Primer ... 910111213 ... Último

AL FIN !!! Enegria eolica NO contaminante

• 29,259
      • 11/05/08
    30/06/2012
    #101 Re: AL FIN !!! Enegria eolica NO contaminante
    Cita Escrito por Langdom Ver mensaje
    Se podria hacer lo que digo porque el combustible para cohetes (hidrogeno y oxigeno) seria tan barato como la energia que se usa para extraerlos del agua.
    el tema es que cada lanzamiento es carisimo, el combustible es lo de menos, el cohete, la logistica y demas es muy caro, aparte la capacidad de carga del cohete no es muy grande que digamos como para llevar material peligroso ni hablar si exste un problema en el lanzamiento, si estalla un cohete con un satelite, vaya y pase pero si estalla o se decontrola con cientos de kilos de plutonio seria catastrofico, ni hablar de que desparramas radiacion por doquier, contamionas toda la plataforma de disparos, no es solo costos de combustible, ojala ese fuese el problema
      • 46
      • 23/03/12
    01/07/2012
    #102 Re: AL FIN !!! Enegria eolica NO contaminante
    Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    el tema es que cada lanzamiento es carisimo, el combustible es lo de menos, el cohete, la logistica y demas es muy caro, aparte la capacidad de carga del cohete no es muy grande que digamos como para llevar material peligroso ni hablar si exste un problema en el lanzamiento, si estalla un cohete con un satelite, vaya y pase pero si estalla o se decontrola con cientos de kilos de plutonio seria catastrofico, ni hablar de que desparramas radiacion por doquier, contamionas toda la plataforma de disparos, no es solo costos de combustible, ojala ese fuese el problema

Se podría hacer un ascensor espacial usando cables de nanotubos de carbono que lleguen a los 300 km de altura y de ahí lanzar la basura hacia el sol,venus u otro planeta desgraciado. Se podrían usar lazers para propulsar la carga. También se pueden usar magnetos-superconductores. Otra alternativa es construir lázers que capten la luz solar y la envíen a la tierra.
    Aún así el problema del hombre es mucho más grave. Porque toda esta sociedad está basada en el egoísmo: Yo tengo algo y a menos que tú no me dés algo que yo no tenga,yo no te daré lo que tengo.
    Esto no es un problema energético,ni de alimentos,sino espiritual, por causa del egoísmo que pondera en el hombre moderno. Si no se ataca la raíz de este mal(el egoísmo), y por más tecnología que haya,nada vá a cambiar.
      • 473
      • 17/10/10
    02/07/2012
    #103 Re: AL FIN !!! Enegria eolica NO contaminante
    Cita Escrito por art8888 Ver mensaje
    El hombre no produce alimentos, la tierra(y más específicamente los hongos y las bacterias) son los que producen el crecimiento de la planta y la obtención de los alimentos.
    Producir tiene varios significados, así que SÍ, el hombre produce alimentos.

Si esos alimentos fueran sanos, no necesitaríamos tantos hospitales, ni tantas vacunas.Porque lo que somos, depende de lo que comemos.
    Son sanos, sino no estarían en las góndolas. El tema es "como" nos alimentamos.

¿energía accesible?. 8 pesos el litro de nafta.
    Donde vivo, $0,50 kWh.

Todo lo que encontraron fué en cantidades permitidas. Respecto del glifosato, si se usa como corresponde, es inocuo.

Además no es solo 1 alimento que está contaminado sino son miles, la contaminación no es "escandalosa" pero está en todo.
    Claro que está en todo, en lo que producimos y en lo natural también, el tema es la dosis.

Porque a todas las cosas se les echan pesticidas por las plagas. Todo tiene plaga,que raro no.
    No es raro, desde los inicios hubo plagas y siempre van a estar. La diferencia es que antes se perdían las cosechas....

Tenochtitlan tenía un mercado que era más grande que la ciudad española más populosa del momento. Toda la ciudad se autoabastecia y le sobraba para sus tropas. Todo esto sin una tecnología basada en pesticidas, ni petróleo. Lo mismo pasaba en el imperio Incal.
    De vuelta, ¿cuántos eran? Hoy somos 7.000 millones.

Las tecnologías no sirven para nada, sin un manejo responsable detrás de ellas.

Exacto.

