Denuncia, venta de animales!

• 9
      • 29/12/07
    #1 Denuncia, venta de animales!

Bueno, necesito ayuda...
    Acá, en Buenos Aires, Capital Federal, hay una feria donde venden animales ilegalmente...
    Quería saber si estos animales se encuentran en peligro o al menos si todos se venden de forma ilegal (No estoy seguro)...
    Entre ellos se encuentran Lechuzas, lechuzas del campanario, ALCONES y tortugas (Las tortugas se que no se pueden vender, el resto no lo se con exactitud)
    De esto me enteré, porque un amigo conoce a un flaco que compró una, es en la feria de Pompeya... y mi vieja averiguó y compró una lechuza (Cosa que generó una gran discusión y una pelea que durará hasta que le saque la lechuza y la lleve a donde esté bien, no se preocupen).

Bueno, cerca de esta feria, a 2 cuadras, está la comisaria... y en la misma feria, policias... Evidentemente están arreglados o no les importa una mierda.

Mandé un mail a la policia pidiendole información para hacer las respectivas denuncias, obviamente, sigo esperando, pero obviemos eso...

Alguno de ustedes tiene la información necesaria para hacer este tipo de denuncia y que me den pelota? (La comisaria no, es al pedo, nadie te presta atencion y se pasan los papeles por los huevos)

Y tambien, si tienen una lista de animales que no se puedean vender... o que si, da igual, quiero saber cuales o si todos son de venta ilegal...

Gracias, espero sus respuestas y asi poder hacer algo al respecto...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 8178 Visitas

• 3,436
      • 13/09/09
    02/05/2011
    #2 Re: Denuncia, venta de animales!

es solo una infraccion, no es delito, y la policia esta para combatir la inseguridad, no para cosas de bicharracos
    ¿no ves que ahora hasta la gendarmeria es para coimbatir la inseguridad?
    vos anda a la cosa de la policia ecologica y ambiental

• 9
      • 29/12/07
    02/05/2011
    #3 Re: Denuncia, venta de animales!
    Cita Escrito por el-profeta Ver mensaje
    es solo una infraccion, no es delito, y la policia esta para combatir la inseguridad, no para cosas de bicharracos
    Averiguaré acerca de eso que me decís, no sé si es una infracción nada más.
    La policía no está solo para combatir la inseguridad.
    De todos modos, necesito más información.
    Gracias.
      • 2,493
      • 06/01/09
    02/05/2011
    #4 Re: Denuncia, venta de animales!
    Cita Escrito por abelsc87 Ver mensaje
    Bueno, necesito ayuda...
    Acá, en Buenos Aires, Capital Federal, hay una feria donde venden animales ilegalmente...
    Quería saber si estos animales se encuentran en peligro o al menos si todos se venden de forma ilegal (No estoy seguro)...
    Entre ellos se encuentran Lechuzas, lechuzas del campanario, ALCONES y tortugas (Las tortugas se que no se pueden vender, el resto no lo se con exactitud)
    De esto me enteré, porque un amigo conoce a un flaco que compró una, es en la feria de Pompeya... y mi vieja averiguó y compró una lechuza (Cosa que generó una gran discusión y una pelea que durará hasta que le saque la lechuza y la lleve a donde esté bien, no se preocupen).

Bueno, cerca de esta feria, a 2 cuadras, está la comisaria... y en la misma feria, policias... Evidentemente están arreglados o no les importa una mierda.

Mandé un mail a la policia pidiendole información para hacer las respectivas denuncias, obviamente, sigo esperando, pero obviemos eso...

Alguno de ustedes tiene la información necesaria para hacer este tipo de denuncia y que me den pelota? (La comisaria no, es al pedo, nadie te presta atencion y se pasan los papeles por los huevos)

Y tambien, si tienen una lista de animales que no se puedean vender... o que si, da igual, quiero saber cuales o si todos son de venta ilegal...

No vivo en Bs. As. pero voy a averiguar donde se puede denunciar.
    Saludos y adelante.
    -----Agregado el 2/5/2011 a las 11 : 15 : 14-----
    Impresentable.
      • 966
      • 15/02/10
    04/05/2011
    #5 Re: Denuncia, venta de animales!
    Cita Escrito por abelsc87 Ver mensaje
    Bueno, necesito ayuda...

