Reciclar plastico

• 1,326
      • 12/04/11
    09/07/2012
    #1 Reciclar plastico

Hola gente...No se si será el foro indicado, pero ando con ganas de emprender algo en la "industria del reciclaje" y estoy recolectando informacion, cualquier cosa que sepan acerca del tema me va a servir...Mi idea es reciclar principalmente las botellas(gaceosas, aguas, etc)pero recibo toda la info que tengan...Ando averiguando por maquinaria, precios, etc...

Desde ya gracias...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 196 Visitas

• 3,079
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    10/07/2012
    #2 Re: Reciclar plastico

Contactate con ARPET, que es la cámara empresaria de recicladores de PET. Es todo un negocio aunque es bastante volátil y estacional, empieza en negro (clandestino, sin facturas, etc) con la recolección informal y los acopiadores, y se blanquea al llegar al reciclador que tritura, etc y exporta el material. Necesitás maquinaria industrial específica, hacer contacto con una red de acopiadores (sujetos que no son tan fáciles de tratar) y a su vez conseguir exportador entendido y compradores afuera.

Prácticamente todo el PET que se recolecta en Argentina va a China para convertirse en tela polar. China impone el precio en el mercado internacional y te paga lo que quiere, tu poder de negociación es nulo y tu negocio va a depender exclusivamente de la escala que logres levantar. Como pequeña operación no lo considero rentable.

Yo tuve que hacer un trabajo en la facultad sobre reciclaje de PET y me dieron un montón de información en ARPET. Queda en Av. Córdoba y 9 de Julio, CABA - buscalos en la web y pedí entrevista que te atienden sin problemas.

• 1,326
      • 12/04/11
    10/07/2012
    #3 Re: Reciclar plastico

Buenisimo gracias.