123 ... Último

A que estamos dispuestos a renunciar por el medio ambiente?

• 966
      • 15/02/10
    15/08/2012
    #1 A que estamos dispuestos a renunciar por el medio ambiente?

Como sabemos que la mayoría de los problemas medio ambientales los causamos los hombres,que nos perjudican a todos por igual y que la solución debe venir de todos y cada uno de nosotros,aparte de el lógico ahorro de energía y agua,reciclaje etc etc.entonces;
    Que hábitos estarían dispuestos a cambiar? a que "comodidades"renunciarían? que no serian capaz de cambiar?
    Por mi parte;Ya hace mas de 5 años que no tengo ni un solo control remoto en casa.
    Cambie mi moto 250cc por una de 99cc,y cuando estoy en la cuidad la guardo y uso el transporte publico.
    Redujimos casi a la mitad el consumo de carne y nada de sodas.
    En mi trabajo(carpinteria estructural) solo uso madera de derribo ,se optimizo el sistema de producción y se implemento una gestión responsable de residuos.

Me gustaria mucho compartir ideas y experiencias para poner en practica por que ya saben,la solucion esta en nuestras manos.

saludois

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

67 comentarios / 1435 Visitas

• 1,923
      • 22/11/11
    15/08/2012
    #2 Re: A que estamos dispuestos a renunciar por el medio ambiente?

perdon pero no coincido en lo mas minimo
    obviamente tambien estoy en contra de la cantaminacion ,pero las costumbres personales y diarias que puedan adoptar para cambiar algo no servirian de nada si no se cambia algo en la industria , la contaminacion a gran escala , cambiando tu moto de 250 a 99 cc tardarias entre 4 o 5 vidas para no contaminar lo que una petroquimica hace por minuto , mientras tanto seguis sacrificando tu vida
    la forma de hacer algo es ir y exijir contra las industrias , fabricas , quimicas y petroquimicas

• 12,652
      • 13/06/05
    16/08/2012
    #3 Re: A que estamos dispuestos a renunciar por el medio ambiente?

Estoy dispuesto a cambiar la forma de vida que me impusieron... pero para eso te lo deben facilitar...

No puedo reciclar si el basurero despues mezcla todo... por ejemplo.

Me gustaria tener un hybrido... con una carroceria ultraliviana, que lleve una persoan con 3HP, dos con 6HP... no quiero un V8 ni un V12 de 500HP... me conformo con un hybridito de 25 HP... pero valen una fortuna...

Personalmente, no uso el auto para ir al centro o dende hay embotellamientos... uso transporte publico, las bateria que uso son recargables de montones de ciclos... chequeo la presion de los neumaticos cada vez que salgo.... manejo descansado no en forma agresiva.

Ya cambie casi todas las luces de la casa a LEDs... pero cuetsa mucho conseguir las adecuadas... eso es culpa de las autoridades, vos queres ahorrar energia y no te dejan... no uso calefaccion ni aire acondicionado... uso calefon en vez de termotanque, que funciona solo cuando lo necesito, y no mezclo el agua con las canillas, trato de tener el calefon con la temperatura bien ajustada de acuerdo a la epoca del anio.

• 966
      • 15/02/10
    16/08/2012
    #4 Re: A que estamos dispuestos a renunciar por el medio ambiente?
    Cita Escrito por kunta2011 Ver mensaje
    perdon pero no coincido en lo mas minimo
    obviamente tambien estoy en contra de la cantaminacion ,pero las costumbres personales y diarias que puedan adoptar para cambiar algo no servirian de nada si no se cambia algo en la industria , la contaminacion a gran escala , cambiando tu moto de 250 a 99 cc tardarias entre 4 o 5 vidas para no contaminar lo que una petroquimica hace por minuto , mientras tanto seguis sacrificando tu vida
    la forma de hacer algo es ir y exijir contra las industrias , fabricas , quimicas y petroquimicas
    Amigo,las industrias producen lo que nosotros consumimos,en la medida en que consumamos menos ellos produciran menos.

saludos

---------- Mensaje agregado a las 15:43 ---------- Mensaje anterior a las 15:33 ----------

Cita Escrito por pietraroja Ver mensaje
    Estoy dispuesto a cambiar la forma de vida que me impusieron... pero para eso te lo deben facilitar...

No puedo reciclar si el basurero despues mezcla todo... por ejemplo.
    Eso es cierto y claro esta que estas cosas dependerian de los gobernantes,pero hay que entender que los gobiernos son el reflejo de los que los elegimos,si queremos funcionarios aptos y comprometidos primero tenemos que comprometernos nosotros

Me gustaria tener un hybrido... con una carroceria ultraliviana, que lleve una persoan con 3HP, dos con 6HP... no quiero un V8 ni un V12 de 500HP... me conformo con un hybridito de 25 HP... pero valen una fortuna...
    Vos sabes que las nuevas tecnologías siempre son caras al principio,pero siempre la misma tecnología se encarga de hacerlas mas accesibles.sera cuestión de esperar.

