Primer 12

Como detectar quimicos en las frutas

• 117
      • 17/12/09
    04/04/2012
    #11 Re: Como detectar quimicos en las frutas

las frutas y verduras transgénicos NO tienen gustos ni olores extraños. de hecho, no se los puede diferenciar de los que no lo son. No es posible detectar facilmente que tengan productos químicos encima.
    El que diga algo contrario, que presente pruebas. Hay algunos que dicen que los transgénicos producen alergias, pero no está demostrado (por desgracia); que te producen cáncer (antes también producían cancer...) y algunas pavadas más, pero NO HAY pruebas que avalen lo que algunos dicen. De hecho, consumir un transgénico produciría problemas en el largo plazo y es difícil establecer que no haya sido por una industria cercana al lugar de trabajo, al humo del cigarrillo, a algo en el agua o a los rayos solares. Eso es una verdadera desgracia.
    Y para los químicos en frutas.. son tantos y tan variados que sería costosísimo porder detectarlos, sobre todo, si es en trazas.

• 2,264
      • 16/05/07
    05/04/2012
    #12 Re: Como detectar quimicos en las frutas

Díficil detectar químicos en las frutas, yo tembién les tengo miedo, acá en mi ciudad muchos fallecieron por cancer y tumores, recién ayer se quedo sin vida un ex-amigo de 37 años.

Elegiré las frutas más chicas, no las infladas. Igual con los vegetales.

• 2,677
      • 23/03/11
    05/04/2012
    #13 Re: Como detectar quimicos en las frutas

En el caso de los transgénicos, no me preocupo tanto, porque como he dicho más arriba, éstos varían de un organismo normal en sólo unos pocos genes, y la probabilidad de que esos genes entren en contacto con los de la persona que los consume, es nula. Ya el ácido y las enzimas del estómago hidrolizan todo, y después en el intestino se termina de hacer el trabajo. Es imposible que a esa altura, todavía exista una porción de material genético activa e intacta, y si la hubiera, todavía tiene que traspasar la pared celular, todo el citoplasma, y la membrana del núcleo, para luego fusionarse con nuestro genoma, osea, no es posible.

Eso sí, puede que el alimento produzca alérgenos, pero como antes de sacarlos a la venta se los estudia y se los reestudia, pienso que tampoco deberíamos preocuparnos.

En cuanto a los agroquímicos, sí, su uso indiscriminado puede traer consecuencias adversas, pero lamentablemente es algo que no podemos evitar, ya que, trasca que todo está caro, imagínense cosechas "naturales"; las cosas costarían 1.000 veces mas, y habría una escasez terrible porque la productividad baja un montón. Una época de sequía, o heladas fuertes, o alguna plaga de tucura, y estamos todos al horno.

De algo que no se habla mucho, o que desde hace poco se le está dando un poco mas de bola, es al tema de las micotoxinas, en general en todos los alimentos derivados de granos, o que contengan a éstos. Resulta que durante el almacenaje, y en ciertas condiciones, proliferan hongos de diferentes tipos, generando metabolitos secundarios que son éstas mismas micotoxinas. La joda de ésto, es que la dosis que genera inconvenientes ronda en el orden las partes por billón, osea microgramos por kilo, son termorresistentes, y no se destruyen en los procesos de elaboración.
    Éstas sustancias son acumulativas en el organismo, y casuan diferentes problemas de salud, desde alteraciones de algunos órganos o sistemas, hasta cáncer. También son responsables de pérdidas de animales de granja. La mejor forma de conbatirlas, o mas bien prevenirlas, es durante la cosecha y almacenamiento de los granos bajo condiciones apropiadas.

Así que bueno, las micotoxinas, otra cosa mas que habría que "mirar". Pueden estar en la cerveza, el maní, la harina, granos de chía y lino, otros cereales, etc.

De todos modos, no sólo los alimentos pueden estar causando mayores casos de cáncer. Suponiendo que exista un aumento del número de casos, éstos también podrían deberse a la súper cantidad de ondas de diferentes longitudes que nos atraviesan constantemente: celulares, radio, internet, no se qué de los gps, televisión, antenas, antenas por todos lados, el famoso HAARP que no sé si será un mito o si es cierto, la contaminación, metales pesados en el agua. También pienso que la gente ahora vive más estresada que antes, y eso creo que influye mucho. Después bueno, el abuso de medicamentos, la vida sedentaria, la mala alimentación, alta exposición solar, factores hereditarios, el tabaquismo, etc, podrían ser causales. Ojo, es lo que pienso yo, y aclaro que como no soy médico le puedo estar errando feo.

a tset le gusta esto.
      • 117
      • 17/12/09
    05/04/2012
    #14 Re: Como detectar quimicos en las frutas

cuanto más chica la fruta, mayor superficie específica. Si querés comer fruta, lavala con una esponja y detergente. Sino, pelala y es más seguro. Y no te hagas drama. QUizás el agua que consumen tenga arsénico o algún otro cancerígeno. O quizás sea problema del aire. No achaques a los agroquimicos el cáncer de tus conocidos.

