Iluminacion LED... - Página 8
Primer ... 678910 ... Último

Iluminacion LED...

• 12,700
      • 13/06/05
    #71 Re: Iluminacion LED...
    Cita Escrito por maio_00 Ver mensaje
    la lamparas led tambien se queman pero no si tienen un buen regulador inserto como alimentador.
    Las que compras de marca y de 12Volts... te dan hasta 25 anios de garantia... porque sus LEDs son de cierta calidad, y supuestamente se bancan una alimentacion entre 8 y 16 volts, por mas pedorra que sea la red, la fuente nunca va a salirse de esos limites...

ese regulador tambien tiene un consumo extra.
    Ese consumo ya esta incluido en el de la lampara... el dato de potencia que te da el fabricante es del la lampara completa, no de los LEDs solos...

aqui nadie se interesa por acomodar/adecuar las cosas solo hacen ay de aca y Ay de alla y un mierda carajo por otro ladito, en vez de levantar las que les pesan y encontrar como resolver el problema , deberian estudiar las causa efecto para llegar a algun rsultado positivo/conclusion, no todo es 220v y Watt por todos lados y asi evitarian hacer discusiones al pedo q quedan mal vistos por el resto como siempre (salvo los cholulos q se cagan de risa de todo)- ciencias exactas nunca se llevo bien con la naturaleza y... (nnnhee..es suficiente por hoy (como dijo coco "estoy despedidooo")....).
    La verdad no te entiendo que queres decir...
      • 92
      • 25/06/07
    30/03/2012
    #72 Re: Iluminacion LED...

ha si este..., cierto . me referia a cuando lei lo de la lampara en el baño, si tu abriste una de esas lamparas veras que lleva un circuito no es solo un simple regulador arrancador, el fluorescente arranca por si solo con la señal de la fuente switching que lleva alli (es la bobina) el regule si lo tiene es por un optocupler o ahora creo vi q con diodo schotky y transistor de buen voltaje pero chiquito (to92) y antes de todo eso esta el rectificador de los 220v q lo lleva a unos 302v. Ahora bien suponte q colocas todo eso (ciencia tech) la lampara en una portatil en el pico de la salida de una pava con agua hirviendo, por unos momentos nada mas emulando ser las horas del baño, que ademas en el baño con la electricidad se pueden formar anhidros y otras flatulencias oxidantes. (parte naturaleptica),, y luego enciendela apagala enciendela , vuelva a vaporizar . obtendras el mismo resultado que el baño.
    El problema esta en/los el/los sulfato/s principalmente d amonio que pueda generarse alli o peor aun un simple corto en el switching y... ouhh la lampara se quemo otra vez , no aveces deja de funcionar y se cree que se quemo la lampara, (he recuperado unas cuantas) , y es por q no vienen con proteccion a ello de ahi lo barato, y como dijo uno de uds cada lampara tiene un destino/aplicacion distinto.
    por otro lado muy buenos posts.

• 4
      • 07/04/12
    18/04/2012
    #73 Re: Iluminacion LED...

Es una hecho que la tecnología ha avanzado de manera favorable en el mercado de productos para la iluminación, lo cual tenía que ser una realidad tangible debido al desempeño "ineficiente" de la oferta convencional de luminarias. Si bien es cierto actualmente la iluminación tipo LED puede ser algo más costosa... la vida util y el ahorro de energía de éstos productos tendrá un retorno de inversión positivo para el usuario y al mismo tiempo reduce el impacto ambiental de la utilización de productos para la iluminación, para tener mayor información al respecto pueden visitar:

http://www.peruconsciente.com.pe/blog/halogenos_led

• 12,700
      • 13/06/05
    19/04/2012
    #74 Re: Iluminacion LED...
    ha si este..., cierto . me referia a cuando lei lo de la lampara en el baño, si tu abriste una de esas lamparas veras que lleva un circuito no es solo un simple regulador arrancador, el fluorescente arranca por si solo con la señal de la fuente switching que lleva alli (es la bobina) el regule si lo tiene es por un optocupler o ahora creo vi q con diodo schotky y transistor de buen voltaje pero chiquito (to92) y antes de todo eso esta el rectificador de los 220v q lo lleva a unos 302v. Ahora bien suponte q colocas todo eso (ciencia tech) la lampara en una portatil en el pico de la salida de una pava con agua hirviendo, por unos momentos nada mas emulando ser las horas del baño, que ademas en el baño con la electricidad se pueden formar anhidros y otras flatulencias oxidantes. (parte naturaleptica),, y luego enciendela apagala enciendela , vuelva a vaporizar . obtendras el mismo resultado que el baño.
    El problema esta en/los el/los sulfato/s principalmente d amonio que pueda generarse alli o peor aun un simple corto en el switching y... ouhh la lampara se quemo otra vez , no aveces deja de funcionar y se cree que se quemo la lampara, (he recuperado unas cuantas) , y es por q no vienen con proteccion a ello de ahi lo barato, y como dijo uno de uds cada lampara tiene un destino/aplicacion distinto.
    por otro lado muy buenos posts.
    Ok... Maio...ahora entiendo a que te referias... pero no hace mucho al caso, la mayoria de la gente cuando la lampara le deja de funcionar, tiene que reemplazarla... no todo el mundo sabe que hay dentro del culote de la lampara y es poco practico enviarla a reparar, por el costo de mano de obra...

-----Agregado el 19/4/2012 a las 02 : 49 : 34-----
    Cita Escrito por PeruConsciente Ver mensaje
    ....y al mismo tiempo reduce el impacto ambiental de la utilización de productos para la iluminación...
    Este es un punto importante a tener en cuenta... no solo si "amortizo" la lampara LED y en cuento tiempo lo hago... otro punto a tener en cuenta, es la problematica de generar la demanda de energia creciente... yo lo estoy viendo en casa, donde usaba 210 Watts ahora uso 9 Watts... y en otros 2 lugares donde usaba 200 Watts ahora uso 8 Watts...

Si cada hogar ahorra de esa forma, la deficiencia en abastecer y satisfacer la demanda cada vez mas creciente... tendria un gran desahogo...

Si a eso le sumamos otros factores de ahorro... por ejemplo yo ahora compre una hjeladera familiar de 390 litros que consume solo 100Watts... o si reemplazaramos todos los televisores, monitores de tubos de rayos catodicos por pantallas LEDs... veriamos como cada cosa va sumando...
      • 631
      • 18/01/10
    23/04/2012
    #75 Re: Iluminacion LED...

una duda
    yo soy mas del:
    funciona? si.
    es feo? si (me chupa un huevo lo compro igual gil )

las tiras de led, que salen BIEN BARATAS como dios manda, que vida util tienen?
    a no me importa pegar tiras de led en el techo (ustedes me diran villero, me soba)
    110$ sale 5 metros de 300 leds de luz fria.
    entonces rinde?

saludos

• 29,493
      • 11/05/08
    04/05/2012
    #76 Re: Iluminacion LED...

en que sentido las queres usar. porque no dan mucha luz en el espacio son mas puntuales, servir sirven depende para que

• 12,700
      • 13/06/05
    17/06/2012
    #77 Re: Iluminacion LED...

Volviendo al tema de volcar nuestra experiencia en el uso de LEDs para iluminacion casera...

Compre dos tipos nuevos de lamparas... esta vez para colocar en ventiladores de techo...

Los mismos tenian apliques de 3 tulipas... por lo que solo podia poner 3 lamparas... y de culote E27... es decir rosca comun de 220V.

Por esto trate de conseguir lo mas potente del mercado...

Me tope conque hay 2 anche 3 tipos de laparas...

Estan las tipo bulbo/bombilla... con la forma de la tradicional lamparita incandescente que todos conocemos...

Y estan las cilindricas llenas de LEDs por todos lados... y este ultimo tip[o se hace con tipos distintos de LEDs... los SMD sin lentecilla... SMD con lentecilla o gota... y diodos comunes con lentecillas.

Tipor Bulbo/Bombilla:

Aqui tenemos dos ejemplos de 15Watts de potencia...

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: High-Power-LED-Bulb-Light-15w-199743.gif
Visitas: 9
Tamaño: 33.1 KB
ID: 3662

Nombre: LED-Bulb-E27-15W-ST-E2715W001-31901 850Lm.jpg
Tamaño: 58.6 KB
ID: 3663

Lamentablemente no pude conseguir de esa potencia...

Lo mas que se consigue es de 12Watts y luz calida... que no me gusta, asi que opte por compra 3 de 10Watts de Luz Fria.

Las que compre son iguales a estas... solo que tienen un aro verde en la base del domo de plastico.

Son de 10 watts, luz fria, y de unos 76 lumenes por watt... o sea de unos 760 lumenes en un angulo de unos 160 grados...