Mira el spoiler ,espero te sea util.
    Spoiler

Realmente si es un delito en casi todo el mundo,pero independiente de esto hay que entender que al sacar una especie nativa de su habitat rompemos el equilibrio natural de los ecosistemas, si se altera la cantidad de una especie esto modifica también a su hábitat y a otros habitantes de ahí,causando la pérdida de la biodiversidad,con todos los problemas que esto representa.

saludos
    a gjs205 le gusta esto.
      • 1,373
      • 31/07/05
    16/05/2011
    #6 Re: Denuncia, venta de animales!

encontré esto, espero que sirva:

Dirección de Fauna Silvestre

Director: Mdco. Veter. Carlos OUTUMURO Y VAZQUEZ

(
    54) (11) 4348-8531/8534/8550

dfs@ambiente.gob.ar

Registrarse Inicia sesión

denunciemos!

a gjs205 le gusta esto.
      • 168
      • 26/07/10
    16/05/2011
    #7 Re: Denuncia, venta de animales!

Y una denuncia a un organismo internacional, alguno de defensa de animales?

• 3,436
      • 13/09/09
    16/05/2011
    #8 Re: Denuncia, venta de animales!

si denuncialo a green peace

• 20,822
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    24/05/2011
    #9 Re: Denuncia, venta de animales!
    Cita Escrito por gjs205 Ver mensaje
    hace un tiempo yo vengo denunciando como venta ilegal a las ofertas de animales de venta prohibida (aves, reptiles, anfibios) en Mercadolibre.com, el tema es que denuncio, cierran la venta, pero le permiten al usuario volver a publicar sin ninguna consecuencia...existe alguna forma de "presionar" de manera un poco mas fuerte a este portal. Porque si uno quiere publicar una pistola por ejemplo, el sistema de publicación te lo impide...en cambio con los animales lo permiten, hasta que haya denuncia, y hay que denunciar cada caso encontrado...en consecuencia ML apaña el tráfico de especies y solo reacciona a pedido, en casos puntuales, y sin sancionar de ninguna manera al infractor (inclusive permite que estas "ofertas" tengan espacios de publicidad destacados). Bueno, si tienen alguna sugerencia, la espero. Saludos.

Pautas de Convivencia

No publiques más de un mensaje o tema con el mismo contenido.
    a el-profeta le gusta esto.
      • 9,976
      • 26/12/06
    15/04/2013
    #10 Re: Denuncia, venta de animales!
    Que es el Tráfico de Animales?

El mercado negro de mascotas exóticas es el 3 tráfico ilegalque más dinero mueve después del tráfico de armas y el de drogas, sin embargo este mercado se práctica a menor escala y provoca “menos ruido”. Eltráfico de mascotas exóticas no aporta violencia ni indigna a nadie, por ello, es el tráfico menos investigado y el que menos sale en las noticias aunque sin embargo cada vez más común. Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión El problema del mercado negro de animales exóticos es que puede acabar extinguiendo a todas las especies en las cuales se práctica, es incluso peor que la caza furtiva. Comprar estas especies en el mercado negro a pesar de ser más baratas no tiene ninguna ventaja, es más, solo traen desventajas como por ejemplo posibles enfermedades e infecciones contagiosas, animales demasiado jóvenes para estar sin su madre (lo que causa la muerte).
    Que sucede en Argentina respecto al Tráfico de Animales?

Las especies de fauna silvestre están protegidas por la normativa nacional, por lo tanto no se permite su comercio salvo en casos excepcionales como:

• las declaradas plaga o perjudiciales
    • las criadas en cautiverio
    • las domesticas
    • las importadas legalmente
    • las que se obtienen a partir de cupos de extracción legislados

Si bien las especies (animales, productos y subproductos) incluidas en el listado anterior pueden ser comercializadas, deben cumplir con las normativas vigentes que correspondan a su jurisdicción.
    Hay que informarse sobre las normativas de cada provincia para saber si las especies en cuestión están protegidas y si es permitida su comercialización.
    Esto SE DEBE denunciar, ¿como?:

Se pueden denunciar:
    *Comercios, Veterinarias, Pet Shop’s, Ferias, etc. que realicen venta ilegal de animales (sean aves, mamíferos o reptiles), productos o subproductos derivados de la fauna silvestre.
    *Personas, organismos, etc. que tengan en su poder animales derivados de la fauna silvestre que se encuentran en peligro de extinción.
    *Personas que realicen transporte, acopio, caza o recolección de forma ilegal.

