Primer 12

Tiramos comida !!!

• 4
      • 07/04/12
    18/04/2012
    #11 Re: Tiramos comida !!!

Efectivamente el desperdicio de comida es uno de los principales problemas que impiden el desarrollo sostenible a nivel mundial, los causantes de esta pérdida de recursos alimenticio son tanto las empresas como las personas... mayormente generado por falta de hábitos o conocimiento de la re-utilización que se puede generar a partir de dichos residuos. Pueden revisar mayor información desde:
    http://www.peruconsciente.com.pe/blo...icio_de_comida

• 966
      • 15/02/10
    31/05/2012
    #12 Re: Tiramos comida !!!

Bueno,y mientras unos la tiran otros si que la aprovechan:

Las cáscaras de sandía o maracuyá ya no van a dar al bote de la basura pues los jóvenes de "Favela Orgánica" en el barrio Babilonia han llevado a cabo una interesante iniciativa de reciclaje de deshechos comestibles desde hace un año. Ver video de Favela Orgánica.
    Regina Tchelly es la fundadora de esta organización y explica: "Usamos cáscaras, tallos, hojas y semillas para crear platos y así demostrar a la gente que no todo es basura".
    Uno de los platos es risotto con cáscara de sandía, torta de chocolate con mermelada de cáscara de maracuyá y jugo de sandía con jengibre. Esta descripción podría ser la de un plato de un restaurante sofisticado, pero en este caso es realizado en una favela brasilera y por un muy bajo precio.
    Favela Orgánica inició hace un año con una inversión de US$ 80, ahora es un equipo de 16 personas, que ofrece talleres en diferentes favelas de Río.
    La gente puede participar en los talleres por tan solo US$5 y así aprender las recetas y la manera de prepararlas.

Favela convierte deshechos de comida en deliciosos platos

saludos
      • 17,691
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    31/05/2012
    #13 Re: Tiramos comida !!!

Excelente Carlos.
    Yo mismo pido, cuando compro remolacha, que no me saquen las hojas. Las hiervo y hago exquisitas tortillas. Hay gente que me mira sin comprender (falta de cultura gastronómica)

Saludos

• 966
      • 15/02/10
    31/05/2012
    #14 Re: Tiramos comida !!!
    Cita Escrito por pi31416 Ver mensaje
    Yo mismo pido, cuando compro remolacha, que no me saquen las hojas. Las hiervo y hago exquisitas tortillas. Hay gente que me mira sin comprender (falta de cultura gastronómica)

Saludos
    Si señor,falta de cultura gastronómica y es que aparte de que botamos comida no la sabemos aprovechar.
    Otra cosa,el problema de la "falta"de alimento para una parte de la población no se solucionaría mejorando la distribución, técnicas de almacenaje y aprovechamiento integral en ves de proponer un aumento en la producción?

saludos
      • 17,691
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    31/05/2012
    #15 Re: Tiramos comida !!!

Acá tengo una fotografía de un "churro" una confitura muy difundida en Argentina que se da a los alumnos de bajos recursos que asisten a una escuela de Buenos Aires.
    Forma parte del llamado "refuerzo alimentario" una asistencia del gobierno a las clases más necesitadas.
    Bueno, allí un churro, tirado a la basura.

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tiramos comida !!!-imagen069.jpg  
      • 966
      • 15/02/10
    01/06/2012
    #16 Re: Tiramos comida !!!

No se como va a sonar esto pero en estos casos nunca e creído en "regalar",creo que cobrar (compartir el costo )por estos bienes puede intensivar su aprovechamiento pues siempre valoraremos mas lo que nos cuesta dinero y aparte se podría ampliar la cobertura de este tipo de programas.

saludos

Última edición por Ruben Darío; 01/06/2012 a las 12:51
    a pi31416 le gusta esto.
      • 17,691
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    01/06/2012
    #17 Re: Tiramos comida !!!
    Cita Escrito por carlos_vasquez Ver mensaje
    No se como va a sonar esto pero en estos casos nunca e creído en "regalar",creo que cobrar (compartir el costo )por estos bienes puede intensivar su aprovechamiento pues siempre valoraremos mas lo que nos cuesta dinero y aparte se podría ampliar la cobertura de este tipo de programas.

saludos
    Totalmente de acuerdo. Se nota que hambre no tienen, pero estas cosas compran voluntades (votos) Pero eso ya es política.
      • 966
      • 15/02/10
    04/06/2012
    #18 Re: Tiramos comida !!!
    Cita Escrito por pi31416 Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. Se nota que hambre no tienen, pero estas cosas compran voluntades (votos) Pero eso ya es política.
    Si señor,y como dijera el DR
    Abel Albino;
    “La dirigencia política debe dejar de pensar en las próximas elecciones y pensar en las próximas generaciones”
    Si es politica pero no se puede hablar sobre temas ecologicos sin caer en cuestiones politicoeconomicas.

saludos
    a pi31416 le gusta esto.
Primer 12