Masacre de delfines en Dinamarca
-
Masacre de delfines en Dinamarca, horror en la Isla, paso el link...http://www.fumigacontinente.com.ar/n...-delfines.html
-
Renace como buen hoax cada tanto esta informaciòn, viene circulando en correos desde el año 2007 al menos, replicada en cientos de webs y blogs de quienes se llaman proteccionistas, digo de quienes se llaman por que muchos de ellos seguro despues van y se clavan un churrasco.
Làstima que en ningún lado dice que esos delfines y ballenas piloto sirven de alimento y sustento para la comunidad, nosotros masacramos cientos de miles de vacas, cerdos, pollos, etc etc... para consumo pero como no se arma un gran charco de sangre ni hay fotos ni videos nadie pone el grito en el cielo.
Esta información si bien es en parte cierta (es peor una informaciòn a mediás que una desinformación) , comenzó como mail para recolectar direcciones de correos, digo en parte por que como dije en el párrafo anterior no menciona todo el hecho
No puedo acceder ahora a donde esta la info, ya que me bloquearon la página en el trabajo, pero podes chequear y ver los comentarios en http://www.intermaniacos.com/ hoaxes-cadenas-de-mails/59462.htmHay unaCaza de delfines en las Islas Feroe" target="new">Caza de delfines en las Islas Feroe
La caza de Ballenas en las Islas Feroe se realiza cada año como una fuente de obtención de alimento y sustento en las islas. En esta tradición, los jóvenes matan anualmente unos 900 Ballena piloto y delfines del Atlántico siendo esta cantidad el 0.1% de la población total de ballenas piloto.
Creo deberíamos respetar las distintas culturas y empezar por casa a ver los problemas que tenemos y no los problemas ajenos,
Nada se logra reenviando ese link, el unico que obtiene beneficios es el dueño de la web.
Saludos -
Bombero08 es horroroso ver como masacran a esos animales, pero reconozco que tu argumento es impecable. Nuestros mataderos de vacas, no deben ser ni mas ni menos terroríficos y no mucho dejamos de comer carne por ese motivo.
Saludos -
Un animal en cautiverio tiene menos derecho a la vida que uno que vivio en libertad?
Un esclavo vale menos como persona que alguien que nació libre?
Soy socio de Greempeace (para que se den una idea de que el tema me interesa y afecta) y esto de los delfines me parece deplorable, pero ¿es menos deplorable lo que le hacemos a las vacas?
Cuando ven un camión cargado con ganado, no se ponen a pensar, lo incivilizados que somos? -
Conocen el cuento de Ami el niño de las estrellas ?
les dejo parte de un capítulo de la segunda parte
Poco a poco fueron apareciendo los animales "aeroanfibios", algunos se atrevieron a volar sobre nosotros.
Uno de ellos vino a posarse en el hombro de Ami. Vinka, fascinada, intentó acercarse al animal, pero éste alzó el vuelo.
-¡Es increíble! -dijo. Yo no comprendí a que se refería-. Los garábolos son muy tímidos. Jamás se acercan a las personas, pero éste no siente miedo de Ami...
Cuando ella se alejó de nuestro amigo, el bicho retornó a posar sus largas patas sobre el hombro de Ami. -Yo soy amigo de todos los animales -explicó, hablando en un nuevo idioma.
-Por eso viniste a visitarme, ¿no? -dijo Krato. Todos reímos con la broma del viejo.
Cuando llegamos a su lado, el garábolo huyó hacia el techo de la cabaña.
El anciano y Ami se abrazaron, felices de volver a encontrarse.
-Esta vez sí que vas a compartir conmigo el exquisito guiso que preparé. Tengo una olla repleta de garábolos "al diente".
Los dejé toda la noche en salsa picante. ¡Mmmmmm! ¡Una delicia! Además, allá adentro nos espera toda una botella de jugo fermentado. Es bueno de vez en cuando alegrar el corazón. Vamos.
-Ni lo sueñes, viejo caníbal. Con razón esos pobres animalitos no se acercan a ustedes. Ellos saben que si los atrapan, van a terminar en el fondo de sus estómagos. Sentí un poco de rabia contra el viejo. ¿Cómo era capaz de matar a esas simpáticas y cariñosas criaturas, para comérselas?
-Pero si son exquisitos, Ami -dijo..., no el anciano, sino... ¡Vinka! ¡Ella también se los comía! Por si fuera poco, agregó:
-Las patas, asadas, son la parte más sabrosa. También me gusta mucho el consomé de alas...
La imagen de Vinka se me vino al suelo de un solo golpe. La miré como si fuera una especie de aborigen salvaje, comedora de inmundicias. ¿Cómo pude haberme sentido atraído por ella?
Enterado de mis pensamientos, mientras le ponla un audí fono traductor en el oído al viejo, Ami dijo a Vinka: -Muy mal hacen matando y comiendo esos animalitos. Nuestro amigo terrícola está muy molesto por eso. Ella me miró con sorpresa. Luego intentó explicarme:
-Aquí todos comemos carne de garábolo. Es una costumbre que tenemos desde niños. Son muy apetitosos... Deberías probar...
-¡Jamás! -manifesté, de brazos cruzados mirando hacia otro lado.
-¡Bravo! ¡Así se habla! -dijo Ami-. El no es capaz de comer carne de garábolo. Eso sería maldad para él, por eso está muy desilusionado contigo. El come otro tipo de cosas. ¿Recuerdas esos animalitos de la Tierra, que te gustaron tanto, que quisiste traerte uno como mascota?
La mirada de la niña se iluminó.
-Oh, sí. ¡Qué tiernos eran! ¿Cómo se llamaban?
-Corderos. Ese es uno de los platos preferidos de tu amiguito
Me miró como si yo fuese un criminal, un psicópata, un sádico, una bestia humana.
Intenté defenderme:
-P-pero un corderito asado ...
Vnka estalló en lágrimas.
¡Asado!... ¡Qué maldad! ¡Qué asco! ¡Qué desilusión!
Entre risas disimuladas, Ami fue a consolarla.
-¿Ven? Eso es lo que pasa cuando vemos los errores ajenos y no los nuestros. Ustedes tres hacen lo mismo.
No es peor ni mejor comer carne de cordero o garábolo. Es lo mismo. Es un error que yo no cometo; sin embargo, no les condeno, porque les comprendo; en cambio ustedes se condenan mutuamente por la misma falta. Estos incivilizados...
del libro Ami Regresa de Enrique Barrios
Cualquier parecido con nuestra realidad es pura coincidencia... o no ? -
mcuahhcos disculpen, talevs a muchos no lesguste el tema............
somo sres que comemos carne y vegetales, somos una especie en crecimiento y en derroche...........vi el punto de cada uno y esta bien........el punto es el siguiente, si criamos en cautiverio no influimos en el ecosistema mundial si matamos lo que esta en la naturaleza es el problema..........no es lo mismo matar liebres para sacar cuero en pleno campo que liebres en cuativerio, no tiene ni mas ni menos derecho una que otra .......
el tema es asi, no vamos a cambiar, olvidense, al menos mientras no cambiemos hagamos las cosas de otro modo......
yo no voy a dejar de comer carne, asi somos por naturaleza..........si voy a cazar, cazo lo que como...........no desperdicio comida ni nada.......... -
-
es que no vamos a cambiar porque es nuestra naturaleza............es como si dijesemos que vamos a orinar por la oreja porque es sucio por el pene...........somos lo que somos evolutivamente.....siempre fuimos asi.........
aparte decime con el corazon, conoces una foprma de matar que no sea cruel???

3