Primer 1234513 ... Último

Iluminacion LED...

• 29,269
      • 11/05/08
    05/02/2012
    #21 Re: Iluminacion LED...

che que marca de lamparas estas usando???

• 17,717
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    05/02/2012
    #22 Re: Iluminacion LED...

Osram - Phillips. Nunca las chinas baratitas.

• 29,269
      • 11/05/08
    05/02/2012
    #23 Re: Iluminacion LED...
    Cita Escrito por pi31416 Ver mensaje
    Osram - Phillips. Nunca las chinas baratitas.
    deja de usar esas porque son las peores que hay en el mercado.......usa sica, silvania, alic es de una calidad un poco mas baja, asi tmb su precio pero esta a la par de una osram, la silvania es mejor que una philip pèro el costo es menor
      • 17,717
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    05/02/2012
    #24 Re: Iluminacion LED...

Dos cosas.
    Primero, muchas de ellas funcionan perfectamente desde hace 6 años.
    Segundo, las marcas que decís nunca las ví en las casas de electricidad

• 29,269
      • 11/05/08
    05/02/2012
    #25 Re: Iluminacion LED...
    Cita Escrito por pi31416 Ver mensaje
    Dos cosas.
    Primero, muchas de ellas funcionan perfectamente desde hace 6 años.
    Segundo, las marcas que decís nunca las ví en las casas de electricidad
    aca osram y phillips se venden en el super

estas son alic, que tmb tiene una buena gama de productois led, no se su calidad

estas son silvania

estas son sica

y tmb tenes las general electrica, estas por aca no se consiguen mucho

• 1
      • 08/02/12
    08/02/2012
    #26 Re: Iluminacion LED...

Te ha quedado de película. Yo cambié todas las bombillas led de mi casa y me estoy ahorrando una pasta.

• 30,413
      • 01/04/07
    09/02/2012
    #27 Re: Iluminacion LED...

La experiencia me ha demostrado que la fuente de luz domestica de mayor vida es el tubo de 105W (de arranque rapido) y en segundo lugar el de 40W recto.

Tengo en toda la casa (incluido el baño) tubos de 40W en apliques con reflector posterior. El nivel de luz es excelente, el consumo no es alto y en 6 años he cambiado solo 2 tubos (hay 15) Uso mas de 600 lumenes por metro cuadrado (excepto en los domitorios)

En el patio tengo un solo reflector de mercurio halogenado de 400W que me da 100 l/m2.

En el unico lugar que uso filamento es en la tortuga del parrillero, ya que se usan lamparas de 100W 250V para evitar que se quemen por el calor y la falta absoluta de ventilacion) Hay una puesta hace 6 años y compre dos para tener repuesto si las dejan de fabricar.

Una ventaja del fluorescente es que la luz parte de una superficie amplia (larga) evitando las sombras marcadas que dan un aspecto triste, como lass lamparas de filamento.

Los LEDs son una fuente excelente. Lamentablemente todo lo que vi hasta ahora alumbra poco (comparado con un tubo de 40W) y es demasiado direccional.

Lo mas importante de la iluminacion a LED para 220V es la fuente de alimentacion, ya que debe tener un alto rendimiento y se deben poder alimentar los LEDs con poca o ninguna resistencia. Cada resistencia es energia desperdiciada.

Para el que le interese, aca hay un lindo manual de iluminacion

http://www.laszlo.com.ar/Items/ManLu...minotecnia.PDF

• 12,683
      • 13/06/05
    12/02/2012
    #28 Re: Iluminacion LED...
    Cita Escrito por Langdom Ver mensaje
    Lo mas importante de la iluminacion a LED para 220V es la fuente de alimentacion, ya que debe tener un alto rendimiento y se deben poder alimentar los LEDs con poca o ninguna resistencia. Cada resistencia es energia desperdiciada.
    Que fuentes recomendas...?

Y que hay en el mercado de alto rendimiento y calidad...?

Para el que le interese, aca hay un lindo manual de iluminacion

http://www.laszlo.com.ar/Items/ManLu...minotecnia.PDF
    Muchas gracias... bajando.

Edit...

Bajado... esta excelente... muy claro y didactico... !!!
      • 30,413
      • 01/04/07
    12/02/2012
    #29 Re: Iluminacion LED...

Las fuentes switching (conmutadas) son las de mejor rendimiento. Son las que no tienen un transformador con nucleo de metal, como los cargadores de celulares y notebooks.

Lo mas importante es hacer series de leds para que el voltaje total se aproxime al voltaje de la fuente lo mas posible sin llegar a igualarlo ni superarlo. De ese modo cada serie llevaria solo una pequeña resistencia para varios leds. Por ejemplo:

Tenes una fuente de 12,0 V y usas leds de 2,1 V. Con 6 en serie te pasas (12,6), pones 5 leds en serie (10,5 V) y una resistencia que haga caer el 1,5 V restante a la corriente que necesitan los leds.

