-
y si ese problkema tmb esta en las lamparas de bajo consumo, el pequeño con sumo alcansa a cargar los capacitores de la fuente y producen destellos
-
para un pasillo/escalera no necesito mucha luz...
no voy a estar cociendo, o realizando un plano de arquitectura en un pasillo...
ustedes hablan del baño, cocina, living , ahi entiendo perfectamente q quieras alta luminosidad para poder ver bien.
pero pasillo, escalera, palier, etc no necesitas mucha magia de disney. Nomas para saber q no haya un jaguar o un asesino a sueldo.
no me voy a poner a leer un libro en la escalera -
Muy buena y practica toda la información,gracias pietraroja.
Les pregunto,en cuestión de ahorro es esto cierto?thecleanrevolution.org/_assets/files/LED_report_web1.pdfEl ahorro de energía del 50% al 70% en comparación con el resultado de las tecnologías convencionales en cortes similares
a las emisiones de carbono.
saludos -
El ahorro de energia es mucho... fijate que estoy iluminando el banio con 10/12 watts cuando antes usaba 3 lamparas de 75... que eran 235 watts... en los pasillos estoy usando 9 watts donde usaba 200... y en las piezas... 30 watts donde usaba 300, y en el comedor... necesito lentes ahumados y estoy usando 40/42 watts donde usaba 3/5 lamparas de 100... 300/500 watts... tenia dos cables pra encender 3 o 5 lamparas... ahora uno de los cables lo uso para el ventilador de techo.
-
perdooon , .. , pienso que no es el ahorro en si por asi decirlo , sino mas bien tiene que ver con el rendimiento , pero si lo dan por entenderse que es ahorro , no me pica, segun einstein o sea E= m.c" (puse comilla x q no me acuerdo el codigo ASCII de la constate de luz al cuadrado) , lo que se tiene aqui es una menor superficie de contacto/friccion de los electrones lo que se requiere menor cantidad de energia para producir un punto luminoso casi equitativo al selenio/tungsteno (filamento lampara) dado que el silicio es mas transparente la mayor porcion de energia en cuestion es luz. no puedo hacer las cuentas aqui me hecharian de psico. y el soporte de este es el mismo micro reflector por eso enfoca la luz con una cierta directividad. se puede comparar y estoy de acuerdo con un anterior (le agradezco) que posteo un manual de luminotecnia(en pdf), mediante el conocimiento de los lumenes por metro cuadrado de la lampara en funcion de la dist/superficie etc, etc,. lo demas esta por ver en cuanto te cobra en los almacenes de lamparas. por ahora el fluorescente esta en competencia y le gana por mas de una nariz. queda en Uds averiguar el (pregunta universal) " X Qué!!! " . s2.
P.D.: no me onojo si me contradicen pero fundamenten para beneficio de todos.

2