AL FIN !!! Enegria eolica NO contaminante - Página 4
Primer ... 23456 ... Último

AL FIN !!! Enegria eolica NO contaminante

• 477
      • 17/10/10
    #31 Re: AL FIN !!! Enegria eolica NO contaminante
    Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    anteriormente si me respondias ami, y asi como a vos no te importa lo que ami me importa, no te creo nada de lo que decis, sos puro palabrerio, ensima pones el ejempolo del jurasico del co2 y jamas pusiste cono era la vida en ese momento cosas que no tiene sentido de decirlo.............
    Que a vos no te importe no significa que no tiene sentido. Estabamos hablando de la cantidad "natural" de co2 para la vida.

es mas sabes que cuando la tierra se creo habia toneladas y toneladas de co2, azufre, acido sulfurico............no creo que sean dañinos para la vida, ya que existina pequeños microorganismos deambulando por ahi
    Me parece que la vida en el Jurásico era mucho más parecida a la de hoy que cuando se creo la Tierra.

aaaaa si tenes razon................los cultivos de soja son muy altos, y mejor que exista la tala de arboles no sirven para nada total una planta de soja absorbe mas co2 que una secuoia
    o a que te referis con biomasa???
    Biomasa, definición 1, que está aumentando (que ya lo habías leído en el tema sobre el calentmiento global, no te olvides).
    Y hay más, como el aumento de la biosfera
      • 29,479
      • 11/05/08
    02/06/2012
    #32 Re: AL FIN !!! Enegria eolica NO contaminante

el jurasico era bastante calido y humedo con mucho efecto invernadero

• 477
      • 17/10/10
    04/06/2012
    #33 Re: AL FIN !!! Enegria eolica NO contaminante

Y sí, claro que primero subió la temperatura y después el co2 con el retardo conocido de 800 años.

---------- Mensaje agregado a las 00:54 ---------- Mensaje anterior a las 00:29 ----------

Cita Escrito por pietraroja Ver mensaje

El sol le debe dar a cada m2 de superficie... (segun latitud y hora del dia) energia y potencia suficiente para operar mas de una plancha... tal vez 3 o 4 o incluso mas...
    l clima...

Voy a hacer los cálculos, mientras tanto, hay una enorme diferencia entre energía POTENCIAL y la energía que se le puede entregada al sistema, que en el caso de los paneles solares es del 12 al 25% (solo aplicado al panel en sí, no a toda la cadena de producción donde también se pieredn watts x m2)
      • 2,067
      • 06/01/09
    04/06/2012
    #34 Re: AL FIN !!! Enegria eolica NO contaminante

Esto del jurásico es una discusión sin mucho sentido, esta claro que las especies habrán estado adaptadas a las condiciones de aquel momento y lo importante es ver como influye lo venimos tirando en cantidades descontroladas este ultimo siglo.
    Suponiendo que la biomasa este creciendo (me gustaría saber de donde sacaste el dato) como decís, habría que ver si el aumento es parejo o algunas especies estan avanzando sobre otras, cuestión que indudablemente provoca un desequilibrio.

Última edición por Bramante; 04/06/2012 a las 12:03
    a Ruben Darío le gusta esto.
      • 477
      • 17/10/10
    04/06/2012
    #35 Re: AL FIN !!! Enegria eolica NO contaminante
    Cita Escrito por Bramante Ver mensaje
    Esto del jurásico es una discusión sin mucho sentido, esta claro que las especies habrán estado adaptadas a las condiciones de aquel momento y lo importante es ver como influye lo venimos tirando en cantidades descontroladas este ultimo siglo.
    Ok, pero al decir en tu comentario 18 "... una cosa es una cantidad natural, a la cual los seres vivientes se han acomodado durante miles de años y otro cosa es duplicar esa cantidad en 1 solo siglo..." yo interpreto que los 393 ppm de hoy el una rareza en la Tierra, ciuando no es así. Por eso di el ejemplo del Jurásico.

