-
Les propongo ir poniendo aqui toda novedad interesante sobre el tema para mantenernos actualizados...
El cuidado del medio ambiente, mas la falta de energia ante el incremento de la demanda, mas la quita de subsidios..., hacen del tema algo interesante.
Yo estuve investigando y comence el reemplazo en casa por LEDs... despues les cuento, hay novedades interesantes...
Quien arranca...? -
Hola Pietra.
Mi opinión es que la sustitución se hará más rápido de lo que pensaba.
Ahora que tengo mi casa totalmente iluminada con luces "bajo consumo" veo que la garantía de miles de horas es un bluff, aunque sean de la más alta calidad.
Se queman con la frecuencia que se quemban la viejas lámparas incandescentes. No digo las últimas, hablo de cuando era chico
Las primeras que compré aún funcionan, pero las últimas se queman con facilidad (instalación revisada)Intuyo que los fabricantes, sabían que el negocio de las lámparas de bajo consumo era corto y se olvidaron de la calidad. Ahora estarán poniendo la guita en leds y las productoras de bajo consumo deben tener mantenimiento deficiente y controles de calidad inexistentes.
Yo ya empecé la migración.
Cambié las luces de emergencia, que resultan in-com-pa-ra-bles en calidad. La batería dura horas y horas. Se recargan al toque y la cantidad de luz es sensiblemente mayor.
También las puse en el arbolito de navidad
Se largó la migragación. Esperemos modelos acorde con nuestras necesidades y que no impliquen modificaciones a nuestros portalámparas y lámparas.
Saludos -
Si... las lamparas de bajo consumo estan vieniendo de muy baja calidad, en la pieza se quemaron 2 y eso que la usamos 5 minutos a la noche cuando nos vamos a apoliyar... no duraron ni un anio... eran OSRAM brasileras.
Tambien hay que tener cuidado con las OSRAM... porque dicen "luz blanca" o "luz dia" y MINGA... cuando llegas a casa son de luz intemedia... 4000*K en vez de 6.500...
Tienen mucha perdia de calor... te fijaste cuanto calientan....?
Por otro lado, hay que tener cueidado cuando las compramos... hay de encendido instantaneo... y de encendido lento... hay algunas que tardan varios minutos en dar la luz total... cuando las encendes se encienden dimeadas... con poca intensidad.
Tambien las hay para uso intensivo... y de uso limitado... las primeras aguanan muchas encendidas diarias, las otras no...
En realidad iluminan muy bien, pero son una porqueria comparada con los LEDs..
Yo comence la migracion a led... lo primero que cambiamos fueron las linternas... y en algun corte de luz vimos lo bien que andan, y que podiamos incluso cenar a la luz de unos pocos dioditos...
Ahi te das cuenta de cuanto deperdiciamos...
Pasamos a las del baño, que son tulipas para Bipin o Dicroicas...
En realidad no hay en el mercado lamparas buenas para iluminacion aun... si afuera en europa, USA...
Las mejores que vi fueron las dicro-leds Phillips de 10W... una sola ilumina muy bien... pero tenian 3 desvetajas... el precio... $286... eran solo de luz calida... y tenian un angulo de iluminacion cerrado.
La luz calida no alumbra un joraca...
-----------------------------------------------
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...mr16-dicro-_JM
-----------------------------------------------
Asi que pense probar con los reemplazos de Bipin... son como cilindritos llenos de LEDs SMD... y alumbran en 360 grados...
Lamentablemente no pude conseguir de mas de 3W... asi que como no eran escandalosamente caras, probe con 3... ya que tengo 3 tulipas...
------------------------------------------------
http://huakelight.en.made-in-china.c...D3528-LED.html
------------------------------------------------
Con 9W realmente falta luz... deberia ser minimo el doble... y para mejor, el triple... 30W de LEDs de este tipo iluminan bien un banio chico.
Eso me dice que cuando las Dicro-LEDs de Phillips de 10W o similares salgan mas baratas y esten en luz blanca (6.500/7.000 *K) las voy a acomprar y reeemplazar...
Ahoa estoy buscando Dicro Leds para el antebanio y un pasillo que une el comedor con la cocina... ahi tengo apliques de dos tulipas... lo mas que se consigue aqui es dicro leds de 6w... voy a ver si pruebo con eso...
Ayer cambie la Bipin del la lampara de escritorio... tenia una bipin incandescente de 25W.... compre una bipin led de 1W... y anda hasta mejor que la anterior con 25 veces menos consumo...