Nombre: lampara-de-led-e27-de-6.5-watts-que-equivalen-a-60watts.jpg
Visitas: 15
Tamaño: 20.9 KB
ID: 3659

Las coloque y el primer problema que tuve fue que al apagarlas... quedaban encendidas tenuemente...

Me puse a razonar el circuito... a ver que podia joderlas... y descubri que desconectando el piojito de neon (que esta en paralelo con el switch) de las teclas de accionamiento, se solucionaba el problema...

No se por que lo hacen... creo que tengo la instalacion bien hecha con la llave que corta el vivo, y este yendo al borne central del portalamparas no a la rosca...

Despues lo voy a investigar... creo que las lamparas se alimentan de lo poquito que pasa por el neon...

La segunda peculiaridad que note es la siguiente...

No alumbran para atras...

Es decir alumbran con un angulo de 160/180 grados... si bien las tulipas del aplique no estan orientadas hacia abajo sino inclinadas unos 45 grados... esto me daba unos 45 grados mas para cada lado por lo que lograba un angulo de unos 270 grados... pero igual se notaba la falta de luz en el techo...

Esto no es grave si uno tiene un techo alto y oscuro, que no rebota mucha luz... pero en mi caso tenia techos bajos y blancos por lo que la luz de rebote del techo se extrañaba...

Igualmente esto no necesariamente es una desventaja...

Cuanto menor sea el angulo de iluminacion, mas lux se tienen para los mismos lumenes...

Lo importante son los Luxs... por eso hay que tener idea de lo que se hace al comprar estas lamparas... ya que siempre nos dan los datos de lumenes... pero dos lamparas con los mismos lumenes... iluminaran muy distinto si tienen esos mismos lumenes en un angulo distinto de iluminacion... la de angulo mas abierto iluminara menos.

Conclusion... las puse en los dormitorios... y andan Ok... 3 lamparas de estas de 10 Watts, luz fria y unos 76 lumenes por watt, y un angulo de unos 160 grados... son mas que suficientes para iluminar un dormitorio. La calidad e intensidad de iluminacion debajo de ellas es de puta madre...

Eso si... el techo queda oscurito.

Luego compre de este otro tipo...

Lampara Cilindro:

Nombre: luz-de-led-e27-14w-blanco-frio-1500-lumens.jpg
Visitas: 18
Tamaño: 23.6 KB
ID: 3660

Estas son de 14 Watts con unos 100/110 lumenes por watt... y las venden como de 360 grados... lo que podemos ver no es del todo cierto ya que dudo que los LEDs SMD 5050 alumbren de costado a 180 grados perfectos... deben ser de unos 300 o 330 grados.

Estas tuvieron el mismo problema en el dormitorio, de que al apagarlas quedaban encendidas muy tenue... y se soluciono al sacar el piojito de neon de la tecla...

Sin embargo... al colocarlas en el comedor... con dos llaves combinadas con neones... no tienen este comportamiento... al apagar la luz se apagan totalmente...

Tengo que investigar que joraca es lo que sucede en los dos dormitorios...

Colocadas en el comedor, estas lamparas iluminan como la puta madre... y el techo esta plenamente iluminado y rebotando luz hacia abajo...

La calidad de iluminacion de ambas es similar... pero como vemos... si duplicamos el angulo solido de iluminacion teorico de 180 a 360... hacen falta el doble de lumenes para tener la misma intensidad de iluminacion.

Si tengo que elegir entre las dos... las del tipo cilindro me gustan mas... si bien tengo que emplear mas watts... el hecho de que iluminen el techo en vez de dejarlo oscurito... es mas agradable...

Por suerte son de mejor rendimiento luminico que las del tipo bombilla/bulbo que compre que tienen 76 lumenes por watt, mientras que estas del tipo cilindro dan 1500 lumenes con 14 watts por lo que andan en 100/110 lumenes por watt... por eso para tener una calidad de iluminacion similar con el doble de angulo... solo fue ncesario subir de 10 watts a 14 wattts en vez del doble... un 40% mas... y a mi me parece que al rebotar luz del techo en realidad hasta iluminan mucho mejor...

Distinto hubiese sido si el techo estuviese alto, fuese de madera oscura... donde la luz seria absorbida y se desperdiciaria...

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminacion LED...-bi-pin-led-g4-15-smd  
    Última edición por pietraroja; 17/06/2012 a las 20:54
    a Ruben Darío le gusta esto.
      • 12,700
      • 13/06/05
    17/06/2012
    #78 Re: Iluminacion LED...

Luego tuve una experiencia "rara" con las luces del baño...

