Editoriales de novelas graficas?

• 35
      • 15/03/11
    27/07/2012
    #1 Editoriales de novelas graficas?

Hola, soy guionista y muchos amigos me dijeron que mi ultimo guion seria muy bueno para hacer una novela grafica, asi que se me ocurrió buscar cuales son las editoriales de estas para ofrecerla la historia. alguien sabe el nombre o contacto de editoriales que se dediquen a las novelas graficas. gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 1968 Visitas

• 1,155
      • 18/02/05
    30/07/2012
    #2 Re: Editoriales de novelas graficas?

Amigo, hay algunas editoriales que se dedican a la edición de cómic (así a secas lo dejo), entre ellas están De la Flor, Ivrea, Ovni Press, Deux, Llanto de Mudo, Doedytores, etc. Ellas en el pasado han publicado obras de diversos autores prestigiosos y no tanto. Lo que pasa es que no sé cuánto interés tendrán en un autor novel. Mas, ¿colaborás con algún dibujante o sólo dispones de tu guión? Porque para que te publiquen, si no serializaste tu obra en alguna revista como la Fierro, seguramente te pediran muestras de la obra completa (guión y dibujo). Otra alternativa que tenés es la autoedición como la de cualquier libro común y corriente. Los nombres de las Editoriales están arriba y sus direcciones y mail de contácto se pueden googlear, ya que ahora no los recuerdo.

• 11
      • 12/10/12
    28/11/2012
    #3 Re: Editoriales de novelas graficas?

Mirá no te desanimes y sobre todo no te achiques. El tema no es tener o no tener un dibujante, ser o no ser novel. El tema es que te conozcan, mandar y mandar, romper mucho las bolas. Lamentablemente así se consiguen las cosas. Mirá esta entrevista que le hicieron a enrique Breccia http://www.youtube.com/watch?v=rERE1JOMf2E. El tipo no podía creer como había gente con muchísimo talento para hacer historietas y nadie les daba bola. Y decía que otra gente con quizás menos talento suplantaba esa falta de talento con la perseverancia y la insistencia. Así que mi amigo, insiste, insiste, que al menos te van a atender para que dejes de molestar. El que no llora...bueno todos lo conocen.
    Ah por cierto, quisiera conocerte más. Es que somos pocos los guionistas por estos pagos.