Suponiendo que la biomasa este creciendo (me gustaría saber de donde sacaste el dato) como decís, habría que ver si el aumento es parejo o algunas especies estan avanzando sobre otras, cuestión que indudablemente provoca un desequilibrio.
    Comentario 31
      • 477
      • 17/10/10
    05/06/2012
    #36 Re: AL FIN !!! Enegria eolica NO contaminante
    Cita Escrito por pietraroja Ver mensaje
    El sol le debe dar a cada m2 de superficie... (segun latitud y hora del dia) energia y potencia suficiente para operar mas de una plancha... tal vez 3 o 4 o incluso mas...
    l clima...
    Corrijanme si me equicoco que para una plancha se necesitarían mínimo 4m2 de paneles solares: el sol entrega en promedio 1000 W/m2, de los cualés los paneles generan (como máximo) 250 W/m2. Potencia de una plancha: 1000 W.
      • 2,067
      • 06/01/09
    06/06/2012
    #37 Re: AL FIN !!! Enegria eolica NO contaminante
    Cita Escrito por smaga Ver mensaje
    Corrijanme si me equicoco que para una plancha se necesitarían mínimo 4m2 de paneles solares: el sol entrega en promedio 1000 W/m2, de los cualés los paneles generan (como máximo) 250 W/m2. Potencia de una plancha: 1000 W.
    Cuanto del combustible que quema un auto moderno se transforma energía de movimiento? mas o menos un %25, el resto se pierde en forma de vibraciones, ruido, rozamiento, calor, etc. Esto lo digo para recordar que gran parte de la energia que consumimos se desperdicia.
    Para el caso de los paneles el rendimiento es bajo, pero veamoslo así, sin paneles desperdiciamos el %100 de la energía que nos llega gratis y limpia, con paneles aprovechamos algo, aunque los % van en aumento a medida que se pule la tecnologia.
    a Motosik le gusta esto.
      • 477
      • 17/10/10
    06/06/2012
    #38 Re: AL FIN !!! Enegria eolica NO contaminante

Entiendo, el cálculo lo hice para hacer la diferencia entre energía potencial y energía que se genera. Si hablamos de la energía que se desperdicia, una central nuclear funciona dia y noche las 24 horas (con varios días al año de paradas programadas) entregando al sistema el 80% de su capacidad instalada.

El 100% de la energía del sol es gratis, lo que no es rentable hoy en día para países en desarrollo es la forma de aprovecharla.

• 2,067
      • 06/01/09
    07/06/2012
    #39 Re: AL FIN !!! Enegria eolica NO contaminante
    Cita Escrito por smaga Ver mensaje
    Entiendo, el cálculo lo hice para hacer la diferencia entre energía potencial y energía que se genera. Si hablamos de la energía que se desperdicia, una central nuclear funciona dia y noche las 24 horas (con varios días al año de paradas programadas) entregando al sistema el 80% de su capacidad instalada.

El 100% de la energía del sol es gratis, lo que no es rentable hoy en día para países en desarrollo es la forma de aprovecharla.
    De todo el calor que genera la fusión atómica, el %80 se transforma en electricidad, luego de este flash de eficiencia, mi pregunta sigue siendo la misma ¿que solución definitiva le damos a los residuos nucleares? y la respuesta sigue siendo la misma; no la hay.
    Hoy no se si vieron, apareció todo un muelle japones en la costa Estadounidense, la linda sorpresita es que presenta radiación.
    Para ganar hay que invertir.
      • 966
      • 15/02/10
    07/06/2012
    #40 Re: AL FIN !!! Enegria eolica NO contaminante
    Hoy no se si vieron, apareció todo un muelle japones en la costa Estadounidense, la linda sorpresita es que presenta radiación.
    .
    y también atunes;Atunes contaminados en Fukushima llegan a las costas de EEUU

Claro que a pesar de que los que manejan las cifras dicen que "el nivel de radiactividad que encontraron en los peces aún queda por debajo del porcentaje que se considera peligroso para los seres humano."no deja de ser preocupante pensar que un accidente de este tipo si puede perjudicar a todo el mundo,o que manejen cifras amañadas.

saludos

Primer ... 23456 ... Último