El cuidado del medio ambiente,responsabilidad de todos?

• 966
      • 15/02/10
    25/03/2012
    #1 El cuidado del medio ambiente,responsabilidad de todos?

Tengo esta inquietud,en mi pais las normas medioambientales para la explotación del campo son bien recibidas y acatadas por la poblacion campesina,cuestiones como no talar (para su posterior cultivo o pastoreo) en las cuencas hidrograficas,respetar los paramos,acabar con la mineria informal,etc etc,digamos que no tienen ningun problema en "sacrificar" los ingresos que estas practicas les puedan generar.
    Sin embargo regreso a la ciudad y encuentro esas interminables filas de autos muchos con un solo pasajero y muchos con un motor mas potenete del que necesitan,ese derroche de luces anunciando cualquier cantidad de cosas inutiles,toneladas de basura producto de un consumismo irresponsable e innecesario,etc etc.
    LLendo mas lejos,para EEUU es fundamental el cuidado del medio ambiente como requisito en la firma de tratados de libre comercio,pero no hablan de controlar su excesivo consumismo.
    Cuidar el medio ambiente se reduce a no talar? se esta descargando la responsabilidad en algunos para que otros puedan seguir derrochando?

saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 264 Visitas

• 44,089
      • 19/04/08
    25/03/2012
    #2 Re: El cuidado del medio ambiente,responsabilidad de todos?

Y si las Ciudades Devoran recursos no te imaginas lo que consume en
    litros de Agua , electricidad , Gas ....

• 18
      • 11/04/11
    19/04/2012
    #3 Re: El cuidado del medio ambiente,responsabilidad de todos?

cuidar el medioambiente es reciclar, reutilizar y no dañar la naturaleza... Hay que concienciarse con la descontaminación de nuestros residuos, por ejemplo, hoy ví un artículo muy curioso sobre reciclado de coches, puedes verlo en el blog de desguaces vehículos, creo que es desguacesvehiculos.es/blog/2012/04/infografia-del-reciclaje-de-un-automovil/