Si, por ejemplo, la corriente es 20 mA (0,02 A) la resistencia sera de

1,5 / 0,02 = 75 ohms

1,5 x 0,02 = 0,03 W

Con una de 75 ohmas 1/4W sobra (o dos de 150 ohms en paralelo entre si)

Las resistencias se necesitan para mantener la corriente controlada y extender la vida de los leds, pero como son un desperdicio de potencia conviene que sean pocas y pequeñas. En el ejemplo anterior la resistencia desperdicia solo 0,03W (30 miliwats).

Las fuentes conmutadas tienen un rendimiento que suele superar el 95% siempre y cuando trabajen cerca de su corriente nominal.

Una fuente de 12,0 V 200 mA podria alimentar 10 series de leds como la del ejemplo.
    Eso serian 50 leds. El desperdicio de potencia seria 0,03 W x 5 = 0,15W por las resistencias y 0,12 W por la fuente (12 V x 0,2 A / 0,95) - (12 V x 0,2 A).

Potencia utilizada 50 (leds) x 2.1 V x 0,02 A = 2,1 W

Potencia consumida 12 V x 0,2 A / 0,95 = 2,52 W

Rendimiento electrico real 2,1 x 100 / 2,52 = 83 %

Es una buena cifra y puede mejorarse con la fuente correcta

Es recomendable para la vida de los leds que la resistencia de cada serie deje caer una tension no inferior al 5% del voltaje de la fuente. Eso para compensar las dispersiones por tolerancias entre leds.

• 29,269
      • 11/05/08
    12/02/2012
    #30 Re: Iluminacion LED...
    Las fuentes switching (conmutadas) son las de mejor rendimiento. Son las que no tienen un transformador con nucleo de metal, como los cargadores de celulares y notebooks.

Lo mas importante es hacer series de leds para que el voltaje total se aproxime al voltaje de la fuente lo mas posible sin llegar a igualarlo ni superarlo. De ese modo cada serie llevaria solo una pequeña resistencia para varios leds. Por ejemplo:

Tenes una fuente de 12,0 V y usas leds de 2,1 V. Con 6 en serie te pasas (12,6), pones 5 leds en serie (10,5 V) y una resistencia que haga caer el 1,5 V restante a la corriente que necesitan los leds.

Si, por ejemplo, la corriente es 20 mA (0,02 A) la resistencia sera de

1,5 / 0,02 = 75 ohms

1,5 x 0,02 = 0,03 W

Con una de 75 ohmas 1/4W sobra (o dos de 150 ohms en paralelo entre si)

Las resistencias se necesitan para mantener la corriente controlada y extender la vida de los leds, pero como son un desperdicio de potencia conviene que sean pocas y pequeñas. En el ejemplo anterior la resistencia desperdicia solo 0,03W (30 miliwats).

Las fuentes conmutadas tienen un rendimiento que suele superar el 95% siempre y cuando trabajen cerca de su corriente nominal.

Una fuente de 12,0 V 200 mA podria alimentar 10 series de leds como la del ejemplo.
    Eso serian 50 leds. El desperdicio de potencia seria 0,03 W x 5 = 0,15W por las resistencias y 0,12 W por la fuente (12 V x 0,2 A / 0,95) - (12 V x 0,2 A).

Potencia utilizada 50 (leds) x 2.1 V x 0,02 A = 2,1 W

Potencia consumida 12 V x 0,2 A / 0,95 = 2,52 W

Rendimiento electrico real 2,1 x 100 / 2,52 = 83 %

Es una buena cifra y puede mejorarse con la fuente correcta

Es recomendable para la vida de los leds que la resistencia de cada serie deje caer una tension no inferior al 5% del voltaje de la fuente. Eso para compensar las dispersiones por tolerancias entre leds.
    yo uso justamente los cargadores de celulares porque son las mejores fuentes para los leds. los leds que yo uso soportan de 2.9 a 3.1 v asi que los cargadores que elijo son casi justos para poner series de leds sin resistencia y mantengo la corriente de manera espectacular. intento siempre elejir fuentes de baja tension para hacer series de pocos leds por si se quema uno no me quedo sin tanta iluminacion. tengo una lampara echa con 6v y 300 ma, justos justos justos, tengo variso testers asi que con uno media la corriente toatl, en otros la tension total y con otro media otras boludeces que queria controlar
    -----Agregado el 12/2/2012 a las 07 : 49 : 05-----
    ah el manual de iluminacion esta barbaro, me va a ayudar a acumular algunos conocimientos mas para mejorar mis lamparas
Primer 1234513 ... Último