-------------------------------------
http://www.cxzmled.com/168-cx-g4-15smd-1w.html
-------------------------------------
El problema se me presenta con las lamparas de bajo consumo de cocina, comedor y dormitorios... Con que las reemplazo, en el comedor y dormitorios, hay ventiladores de techo... asi que tengo culotes estandard... y necesito MUCHA luz... que por ahora los LEDs que hay en argentina no dan... -
Se me ocurre este comentario.
Bajo la alacena tengo unos apliques con tubos florescentes. Tecnología obsoleta, obviamnte. Están 4 horas al día encendidos y desde que lo puse (hace años) no necesité cambiar ninguno de los dos.
El beneficio económico debe ser similar al de una lámpara bajo consumo, excepto en la inversión original, donde con lo que cuesta una lámpara te comprás una docena de tubos y encima duran más. -
Eso es correcto... los tubos duran lo mismo o mas, y su reparacion es mas economica... el tema es que me parece que no son tan luminosos... en la cocina tenia uno de esos aparatos con tubos redondos... uno de 25 y otro de 40... ahora puse una aplique con 3 lamparas de bajo consumo de luz muy blanca de 9W cada una... y alumbran mas que los 65W de los tubos....
Debajo de la alacena te convendria poner LEDs...
Por que... ? Porque ahi necesitas iluminacion direccional, hacia bajo, con un angulo que no necesita ser muy abierto, con 60 grados te arreglas... y estas iluminando a una muy corta distancia sobre la mesada... es un lugar ideal para poner LEDs... -
Hola, somos representantes comerciales de una empresa nacional dedicada a la fabricación de luminaria de LED que a fines del mes de Marzo estará brindando sus productos masivamente. Al ser fabricantes brindamos garantía en los productos por un año a diferencia de los productos actualmente ofrecidos de procedencia China. Prometo enviarles información sobre la empresa una vez que tengamos los stocks de seguridad garantizados y los precios. Entendemos que seremos una alternativa mas que ventajosa dado los precios finales, la garantía y el origen nacional. Saludos !!
-
Eso es porque importan porqueria obsoleta... los rezagos del primer mundo que alla ya no se los venden a nadie, los traen para aqui.
Afuera hay lamparas con potencia y tecnologia de alto rendimiento luminico.
Aqui todavia vende las lamparas hechas con una bateria de diodos de la primera generacion de alta luminosidad... que no alumbran un joraca... sirven para ciertos casos, con un amigo las hemos usado hace como 4 anios para un simulador de vuelo que armo y yo le di una mano... como luz de mapa, tanto en blanco como en rojo para vision nocturna. Pero no sireven mas que para eso.
Hace decadas aparecieron los LED, los primeros diodos que emitian luz, se utilizaron como "piojitos" piloto control en aparatos electronicos.
Uploaded with ImageShack.us
Luego aparecieron los de mas alta iluminacion... los empezaron a montar en los gabinetes de las compus...
Y los empezaron a hacer chatos, los "pirania".
A alguien se le ocurrio juntar 20, 30, 60 de esos en una lamparita dicroica... pero no sirven mas que pra velador, o decorativos.
Luego aparecieron los SMD... Surface Mounted Device... con mas alto rendimiento... 50, luego 60, luego 70 lumenes por watt.
Se caracterizan porque son cuadraditos chatitos de color amarillento.
Ahora hay tecnologias nuevas... CREE hace mas de 4 anios que experimenta con diodos de hasta 165 lumenes por watt... los diodos CREE se reconocen en algunos casos por tener un color mas anaranjadito.
Este es el tipo de lampara que hay que usar... 15Watts Tecnologia CREE.
Lamentablemente lo mejor que se consigue aqui es esto:
Una Phillips de 10Watts... pero no se por que carajo, solo esta en luz calida... la luz calida no ilumina un carajo... para que las LED anden mas o menos, tienen que tener cierta potencia y luz muy blanca, 6500/7000 *K.
Igual andan bastante bien, lo que esta debajo de ella esta bien iluminado, pero no deja de ser luz calida...
Philips de 10W
Uploaded with ImageShack.us -
Hola Riveiro... !!!
Buenas noticias el hecho de que vamos a tener a alguien en el foro que nos asesore...
Buena suerte con el emprendimiento...