Datos necesarios para realizar las denuncias:

Los datos que se encuentran a continuación son importantes para la denuncia que se está realizando.

• Dirección postal o jurisdicción del lugar donde se está realizando el ilícito (Calle, Numero, C.P., Localidad, Provincia.)
    • Horario de atención (si es un comercio) o en el que se observa el ilícito (en otros casos)
    • Teléfono y/o mail del lugar o persona
    • Especies (si es posible, indicar nombre vulgar, nombre científico, cantidad de ejemplares, etc.)
    • Observaciones (cualquier dato que pueda aportar a la denuncia: precio, estado sanitario del animal - como por ejemplo falta de plumas en el caso de aves-, tipo y tamaño de las jaulas, etc.)

¿En dónde puedo efectuar la denuncia?
    Se debe tener en cuenta la jurisdicción en la cual se realizo o se está realizando el ilícito, ya que de ello va a depender la vía a través de la cual se dará curso a la misma.

*En Capital Federal,
    o cuando implica inter jurisdicción provincial (por ejemplo: se encuentran animales o productos a la venta en la provincia de Buenos Aires, procedente de animales silvestres pertenecientes a otras regiones del país), transito interprovincial, puertos, aeropuertos, ferrocarriles o rutas nacionales, es jurisdicción Federal. En estos casos la denuncia debe realizarse en:
    Dirección de Fauna Silvestre - Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Correo Electrónico: faunadenuncias@ambiente.gov.ar
    TEL.: (011) 4348-8560 / 8559
    Fax.: (011) 4348 8534
    Dirección Postal: San Martín 451, Capital Federal.

*En Provincia de Buenos,
    Departamento de Flora y Fauna - Dirección Provincial de Recursos Naturales
    Correo Electrónico: adconrec@maa.gba.gov.ar
    TEL. FAX..: (0221) 429-5312/5321/5360/5363/5206
    Dirección Postal: Calle 12 y 51, Torre 1, CP: 1900, La Plata.

*Interior del país, En este caso la jurisdicción del ilícito depende exclusivamente de la provincia donde el mismo se realice. Por lo tanto la denuncia debe tramitarse en la Dirección de Fauna correspondiente.

Para obtener los datos ingresar a: Registrarse Inicia sesión donde encontrara el listado por provincia. También se pueden consultar los datos actualizados a través de los teléfonos de Fauna Nación.

Otras opciones para denunciar venta y tráfico de animales:

En todo el país,

• GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA
    Tel. para denuncias: 0800-888-8804
    Tel: 4310-2589/2869/2870
    Tel. /Fax: 4310-2589
    asuntosambientales@gendarmeria.gov.ar
    proteccionambiental@gendarmeria.gov.ar

En Capital Federal,

• Policía Federal Argentina "Línea Verde" para Capital Federal
    (011) 4384-0480/4383-9586/4381-3110 / 4346-7000 (teléfono y fax)
    Emergencia ambiental: 105
    ecologicopfa@yahoo.com.ar / ecologico@policiafederal.gov.ar
    Aclaración: Debe tenerse en cuenta que la PFA, solo considera válidas las denuncias que se hacen

personalmente en las distintas delegaciones y con la firma del denunciante.
    Es importante tener presente esta información ya que mas de una vez sucede que presenciamos un hecho de esta índole y no sabemos que hacer sin saber que esto se puede y debe denunciarse. Cuantos mas casos se denuncien y tengamos conciencia que no debemos fomentar la compra de estos animales, se iniciará un freno a esta situación.

Si no hay compra, no hay venta.

Fuentes
    Spoiler

Última edición por Vichin; 15/04/2013 a las 08:38
    a Roncaldue le gusta esto.
12 Último
IR ARRIBA