---------- Mensaje agregado a las 13:55 ---------- Mensaje anterior a las 13:49 ----------

Cita Escrito por carlos_vasquez Ver mensaje
    Pues si bien alimentado es sinónimo de obesidad;BBC Mundo - Noticias - Confirmado: cuanto más rico, más gordo
    El gráfico es claro ya que representa a TODOS los niveles, no solo a los "ricos".
      • 2,056
      • 06/01/09
    02/07/2012
    #104 Re: AL FIN !!! Enegria eolica NO contaminante
    Se podría hacer un ascensor espacial usando cables de nanotubos de carbono que lleguen a los 300 km de altura y de ahí lanzar la basura hacia el sol,venus u otro planeta desgraciado. Se podrían usar lazers para propulsar la carga. También se pueden usar magnetos-superconductores. Otra alternativa es construir lázers que capten la luz solar y la envíen a la tierra.
    Aún así el problema del hombre es mucho más grave. Porque toda esta sociedad está basada en el egoísmo: Yo tengo algo y a menos que tú no me dés algo que yo no tenga,yo no te daré lo que tengo.
    Esto no es un problema energético,ni de alimentos,sino espiritual, por causa del egoísmo que pondera en el hombre moderno. Si no se ataca la raíz de este mal(el egoísmo), y por más tecnología que haya,nada vá a cambiar.
    Che, creo, me parece, que educar, separar la basura y controlar a las empresas, debe ser un poco ms economico que el Ascensor espacial... digo yo, modestamente hablando.
    Con respecto a tu comentario final tengo una teoría propia, hemos evolucionado mucho, pero no lo suficiente, aún tenemos ciertos rasgos primitivos como los de comer en exceso (resabio de cuando alimentarse diariamente no era tan seguro como hoy) o acumular pertenencias...
      • 473
      • 17/10/10
    02/07/2012
    #105 Re: AL FIN !!! Enegria eolica NO contaminante
    lamentablemenbte este chico tiene la idea fija de que todo el mundo pretende que las energias limpias sean la base de la produccion mundial.............y no es asi, pero bueno que lo siga creyendo
    No inventes, citá dónde dije "...todo el mundo pretende que las energias limpias sean la base de la produccion mundial..."
      • 2,056
      • 06/01/09
    02/07/2012
    #106 Re: AL FIN !!! Enegria eolica NO contaminante
    Cita Escrito por smaga Ver mensaje
    No inventes, citá dónde dije "...todo el mundo pretende que las energias limpias sean la base de la produccion mundial..."
    Smaga y dejando de lado los dichos y males entendidos, vos tenes alguna idea mejoradora?
      • 29,259
      • 11/05/08
    03/07/2012
    #107 Re: AL FIN !!! Enegria eolica NO contaminante
    Pero quieren alimentar un pais "solo" con renovables.

En mi respuesta 13 coincido con vos en este aspecto.
    busco otra de las tantas citas???
      • 473
      • 17/10/10
    03/07/2012
    #108 Re: AL FIN !!! Enegria eolica NO contaminante
    Cita Escrito por Bramante Ver mensaje
    Smaga y dejando de lado los dichos y males entendidos, vos tenes alguna idea mejoradora?
    En tu comentario 22 me lo preguntaste. En mi comentario 13 tenés mi respuesta.

busco otra de las tantas citas???
    Sí, porque esas no tienen las palabras "todo el mundo". Ah, y todavía estoy esperando tus fundamentos.
      • 29,259
      • 11/05/08
    03/07/2012
    #109 Re: AL FIN !!! Enegria eolica NO contaminante
    Sí, porque esas no tienen las palabras "todo el mundo". Ah, y todavía estoy esperando tus fundamentos.
    todo el mundo me refiero a las personas en general que estan en contra de generar energia taraves de formas no contaminates
      • 12,679
      • 13/06/05
    04/07/2012
    #110 Re: AL FIN !!! Enegria eolica NO contaminante
    ¿Que desarrollo?,se habrá desarrollado el capitalismo, pero como seres humanos estamos cada día peor. NO se acabó, pero están en las últimas,es muy obvio.

Eso es mentira,con todo los pesticidas que le tiran a los cultivos ¿vos crees en verdad que la humanidad está mejor alimentada que nunca?.
    Comiendo toda una vida pesticidas ¿vamos a estar mejor?.

Que falta de conciencia histórica. Los mayas e incas (para que sepan) se alimentaban mejor que nosotros y no morían de cáncer.

Y para que después no hablen pavadas sobre los mayas o incas: ellos fueron aniquilados porque eran pueblos de paz(en comparación con los europeos), y al tener paz por muchos años, no desarrollaron una civilización bélica(como los europeos),por consiguiente nunca fueron capaces de desarrollar armas modernas.

Pero como decía,estas tecnologías no son para mantener esta sociedad. Esta sociedad ya no se puede mantener así misma. No con lo poco de petróleo,gas,uranio,carbón,que nos queda.

Lo que deberíamos hacer es volver al regionalismo,distribuir mejor los recursos entre las personas y dejar de mantener la maquinaria de este sistema obsoleto. Destructivo. Antihumano.
    La otra vez en un documental del Nat Geo... decian que los Incas en la zona del actual Peru... (menos habitantes que hoy dia... producian 3 veces la cantidad de alimentos (todo "organico") que la que todo Peru produce... hoy dia...
    a art8888 le gusta esto.
Primer ... 910111213 ... Último