¿Te gustan los híbridos? Prueba el 3008 con alojamiento incluido

• 49
      • 20/11/10
    #1 ¿Te gustan los híbridos? Prueba el 3008 con alojamiento incluido

Me encantan los coches híbridos pero es una pena que no me los pueda permitir.
    Nunca he conducido uno y creo que he encontrado la oportunidad perfecta.
    Hay un concurso de Facebook en el que te dan la oportunidad de probar el 3008 y te regalan un par de noches de hotel.
    Lo mejor es que el ganador es el que tiene mejor puntuación en un juego. Yo estoy entre los 4 primeros. Os invito a probar suerte.
    Registrarse Inicia sesión

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 399 Visitas

• 49
      • 20/11/10
    22/04/2012
    #2 Re: ¿Te gustan los híbridos? Prueba el 3008 con alojamiento incluido

¿Alguien me puede hablar sobre las ventajas de estos coches?

• 13,080
      • 13/06/05
    23/04/2012
    #3 Re: ¿Te gustan los híbridos? Prueba el 3008 con alojamiento incluido
    Cita Escrito por LaSarita_2010 Ver mensaje
    ¿Alguien me puede hablar sobre las ventajas de estos coches?
    Los "hibridos" bien diseñados... tienen mas rendimiento que un auto convencional... no se si el 3008 es un verdadero hibrido... o no.

Poseen una planta generadora... es decir un motor de combustion interna... que mueve un generador... y este a su vez carga una pack de baterias... que a su vez alimentan a uno o mas motores electricos.

Las ventajas son muchas... ya que el motor de combustion interna al no mover las ruedas trabaja a regimen constante, por lo que se puede optimizar su operacion para un regimen determinado.

Al tener un pack de baterias, cuando el auto se detiene, el motor de combustion interna no necesita estar encendido... solo funciona cuando es necesario cagar las baterias.

Como la energia se transmite por cables... no necesita ni hembreague, ni caja, ni diferencial, ni juntas homocineticas ni cardanicas... esto evita las perdidas por friccion en el hembreague, en los engranajes de caja, diferencial, y juntas homocineticas... tambien se evita revolver la masa de grasa/aceite de caja y diferencial...

Esto ahorra una enorme cantidad de energia...

Aun si la energia que se usa para cargar las baterias... es energia sucia... el auto es mejor, porque desperdicia mucho menos, demandando mucha menos energia sucia.

El tener un motor electrico en cada rueda, le da una serie de ventajas... los motores electricos tienen un torque muy alto, en todo regiemen de rpm... por lo que un auto electrico podria ganarle en pique a una Ferrari o un Lamborguini...

Ademas... al frenar, usa estos motores electricos como generadores, recuperando energia del frenado, y devolviendola a las baterias...

Esto no es algo nuevo, ya lo usaba el Lohner-Porsche en 1896/97.

• 2,493
      • 06/01/09
    24/04/2012
    #4 Re: ¿Te gustan los híbridos? Prueba el 3008 con alojamiento incluido

Pietra, lei que Peugeot piensaa traer el 3008 hibrid4, el primer híbrido diesel, a la Argentina, el actual viene con un motor nafta 1.6 común.

• 13,080
      • 13/06/05
    24/04/2012
    #5 Re: ¿Te gustan los híbridos? Prueba el 3008 con alojamiento incluido
    Cita Escrito por Bramante Ver mensaje
    Pietra, lei que Peugeot piensaa traer el 3008 hibrid4, el primer híbrido diesel, a la Argentina, el actual viene con un motor nafta 1.6 común.

Seria lo logico... hacer un hybrido para ahorrar combustible y ponerle un motor "nastero" seria un incoherencia... , el Diesel de movida es un ciclo con mejor rendimiento que el del nastero.
      • 2,493
      • 06/01/09
    25/04/2012
    #6 Re: ¿Te gustan los híbridos? Prueba el 3008 con alojamiento incluido
    Cita Escrito por pietraroja Ver mensaje

Seria lo logico... hacer un hybrido para ahorrar combustible y ponerle un motor "nastero" seria un incoherencia... , el Diesel de movida es un ciclo con mejor rendimiento que el del nastero.
    Mira, yo siempre preferi a los diesel sobre los nafta, por considerarlos mas eficientes y limpios o mejor dicho... no tan ineficientes y menos sucios, por emitir menos co2. Lo que me sorprendió, fue leer hace unos días, que en europa se están replanteando crear impuestos a la emisión de ciertos gases (de efecto invernadero) que emiten los gasoleros, pero no los nafteros (o por lo menos en una medida muy inferior)
    Veremos...
      • 49
      • 20/11/10
    27/04/2012
    #7 Re: ¿Te gustan los híbridos? Prueba el 3008 con alojamiento incluido

Además, creo que tiene 4W para mejorar la conducción en hielo y nieve.

• 2,493
      • 06/01/09
    04/05/2012
    #8 Re: ¿Te gustan los híbridos? Prueba el 3008 con alojamiento incluido
    Cita Escrito por LaSarita_2010 Ver mensaje
    Además, creo que tiene 4W para mejorar la conducción en hielo y nieve.
    Y porta-baso adicional también!!!
      • 3,450
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    09/05/2012
    #9 Re: ¿Te gustan los híbridos? Prueba el 3008 con alojamiento incluido

Para cuándo el informe de Lanata en la tele sobre los cyber-marketineros que se hacen pasar por personas comunes y corrientes para subirle el punch a las campañas publicitarias en redes sociales??

• 160
      • 22/04/09
    09/05/2012
    #10 Re: ¿Te gustan los híbridos? Prueba el 3008 con alojamiento incluido

Mmm la veo dificil que llegue a Argentina, mas ahora que el estado esta interesado en vender nafta..

IR ARRIBA