Personalmente, no uso el auto para ir al centro o dende hay embotellamientos... uso transporte publico, las bateria que uso son recargables de montones de ciclos... chequeo la presion de los neumaticos cada vez que salgo.... manejo descansado no en forma agresiva.

Ya cambie casi todas las luces de la casa a LEDs... pero cuetsa mucho conseguir las adecuadas... eso es culpa de las autoridades, vos queres ahorrar energia y no te dejan... no uso calefaccion ni aire acondicionado... uso calefon en vez de termotanque, que funciona solo cuando lo necesito, y no mezclo el agua con las canillas, trato de tener el calefon con la temperatura bien ajustada de acuerdo a la epoca del anio.

saludos
      • 1,923
      • 22/11/11
    16/08/2012
    #5 Re: A que estamos dispuestos a renunciar por el medio ambiente?

pero con ese pensamiento volveremos a la edad media ,. " no consumir asi no producen " creo que en alguna provincia del norte argentino hay cierta comunidad que vive y se sustenta solo con lo que provee la naturaleza , no contaminan pero viven como indigenas
    y lo de los gobernantes es totalmente al revez , no le tenemos que dar el ejemplo a ellos , ellos deverian ser el ejemplo , para eso estan donde estan y si esta bien que nosotros los elejimos pero entre cuantas opciones ?? , yo no puedo elejir al vecino de la esquina que la tiene re clara

• 966
      • 15/02/10
    16/08/2012
    #6 Re: A que estamos dispuestos a renunciar por el medio ambiente?
    pero con ese pensamiento volveremos a la edad media ,. " no consumir asi no producen " creo que en alguna provincia del norte argentino hay cierta comunidad que vive y se sustenta solo con lo que provee la naturaleza , no contaminan pero viven como indigenas
    NO se valla al extremo señor,no se trata de NO consumir se trata de consumir de forma responsable

y lo de los gobernantes es totalmente al revez , no le tenemos que dar el ejemplo a ellos , ellos deverian ser el ejemplo , para eso estan donde estan y si esta bien que nosotros los elejimos pero entre cuantas opciones ?? , yo no puedo elejir al vecino de la esquina que la tiene re clara
    Todo pueblo,tiene el gobierno que quiere tener,como resultado de sus sentimientos y pensamientos (Felix Campoverde)

saludos
      • 1,923
      • 22/11/11
    16/08/2012
    #7 Re: A que estamos dispuestos a renunciar por el medio ambiente?

Todo pueblo,tiene el gobierno que quiere tener,como resultado de sus sentimientos y pensamientos (Felix Campoverde)

saludos[/QUOTE]

.

eso en argentina no se cumple

• 966
      • 15/02/10
    16/08/2012
    #8 Re: A que estamos dispuestos a renunciar por el medio ambiente?
    .
    eso en argentina no se cumple
    Realmente,esta toda la poblacion concientizada de los problemas medioambientales ocacionados por nuestro apego al consumismo?
    Si asi fuera creeme que el gobierno seria bien distinto

saludos
    a elena84 le gusta esto.
      • 1,923
      • 22/11/11
    16/08/2012
    #9 Re: A que estamos dispuestos a renunciar por el medio ambiente?

lamentablemente no puedo creerte , porque el pueblo si esta realmente concientizado de problemas que a mi parecer son bastante mas importantes que el medio ambiente y el gobierno sigue siendo el mismo , no cambia nada y no hace nada cuando el gobierno me de un ejemplo de que cambia algo o mejora algo gracias al desconformismo del pueblo recien ahi hablemos de politica , las soluciones o cambios ambientales son a largo plazo , a corto plazo el gobierno podria hacer muchas cosas y no hace nada , para que lo van a hacer si en 4 años se van y viene otro ?
    hablando solo con teoria tenes razon pero si ponemos los pies en la tierra se ve todos los dias que el gobierno no hace nada
    como vos bien dijiste el cambio empieza por uno , pero no cambiando la moto ni dejando las sodas , por que no se hace un piquete como todos los dias hacen por pavadas , en las puertas de las fabricas ?
    greenpeace en argentina jamas vi que hagan algo , solo piden donaciones y donde estan ? haaaaaaaa claro , en el mar controlando la caza indiscriminada de ballenas , pero yo ahi no los veo

---------- Mensaje agregado a las 20:33 ---------- Mensaje anterior a las 20:30 ----------

en mi ciudad el propio gobierno saco de raiz mas de 300 arboles para hacer calles , EL PROPIO GOBIERNO DE LA PROVINCIA JUNTO A LA MUNICIPALIDAD , el pueblo esta contento , la ciudad mejoro en infraestructura , y yo voy a cambiar la moto ?????

• 32
      • 17/08/12
    17/08/2012
    #10 Re: A que estamos dispuestos a renunciar por el medio ambiente?

Vamos todos a ver a cristina y plantearle nuestros intereses ecologicos...que nos dira?

123 ... Último