A que estamos dispuestos a renunciar por el medio ambiente?
-
Te felicito! pero estoy seguro de que puedes hacer más!
http://www.veganismo.org.ar/index.ph...isis&Itemid=81 -
pero no creo que sea tan facil , si se disminuye considerablemente el consumo de carne , no se generaria un problema con el abastecimiento de verduras , granos , arinas , trigo y demas ? tambien estariamos desforestando campos , los prosesos tambien contaminarian , que ariamos con la gente que vive de la ganaderia ? y que ariamos con miles de millones de vacas ? nos sobrepasarian en numero
creo que el ser humano llego al punto de no retorno , haga lo que haga siempre va a contaminar , ya esta en su naturaleza -
Al contrario:
Al ir disminuyendo el consumo de productos de origen animal (carne, lácteos, huevos...) iría disminuyendo la oferta y, por lo tanto, la cría de animales para consumo.
Además para alimentar a los animales criados para consumo humano se deforestan selvas y bosques nativos con el fin de hacer pasturas y también cultivar forrajeras (ejemplo: soja transgénica).
Mientras que en un mundo vegano/vegetariano se roturaría mucha menos tierra. -
tal vez si , pero en mi caso particular desde el patio de casa , con solo mirar hacia el norte veo las chimeneas de cierta petroquimica echando humo continuamente , y voy a dejar de comer asado ????? comiendo arroz con esa vista me sentiria un tarado
-
-
pero hoy en dia existen metodos y tecnologias para satifacer el consumo y la produccion sin contaminar , el problema es que son sistemas demaciados caros y como nadie les exije no los tiene instalados , me parece que el problema no es el consumismo sino la falta de controles y exigencias a empresa
por otro lado , tal vez tengas razon pero repito , lo que vos puedas hacer en tres vidas las multinacionales lo hacen en solo un minuto , tanto contaminar como evitar hacerlo , y la pregunta o la cuestion es la siguiente
se empieza de menor a mayor y cuando logramos algo estamos todos bajo el agua o es al revez , de mayor a menor ?
creo que si les exige a las empresas no contaminar o hacerlo menos no tendrias nesesidad de dejar la carne la gaseosa ni la moto , y no es un tema de demanda y consumo es porque nadie los controla y hacen lo que quieren
---------- Mensaje agregado a las 21:24 ---------- Mensaje anterior a las 21:21 ----------
si tendriamos que consumir menos como dije antes terminariamos viviendo como indijenas ya que todo lo que tenes en tu casa contamina al ser construido
---------- Mensaje agregado a las 21:26 ---------- Mensaje anterior a las 21:24 ----------
podes dejar la carne , el cigarrillo el alcohol y vijar en trasnporte publico pero los articulos y productos de primera nesesidad siempre va a ser demandados y hoy en dia primera nesesidad tamnbien es un celular una pc un tv ,un auto , no solo arroz -
Completamente de acuerdo en que las empresas deben adoptar sistemas de produccion mas responsables,pero si no frenamos el consumismo dara lo mismo,si la industria baja un 20 por ciento las emociones pero nosotros aumentamos el consumo quedamos igual a como estamos no?
Una multinacional no contamina lo que contamina para suplirme solo a mi,si no a miles, por eso para solucionar los problemas medioambientales se requiere la participación de todos.
LO decís como si fuera un sacrificio y resulta que no lo es,al mermar la ingesta de carne y sodas ganamos en mejor salud, y lo de la moto me estoy ahorrando una platica en combustible y mantenimiento,asi que como ves,es reducir el consumo para vivir mejor
No te vallas a los extremos,No se trata de no consumir,se trata de consumir de forma tal que el planeta tenga tiempo de recuperarse.
Y como asi que " terminariamos viviendo como indijenas" lo decís como si fuera algo malo o algo asi.
saludos
-
no creo , las leyes y elementos para evitar la contaminacion son muy efectivas , y por otro lado no veo que aumente el consumo de ningun producto , el consumismo se mantiene
si pero el ser humano es egoista , y jamas va a existir la causa comun , cada cual hace lo que le conviene ( en la mayoria )
eso si , estoy de acuerdo , son elecciones personalñes para vivir mejor , pero poco tiene que ver con el tema aqui tratado
no , no seria algo malo , nunca lo fue , pero el ser humano esta acostumbrado a otra tipo de vida , no puede retroceder , por ejemplo a la gran mayoria de la gente no le podes quitar la luz , el celular la pc el auto el aire acondicionado y demas comodidades hoy en dia , utiles y nesesarias
[/QUOTE]
..
---------- Mensaje agregado a las 01:07 ---------- Mensaje anterior a las 01:06 ----------
perdon si no se entiende , no se citar por separado , de paso explicame como se haceÚltima edición por Ruben Darío; 18/08/2012 a las 17:49
-
Una solución es reproducirse menos.
Hay otras soluciones, pero probablemente no les van a gustar.
Teniendo menos hijos, o no teniendo ninguno, la población debería disminuir en número, aunque esto va a tardar algunos años.
Disminuyendo la población mundial, se disminuiría también el impacto ambiental producido por nuestra especie, siempre y cuando no se aumente el consumo per cápita.
Al menos me parece más factible eso que volver a una forma de vida primitiva.
Impacto ambiental = P x S x E x C.
Donde:
P = Personas
S = Servicios por persona
E = Energía por servicio
C = Impacto ambiental por unidad de energía
Para disminuir el impacto ambiental, hay que disminuir uno o más de P, S, E, o C.
Y si queremos llevar el impacto ambiental a cero, entonces al menos uno de P, S, E, o C, debe ser llevado a cero. -
creo que nadie , jamas en el mundo , decidiria no tener hijos por el medio ambiente
un ejemplo es el de los autos electricos como todos sabe ya existen hace muchos años y dan buen resultado , no se preguntaron porque ustedes no pueden ir a comprar uno ?
porque las petroleras lo impiden mediante la corrupcion , y yo no voy a tener un hijo ??????????

16