Reciclar plastico
-
Hola gente...No se si será el foro indicado, pero ando con ganas de emprender algo en la "industria del reciclaje" y estoy recolectando informacion, cualquier cosa que sepan acerca del tema me va a servir...Mi idea es reciclar principalmente las botellas(gaceosas, aguas, etc)pero recibo toda la info que tengan...Ando averiguando por maquinaria, precios, etc...
Desde ya gracias... -
Contactate con ARPET, que es la cámara empresaria de recicladores de PET. Es todo un negocio aunque es bastante volátil y estacional, empieza en negro (clandestino, sin facturas, etc) con la recolección informal y los acopiadores, y se blanquea al llegar al reciclador que tritura, etc y exporta el material. Necesitás maquinaria industrial específica, hacer contacto con una red de acopiadores (sujetos que no son tan fáciles de tratar) y a su vez conseguir exportador entendido y compradores afuera.
Prácticamente todo el PET que se recolecta en Argentina va a China para convertirse en tela polar. China impone el precio en el mercado internacional y te paga lo que quiere, tu poder de negociación es nulo y tu negocio va a depender exclusivamente de la escala que logres levantar. Como pequeña operación no lo considero rentable.
Yo tuve que hacer un trabajo en la facultad sobre reciclaje de PET y me dieron un montón de información en ARPET. Queda en Av. Córdoba y 9 de Julio, CABA - buscalos en la web y pedí entrevista que te atienden sin problemas.