AYUDA!!donde llamar!!! Un Agilucho en plaza congreso se come las palomas!!
-
-
bunnyta -
20/06/2012#11 Re: AYUDA!!donde llamar!!! Un Agilucho en plaza congreso se come las palomas!!En un documental vi algo se eso. Era un aeropuerto que tenia una cantidad terrible de aves que causaban accidentes en los despegues, la solucion fue traer a el depredador natural. Hay gente que dice que las palomas son las ratas del aire haciendo referencia a su capacidad de reproducción, hay que controlar la poblacion de palomas, ya sabemos que son lindas pero son muchas tambien, creo que el aguilucho es lo mas natural y ecologico que se puede hacer para ese caso
-
-
-
Senior Member -
13/07/2012#13 Re: AYUDA!!donde llamar!!! Un Agilucho en plaza congreso se come las palomas!!Es verdad, pero los gorriones son muy útiles como control de insectos, no así los demás ejemplos que das con los que acuerdo. Miren lo que pasó en China cuando quisieron exterminar a los gorriones...
http://es.wikipedia.org/wiki/Extermi...iones_en_China -
-
-
Descubriendo Paraísos - Administrador
13/07/2012#15 Re: AYUDA!!donde llamar!!! Un Agilucho en plaza congreso se come las palomas!!Hay un problema.
El chingolo no se adapta a la ciudad y el gorrión si.
Eso creo al menos. Por lo que he observado nada más, no me pidan referencias bibliográficas -
-
-
Cazando Fotones... -
15/07/2012#16 Re: AYUDA!!donde llamar!!! Un Agilucho en plaza congreso se come las palomas!!No es asi... Pi.
No solo se adapta sino que mejor que el gorrion... es como la ratucha que te hace un nido en una libustrina, una enredadera, o un potus pegado a una pared... donde le pasas al lado.... y le miras el nido.
En la casa de mi suegra, los chingolitos han anidado entre el tronco de una rosa y una columna de cemento de la parra...al lado del pasillo de paso... tambien en una begonia al lado de la puerta de entrada del patio a la cocina... en ambos casos a la altura del estomago de un adulto... tambien en la parra, sobre la mesa donde comiamos afuera los domingos... y lo hicieron varias temporadas...
Hasta toleraban que la fuesemos a mirar mientras empollaban o estaban los pichones...
Las ratuchas tambien hacen lo mismo...
Creo que tenemos la obligacion de cuidar nuestras especies autoctonas... no es que las otras no tengan dereho a existir o a la vida... pero si ponen enriesgo a nuestras especies autoctonas, hay que hacer algo. -
-
-
Cazando Fotones... -
08/08/2012#18 Re: AYUDA!!donde llamar!!! Un Agilucho en plaza congreso se come las palomas!!Pues ustedes tiene varias especies de rapaces que son expertas en caceria de palomas... seria cuestion de asentarlos cerca de las ciudades...
Aqui donde vivo... puro edificio y avenida... se han asentado varios Caranchos y Chimangos... tambien algun alconcito colorado... pero a las palomas parece no importarles... los Chimangos salen a cazar murcielagos... asi que es perjudicial, ya que el murcielago es un "limpiador" ecologico de insectos... los Caranchos los he visto atencando nidos... de Golondrinas... pero no cazando.... y los halconcitos colorados, cazando ratones, lauchas y ratas pequenias en la via del tren...
Parece que nadie quiere a las palomas hungaras... ni para comida...
Por otro lado habria que ver si el problema de ustedes es el mismo que el nuestro... es decir, si sus palomas de ciudad son una especie "alienigena" como las nuestras... o si son una especie autoctona.
Nuestro problema es que... esta que consideramos "plaga", la paloma hungara... es una especie intoducida... no es autoctona de nuestro pais... y le quita el alimento, los lugares de nidacion, a las especies autoctonas. -
-
-
Senior Member -
08/08/2012#19 Re: AYUDA!!donde llamar!!! Un Agilucho en plaza congreso se come las palomas!!Tu mensaje me abre varios interrogantes:
1.- la paloma húngara es la paloma bravía (Columba livia)???, ya que es esa la paloma plaga que tenemos, las otras especies: torcaza, torcacita, etc, son nativas...
2- que significa "atencando"?
3.- Porqué será que los rapaces que mencionás no cazan palomas?
4.- No se defienden los murciélagos?
bueno, jeje, eso. saludos. -
-
-
Descubriendo Paraísos - Administrador
08/08/2012#20 Re: AYUDA!!donde llamar!!! Un Agilucho en plaza congreso se come las palomas!!Mirá che, mi experiencia es totalmente distinta.
He visto gorriones en ciudad pero jamás (JAMÁS) un chingolo en tiempos recientes. Soy muy observador de estas aves.
Noté, si, que ha habido un cambio en la composición ornitológica de al menos, gran parte del conurbano.
Aumentó la proporción de zorzales, nos invadieron los loros y otros bichos de porte similar en desmedro de los pequeños, a excepción de las ratoneras que las encuentro tanto en ciudad como el campo.
Incluso los gorriones han mermado, ni hablar de jilgueros y cabecita negra que ya no hay sino en el campo.
saludos -

27