-
- Cazando Fotones...
-
08/08/2012#21 Re: AYUDA!!donde llamar!!! Un Agilucho en plaza congreso se come las palomas!!No recuerdo cula es su nombre cientifico... la llame paloma hungara porque la trajeron inmigrantes hungaros... y se convirtio en plaga.
Error de tipeo... quise poner "atacando"
Supongo son grandes para el chimango y los caranchos se las arreglaran con presas mas faciles..
Tratan de salir de noche... pero los chimangos estan patrullando con las ultimas horas de penumbra...
---------- Mensaje agregado a las 23:03 ---------- Mensaje anterior a las 22:59 ----------
No se Ciudad ciudad... pero en el conourbano hay muchos chingolitos... y cuando se sienten seguros en un lugar especialmente si los alimentas... son muy atrevidos para anidar... ya te conte de los dos casos que tuvimos en la casa de mi suegra... uno a la altura de la cara y otro a la altura del pecho... uno en el patio... en una plata contra la pared, y otro entre una rosa y una columna al costado de un pasillo donde pasabas y mirabas a los pichones.
Tambien suelen anidar en la parra... sobre nuestras cabezas...
Las ratuchitas tambien son atrevidas, no son muy temerosas, anidan dentro de enredaderas y potus que esten pegados a la pared...Última edición por pietraroja; 08/08/2012 a las 22:07
-
-
-
Descubriendo Paraísos - Administrador
08/08/2012#22 Re: AYUDA!!donde llamar!!! Un Agilucho en plaza congreso se come las palomas!!Lo que vos llamás ratuchitas (yo las conozco como "ratoneras") llegan a entrar a la casa.
Los chingolos, en el campo o suburbano, pasan debajo del sillón en el parque mientras leo. Son confianzudos y muy simpáticos, buscan las migas de algo que esté comiendo pero no los veo en la ciudad. -
-
-
Member -
09/08/2012#23 Re: AYUDA!!donde llamar!!! Un Agilucho en plaza congreso se come las palomas!!Pues no sé qué especie concreta son, pero son las mismas que veo en otras partes del mundo. Tampoco tengo idea de si el gobierno local le interesaría controlar la población de palomas. De momento lo que sí sé que les interesa es cobrar por todo y controlar que los ciudadanos no ejerzan su derecho de manifestarse... :-((
-
-
-
Cazando Fotones... -
09/08/2012#24 Re: AYUDA!!donde llamar!!! Un Agilucho en plaza congreso se come las palomas!!Es cierto... no recuerdo haberlos visto en capital... pero el "coño urbano" tampco es campo... pero es cierto se los ve donde hay mas espacios verdes... aunque mas no sea terrenos particulares y jardines.
---------- Mensaje agregado a las 15:40 ---------- Mensaje anterior a las 15:37 ----------
Si... sucede que cuanto meten bien la pata, y las soluciones que dan son mas metidas de pata... ( o soluciones para un sector privilegiado... como la de rescatar a los bancos que inventaron la bubuja...) no conviene que la gente ejerza su derecho a opinar... por las noticias que vemos se ve que no la estan pasando muy bien ahi... pero es para otro tema. -
-
-
Senior Member -
09/08/2012#25 Re: AYUDA!!donde llamar!!! Un Agilucho en plaza congreso se come las palomas!!Me encontré esta nota con respecto al problema de las palomas;
Propone alimentar con palomasAcosado por las críticas, el director de Fauna suspendido señaló que "no hay ningún proyecto, fue sólo una idea" en respuesta a cómo reducir los aproximadamente 600 millones de palomas de la ciudad, situada unos 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. Aún así, Allende insistió en que la carne de esta ave "es una de las que tiene mayores valores proteicos" y es aceptada en otras culturas, como "en Europa, donde el escabeche de paloma es un plato muy caro y se lo considera una exquisitez"
La verdad no veo por que suspendieron a este funcionario,si hay tantas como para considerarlas plaga y son comestibles?
Palomas: El siguiente paso en la alimentación local | Wired Science | Wired.comsaludos"Matar no tiene ningún sentido en absoluto", Daniel Haag-Wackernagel , un biólogo de la Universidad de Basilea, dijo a Der Spiegel. "Las aves tienen una enorme capacidad de reproducción y que sólo volverá. Hay una relación lineal entre la población de aves y la cantidad de alimento disponible." -
-
-
Cazando Fotones... -
09/08/2012#26 Re: AYUDA!!donde llamar!!! Un Agilucho en plaza congreso se come las palomas!!Pues las palomas se comen... y son exquisitas... ( a mi vieja le encantan)... serian un equivalente a la perdiz, solo que estas si son autoctonas y estan bajo presion por la caza y la eliminacion de su habitat.
No creo que haya sido basado en ningun fundamento cientifico... prejuicio tal vez... -
-
-
y a vos..¿que te importa? -
09/08/2012#27 Re: AYUDA!!donde llamar!!! Un Agilucho en plaza congreso se come las palomas!!poietra el tema de las palomas de ese informe biene por otro lado, ami me encnatan las palomas, pero en este caso se queiria alimentar a los chicos del paicor (Programa de Asistencia Integral Córdoba) que esta destinado a alimentar a los niños en edad escolar, el tema es que quieren tapar un choreo con un problema.el paicor paga 2.5 pesops por dia por niño para que coman, mientras tanto la plata se va. ese era el problema
eso sumado a un poco la idea de comer paloma de muchos periodistas bueno causo ese revuelo, es un problema cultural mezclado con un problema politicoÚltima edición por aguante_recalde; 09/08/2012 a las 22:20
-
-
-
Cazando Fotones... -
10/08/2012#28 Re: AYUDA!!donde llamar!!! Un Agilucho en plaza congreso se come las palomas!!La verdad que en un pais que produce alimento para tal vez 550 millones de personas... y tiene solo 40, es una verguenza que se destinen 2.50 pesos por pibe diario para darles de comer... o que se los quiera alimentar con palomas, dejando de lado que son un tan buen alimento como una perdiz o codorniz...
-

27