Imagenes de lo que hace el "desarrollo" humano

      • 32,207
      • mensajes
      • miembro desde
      • 11/05/08
    #1 Imagenes de lo que hace el "desarrollo" humano

    pensar que alguien dijo alguna ves que la unica diferencia netre el hombre y los demas animales era que podiamos razonar.................
    creo que esto explica lo contrario
    Registrarse Inicia sesión

    Registrarse Inicia sesión
    Registrarse Inicia sesión
    Registrarse Inicia sesión

    Registrarse Inicia sesión

    Registrarse Inicia sesión

    Registrarse Inicia sesión

    Registrarse Inicia sesión


    Registrarse Inicia sesión



    en las sierras de mi cba querida, el avance del turismo esta produciendo una destruccion enorme de los bosques autoctonos de la zona

    a brisa_1 le gusta esto.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    1 comentarios / 201 Visitas

      • 3,450
      • mensajes
      • miembro desde
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    14/01/2014
    #2 Re: Imagenes de lo que hace el "desarrollo" humano

    Lamentablemente es una constante en el ser humano a lo largo de la geografía y del tiempo, desde que se "descubrió" que la práctica de la agricultura proveía ventajas cortoplacistas frente a tribus rivales vecinas en la eterna (y muy natural) competencia por recursos naturales que permitan sustentar la vida.

    Salvo contadas excepciones, en todos los continentes durante milenios se desarrollaron imperios agrícolas que explotaron monocultivos (inventando los conceptos de malezas y plagas, y el especismo) y otros recursos para desarrollar tecnología, hasta que alguna de sus prácticas no sustentables terminó causando sus caídas.

    Por ejemplo los babilonios con sus famosos jardines, florecidos en el desierto gracias al riego artificial... pero que al incorporar aguas de otras regiones que no estaban desarrolladas o evolucionadas en sintonía con los suelos, los terminaron salinizando y volviendo estériles.

    Platón narró sobre las violentas escorrentías que destruían los suelos de las islas helénicas, producto de la deforestación masiva e indiscriminada que permitió que existieran las flotas marítimas griegas que supieron dominar el Egeo y expandir su cultura y comercio.

    Y así abundan los casos... recomiendo buscar a la autora venezolana Carlota Pérez (ya la he recomendado en este foro) y sus muy lúcidos escritos sobre los factores clave de cada época que determinan las relaciones entre las sociedades humanas y la naturaleza.


    En última instancia, tenemos que recordar que nosotros, destructores y autodestructivos como somos a nivel especie, también somos un producto natural. No existe el concepto de "involución" en el mundo salvaje, los cambios simplemente existen y la naturaleza no tiene conceptos subjetivos de bien o mal.

    a aguante_recalde le gusta esto.
IR ARRIBA