Hace un tiempo compre luces LED para el baño... del tipo "reemplazo de Bi-Pin"...

Son unos cilindritos llenos de LEDs con "culote" bi-pin...

de este tipo....

Nombre: bi-pin-led-g4-15-smd-3528-blanco.jpg
Visitas: 8
Tamaño: 10.5 KB
ID: 3665

Puse 3 lamparas de 3.5 watts...

Inicialmente no parecian alumbrar bien... no eran suficientes watts para un baño... pero curiosamente compre un peinador nuevo, que trajo un spot ultrachato con una lampara bipin... y al colocarlo y reorientar las tulipas de los apliques de las LEDs el baño tuvo una iluminacion excelente...

Inicialmente se lo atribuimos a esta reorientacion... que iluminaba mas el techo blanco...

Pero, estuve dando vueltas para reemplazar la bipin del peinador por una LED extracahata ... de este tipo...

Nombre: bi-pin-led-1w-consumo-20w-potencia-diam-25mm.jpg
Tamaño: 24.1 KB
ID: 3668

Y note algo curioso...

Cuando tome con la mano la bipin incandescente... y la retire... la intensidad de iluminacion de las 3 lamparas LEDs de los apliques... disminuyo como a la mitad...

Al colocar la nueva lampara led... la tipo galleta... es decir... una cuarta lampara sobre la misma fuente... la iluminacion de las 3 lamparas LED tipo cilindro... volvio a subir... pero no tanto como con la bipin incandecente conectada...

Cual es el comportameinto...?

Cuanto mas consumo le aplico a la funte... mejor ilumianan las lamparas...

Que significa esto...?

Que esa fuente no ana bien con consumos muy bajos...

Es una fuente de 65 watts... y le estoy poniendo 3 lamparas de 3.5 watts... mas una de 1.5 watts... o sea 12 watts totales... en una fuente diseniada para 65 watts...

Tambien note que las luces titilaban bastante de vez en cuendo, seguramente debido a cambios de tension en el voltaje de la red...

Consulte con un elenctricista amigo, y me dijo que no soy el primero al que le sucede...

Charlamos lo siguiente... no se si sera corecto.

Yo le pregunte si necesitaba una fuente Switching... y me djo que seria una solucion...

Pero me pregunto que fuente habia puesto... y le dije que una para dicroicas...

Me pregunto de que tipo... y le dije que no habia reparado en ellos... ya que habia colocado lamparas LEDs de 12 Volts en pasillo y antebaño y no habia tenido ningun problema...

Me dijo que clocar una fuente switching estabilizada seria una solucion... pero que el problema es que habia colocado una funte de dicroicas electronica... y que estas fuentes tienen un "Umbral" de funcionamiento... un minimo de consumo para funcionar correctamente... si hubiese puesto una berreta, con tranformador inductivo comunarda... no hubiese tenido este problema...

Me dijo que la solucion seria... o colocar una fuente comunarda... pero de bajo rendimiento y que incrementa el consumo... o una fuente switching estabilizada...

Tiro este dato para que lo tengan en cunta por si se llevan el mismo problema por delante...

• 29,493
      • 11/05/08
    17/06/2012
    #79 Re: Iluminacion LED...

exelente experiencia

se te van aprender con los neon de las teclas porque estas dejando circular energia hacie la lampara el neon es un puente en la llave
    lop que estoy desicfrnado es porque en la conexion escalera no pasa eso. como tenes conectados los neones hay???

• 12,700
      • 13/06/05
    17/06/2012
    #80 Re: Iluminacion LED...
    Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    exelente experiencia

se te van aprender con los neon de las teclas porque estas dejando circular energia hacie la lampara el neon es un puente en la llave
    lop que estoy desicfrnado es porque en la conexion escalera no pasa eso. como tenes conectados los neones hay???
    Gracias Reca...

Esto me sucedio en los dos dormitorios...

En uno hay una tecla normal pero en el otro hay dos llaves combinadas... lo hacian ambos tipos de lamparas indistintamente...

En cambio... en el comedor... donde tambien hay dos llaves combinadas... NO lo hacen... tardan un segundo en apagar totalmente, como si sn ese segundo se dimmearan... pero apagan...

En cambio en los dormitorios... carajo... hasta te alumbraban de noche...

Los neones son de TeclaStar... vienen conectados puentenado la llave... en realidad... la lampara se alimenta de lo que pasa por el neon... que es minimo...
Primer ... 678910 ... Último