Como cliente te paso algunos "consejos"... de los cuales vas a poder deducir... por que compro, y por que NO compro... y que compro y que NO compro...
Si lees el comentario de Bramante... tenes la clave:
Lo que esta a la venta NO ILUMINA UN CARAJO...
Reemplace en el banio las lamparas viejas, y puse unos apliques muy paquetes con zocalo Bi-Pin... para colocar lamparas alogenas Bi-Pin, o dicroicas...
Busque reeemplazos LEDs SMD para Bi-Pin y solo encontraba de 1Watt, y luz calida... NO SIRVEN...
Encontre bipin LED de 1W luz fria... me sirve solo para la lampara del escritorio.
Luego buscando encontre Bi-Pin LED SMD de 3.5W... luz fria... las compre y coloque en el banio, 3 de ellas, o sea 11.5W totales...
Esta muy muy al limite... las estamos usando pero deberia tener MINIMO el doble de potencia... eso serian unos 23W para un banio...
Hay lamparas de estas de hasta 5W cada una, pero aqui NO las traen... igual, con el aplique de 3 tulipas, necesitaia que fuesen minimo de 10W cada una... con eso estaria bien iluminado el banio.
Si van a fabricar, simpre habra quien quiera las lamparas para una iluminacion difusa, tenue y/o decorativa, para velador nocturno etc...
Pero la mayoria de la gente NECESITA las LED para iluminacion cotidiana... y no hay lamparas de luz blaca de suficiente potencia en el mercado.
Eso es lo que se necesita... Lamparas de alto rendimiento luminico, con LEDs de tecnologia CREE... y de potencias elevadas... como la de Philips de 10W pero en luz muy blanca, y si es posible de 15W o mas... como la de la foto que esta arriba.
Imaginate que si en un banio, necesito como 25Watts minimo para estar mas o menos bien iluminado... para un comedor ncesito el doble o el triple.
Pero la gente tiene ya sus aparatos, o ventiladores de techo... y no quiren cambiarlos... por eso tenes que traer o fabricar lamparas de 10W y de 15W y si es posible de 20W...
En un dormitorio con 3 lamparas como la que puse en las foto de arriba de 15W y luz blanca estaria bien...
En un comedor chico con 4 Lamparas de esas de 15W estaria bien... pero si el usuario tiene apliques de 3 tulipas, que son muy comunes con 3 lamparas de 15W Lusz muy blanca... estaria muy justo... las necesitaria de minimo 20W...
Otro factor a tener en cuenta...
Trane lamparas de mas potencia, pero no respetan el tamanio de las antiguas... por ejemplo, traen dicro LEDs de 6W pero no tienen el largo de las dicroicas alogenes sino que son el doble o triple de largas... eso sirve para cielorasos de yeso, pero no para apliques, porque la lampara se te ale fuea de la tulipa...
Hay lamparas de 10 y 15Watts, que tienen el mismo largo que las dicroicas alogenas comunes... como la lampara Philips que puse arriba.
Otro detalle... Luz Blanca... pero blanca blanca, sino no sirve, no iluminan... porque sino el ojo no tiene suficiente contraste... no 4500*K... eso no es blanca, 7000*K minimo.
Otro detalle... el angulo de uliminacion... las laparas para iluminacion cotidiana deben tener angulo muy aberto 120, 160 grados... de nada sirve una lampara de buena potencia y flujo luminico, si tiene 15 o 25 grados y tiene una iluminacion tipo Spot...
Para esto la lampara debe tener Lente...
Conclusion:
Como cliente yo busco...
1] Potencia y flujo luminico suficientes. (suficientes Watts y Lumenes) Eso es Dicroicas y Bipines de 10W, 15W, no menos de eso.
Hoy dia deben... SI o SI... ser de tecnologia CREE...
2] Tamanio estandard para que se puedan adaptar a los atefactos ya existentes. Es decir no mas largas que las estandard.
3] Luz blanca, 7.000 *K
4] Angulo de iluminacion lo mas abierto posible. 120 grados o mas.
5] Yo personalmente prefiero 12Volts, para que si hay un golpe de tension, se queme el transformador y no la lampara que funcionan y aguantan de 8 a 18Volts. En cambio las de 220Volts solo aguantan hasta 230/240V...
CREE tiene representante en el pais... pero NO venden lamparas, venden los LEDs de CREE para que alguien fabrique las lamparas...
Pagina Oficial de CREE:
http://www.cree.com/

2