 a las 16:35
-
Yo no se cual sera la fuente de donde saco "Taringa" esos datos, por lo que no puedo saber si son cierto. Lo que no me cabe ninguna duda, es que si en países mas serios y con niveles de desarrollo bastante mayores que Argentina, se cometen torpezas, es logico pensar que acá pueda suceder lo mismo en cualquier momento.
Yo quisiera (lo voy a preguntar una vez mas) que algún experto en materia nuclear, me cuente que vamos a hacer con los residuos radioactivos (que algunos se mantienen activos miles de años) que vamos acumulando día a día, solo pido eso. -
Por si alguien quiere saber cómo se manejan las plantas nucleares en argentina:
¿Lo decís en serio?...yo lo puse porque me acordé lo que pasó en el 95 cuando estaba el turco.
http://www.greenpeace.org/argentina/Global/argentina/report/2011/nuclear/tritio-central-nuclear-embalse.pdf
Lo más loco, si leen la página 7 dice que el tritio radiactivo se filtró a los tanques de agua porque alguien dejó una válvula abierta!!.Jaja. Parece ser que el dueño de la planta era el señor burns. Y los operarios más vagos que homero simpson.jaja
---------- Mensaje agregado a las 17:06 ---------- Mensaje anterior a las 16:50 ----------
¿Que el agua tenga 35 veces más tritio es pura casualidad?. Si esto sucediera en alemania, sabés como te sacan a patadas del país.
Y encima cita fuentes:Lo difundió FUNAM.
Ver: "Nucleonics Week", US, 17 de Diciembre de 1987
ver Nucleonics Week, 21/12/89; WISE 326/7, 9/2/1990
ver: http://www.ecology.at/nni/site.php
Para mayor información contactar a:
Prof. Dr. Raúl A. Montenegro, Biólogo
Teléfono fijo: 03543-422236
Teléfono celular: 0351-155 125 637
E-mail: raulmontenegro@flash.com.ar
Encargada de prensa:
Nayla Azzinnari
Teléfono celular: 011-155 460 9860
E-mail: nay_azz@hotmail.com
FUNAM
Fundación para la defensa del ambiente
Environment Defense Foundation
Casilla de Correo 83
Correo Central, (5000) Córdoba, Argentina.
FUNAM es una ONG fundada en 1982.
Tiene status consultivo en ECOSOC (Naciones Unidas, Nueva York).
FUNAM es Premio Global 500 de Naciones Unidas (1987).
FUENTE: http://argentina.indymedia.org
Yo no soy ecologista pero lo que hacen estos tipos es una locura. Indefendible.
Pobre la gente que vive cerca, lo que tienen que soportar.
Última edición por art8888; 16/07/2012 a las 17:20
-
creelos porque son ciertos, fueron noticia todos esos accidentes.............estoy a unos 30 km de hay.y son cosas conocidas, el agua pesada , el aumento de temp del lago. el primer incidente opcurrio cuando la planta aun no estaba en marcha para la red nacional tengamos en cuenta que el proyecto se creo 10 años antes de que se pusiera en marcha..........los escapes de vapor y problemas de presion se escucharon fuerte en la zona, el lago de embalse no es para consumo, lo dice el mismo barrio de los empleados donde el agua parea riego es del lago......y han habido mas accidentes, muchos mas, menores enproporcion a estos pero estan.....muchas veces se hicieron examenes del agua a la salida de la centrla y se han dado valores medio altos de radioactividad, la central como contrapartida creo un pequeño "refuio para animales al lado, como para que vieran que no afecta a nadie
---------- Mensaje agregado a las 20:28 ---------- Mensaje anterior a las 20:27 ----------
se vivie normal, nadie piensa en eso -
puff, haber pensar en una central nuclear, una fabrica de ddt, de cloro, de sulfurico, nitrico, plantas de fojeon, fundidoras de acero y hierro nodular, basurales a cielo abierto a las oriullas del rio............
respondeme, que haces???
a.vivis normal
b. vas a armar quilombo contra empresas que controladas y todo no pasa nada
c. te ahorcas y dejas de sufrir

43