• 471
      • 17/10/10
    05/04/2012
    #15 Re: Como detectar quimicos en las frutas

Creo que son excelentes los aportes de 1duende y Calmarsalmon; cuando en la respuesta hay ciencia, hay mucho para aprender de ahí.

• 6,010
      • 04/12/10
    06/04/2012
    #16 Re: Como detectar quimicos en las frutas
    1duende Ya que vos defendés tanto lo transgénico, ¿ podés explicar porqué a veces encontrás verduras de exelente aspecto, ó frutas de exelente aspecto, que cuando los comés, no tienen gusto a nada ? .
    Tampoco se pudren dejándolas fuera de la heladera por mas de 15 dias, en cambio frutas y verduras que sí son gustosas, se pudren en no mas de 3 dias ¿ que explicación le dás a eso, sinó que lo transgénico es una cagada ?
      • 966
      • 15/02/10
    06/04/2012
    #17 Re: Como detectar quimicos en las frutas
    Cita Escrito por smaga Ver mensaje
    el tema es que la primera es muy dificil que sustente a la cantidad de humanos que somos actualmente, ademas, al prescindir de la tecnologia se necesitaria mas tierra con el consecuente desgaste ecologico.

Saludos
    Pues si la idea es sustentar el consumismo actual pues si ,pero.....
    FAO: se desperdicia un tercio de la comida en todo el mundo - BBC
    BBC Mundo - Noticias - Confirmado: cuanto más rico, más gordo
    Esto es curioso,el mercado nos dice que consumir mas es "bueno"(para el mercado claro esta) y ahora nos venden la idea que para mantener estos altos indices de consumo tenemos que producir mas ,a cualquier costo.
    Realmente el problema no es la forma de producir alimentos sino la cantidad y calidad en que los consumimos ,si fueramos mas responsables no tendriamos por que recurrir a estas medidas tan desesperadas.
    No se olvide señor esmaga que uno de los puntos mas importantes en la ecologia es El consumo responsable

saludos
      • 471
      • 17/10/10
    06/04/2012
    #18 Re: Como detectar quimicos en las frutas
    Cita Escrito por carlos_vasquez Ver mensaje
    Pues si la idea es sustentar el consumismo actual pues si ,pero.....
    FAO: se desperdicia un tercio de la comida en todo el mundo - BBC
    BBC Mundo - Noticias - Confirmado: cuanto más rico, más gordo
    Esto es curioso,el mercado nos dice que consumir mas es "bueno"(para el mercado claro esta) y ahora nos venden la idea que para mantener estos altos indices de consumo tenemos que producir mas ,a cualquier costo.
    Realmente el problema no es la forma de producir alimentos sino la cantidad y calidad en que los consumimos ,si fueramos mas responsables no tendriamos por que recurrir a estas medidas tan desesperadas.
    Con más razón todavía, si fueramos más responsables y con el uso de la tecnología, mayor eficiencia en la produccion de alimentos.

Cita Escrito por carlos_vasquez Ver mensaje

No se olvide señor esmaga que uno de los puntos mas importantes en la ecologia es El consumo responsable
    Nunca dije lo contrario.
      • 606
      • 26/08/07
    20/04/2012
    #19 Re: Como detectar quimicos en las frutas

Tengo una idea pero es un tanto cruel, quizas alguien la pueda mejorar y es la siguiente: Agarra la verdura o fruta que quieras y metela adentro de una pecera y fijate que le sucede al pez...

a ramiro600 le gusta esto.
      • 117
      • 17/12/09
    20/04/2012
    #20 Re: Como detectar quimicos en las frutas
    Cita Escrito por Marcelo_oeste Ver mensaje
    Tengo una idea pero es un tanto cruel, quizas alguien la pueda mejorar y es la siguiente: Agarra la verdura o fruta que quieras y metela adentro de una pecera y fijate que le sucede al pez...
    Olvidate. Solo detectarías los pesticidas que afectan a los peces y encima que los afectan de manera aguda. Si tiene efecto crónico, verás los resultdos en un futuro incierto. HAsta quizás el pez se muera antes de viejo o por cualquier cosa, antes que por el pesticida.

Como hay TANTOS componentes, es casi imposible detectar cuál se usó, y en base a eso, hacer algún reactivo.
Primer 12