Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por Cassius

¿Aire contaminado?, ¿ olor acido o algo parecido?

• 606
      • 26/08/07
    15/05/2012
    #1 ¿Aire contaminado?, ¿ olor acido o algo parecido?
    Yo vivo en la zona de Ituzaingó y mas de una vez sentí olor acido en el aire, era algo insoportable de respirar. ¿ A alguien le pasó lo mismo? - ¿ En que lugar? y ¿cuando? La idea es comparar datos. A mi me sucedía muy seguido pero ahora ya no tanto. Escucho casos similares que me puedan contar.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 334 Visitas

• 3,079
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    15/05/2012
    #2 Re: ¿Aire contaminado?, ¿ olor acido o algo parecido?

Lo oliste en cualquier parte del partido de Ituzaingó? Siempre en el mismo punto? A la misma hora? Cuándo sucedió y cuándo dejó de suceder? Qué industrias hay en la zona? Cómo definís "olor ácido", cómo te das cuenta de que algo "huele ácido"?

PD: Primero la antena que causa cáncer, despues las chemtrails, después el "gas más pesado que el aire que flota entre los árboles", ahora aire contaminado... flaco, o el mundo está tratando de envenenarte o tenés una patología psiquiátrica paranoide/hipocondríaca. Lo que es claro es que en ninguno de todos tus casos sospechosos aportás ni un dato CERTERO, todas vaguedades imprecisas e inespecíficas que por lo tanto son imposibles de probar/refutar. Y siguiendo la lógica, si algo es imposible de probar/refutar es INVÁLIDO. Una pérdida de tiempo discutir cosas inválidas.

a Marcelo_oeste le gusta esto.
      • 606
      • 26/08/07
    15/05/2012
    #3 Re: ¿Aire contaminado?, ¿ olor acido o algo parecido?

Me parece que lo que haces es negar y desconsiderar lo que otros pueden sentir como algo certero, tengo gente que tambien sintió olor acido en Ituzaingó ( no soy yo solo). Lo de la antena si bien no se puede probar que hace mal, tampoco se puede probar que hace bien y menos que no es inocua... sobre todo porque nadie se quiere meter a investigar en serio y con erramientas adecuadas. El olor acido fue hace unos años en ituzaingó sur. A toda hora y en algunos días, claro que no hice un registro detallado de esto. ¿Cómo me doy cuenta de que algo huele acido? es sencillo, preguntate como haces para oler vos, cómo haces vos para oler con tu nariz diferentes olores... del mismo modo yo sentí olor acido en el aire y porque me afecta a los pulmones. Lo que ocurre con vos es que nunca te sucedió pero no por eso debes refutarlo y mucho menos sin haber estado en el lugar y el momento preciso. Lo del gas mas pesado que el aire es cierto porque yo lo ví y depende del grado de pesadez va a estar a nivel del suelo o un poco mas arriba, pero si fuese mas liviano que el aire se iría al cielo... como vos debes pensr que yo estoy loco te acosejo que esperes un poco para ver si a otras personas les pasó lo mismo que a mí. Porque si vos alguna vez tuviste una experiencia distinta a la mía yo no tengo por qué desacreditarla simplemente porque yo no la viví, al contrario debo escuchar y aprender por si algún día me pasa lo mismo y juntos buscar una solución. Volviendo al tema de la antena muchos vecinos se sienten preocupados pero nadie lucha porque parece ser que todos los intentos son en vano ya que las autoridades competentes parecen estar compradas por esa empresa y lo que se siente es imptencia. Alguna solución va a aparecer pero no te quiero adelantar nada hasta que se produzca. Estamos hablando de tecnologías que superan la capacidad de analisis de la gente común que no posee elementos para determinar si hay daño ambiental.
    Te recomiendo que seas un poco mas cuidadoso de las experiencias ajenas, no todo pasa por tu ombligo.

• 3,079
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    15/05/2012
    #4 Re: ¿Aire contaminado?, ¿ olor acido o algo parecido?

Trabajo en química, no des por sentado que "a mí nunca me sucedió" de inhalar algún vapor ácido... el objetivo de mis preguntas era obtener mejor información de tu parte. La acidez en el aire no es un OLOR, es una irritación de las vías respiratorias. Podés sentir "olor a madera", pero no "olor a pH bajo". Lo sentís más en la garganta/pulmones que en la nariz, no es lo mismo olfato que gusto ni que la sensibilidad de las mucosas.

Igual que como te comenté sobre la antena, si querés hacer una denuncia/investigación/consulta es tu responsabilidad aportar buenos datos precisos, exactos, certeros, claros, identificables. Reléanse mis preguntas anteriores. De lo contrario no hacés más que gritarle a una nube como el abuelo Simpson:

Hablar por hablar es inefectivo en temas tan específicos como la contaminación puntual. Si a vos te sirve para pasar el tiempo, allá vos. A mí me gusta este foro y me gustaría que se conserve el mayor rigor científico posible, por sobre todas las cosas para que sea EFECTIVO y ÚTIL para dar respuestas a las preguntas y problemas de la gente.

• 966
      • 15/02/10
    15/05/2012
    #5 Re: ¿Aire contaminado?, ¿ olor acido o algo parecido?
    Cita Escrito por Marcelo_oeste Ver mensaje
    Yo vivo en la zona de Ituzaingó y mas de una vez sentí olor acido en el aire, era algo insoportable de respirar. ¿ A alguien le pasó lo mismo? - ¿ En que lugar? y ¿cuando? La idea es comparar datos. A mi me sucedía muy seguido pero ahora ya no tanto. Escucho casos similares que me puedan contar.
    No entiendo lo de olor ácido,te refieres a que quema o irrita al respirarlo?alguna fabrica cerca?

saludos
      • 606
      • 26/08/07
    16/05/2012
    #6 Re: ¿Aire contaminado?, ¿ olor acido o algo parecido?

si, cuando digo olor acido me refiero a eso justamente, algo que te irrita la nariz y garganta, perdón si no me supe expresar bien. Fabricas cerca no hay.

---------- Mensaje agregado a las 00:45 ---------- Mensaje anterior a las 00:40 ----------

Aca dije algo:" ...del mismo modo yo sentí olor acido en el aire y porque me afecta a los pulmones."