El foro de Comiqueando /

Comiqueando en suspenso

Participa en el tema Comiqueando en suspenso en el foro El foro de Comiqueando.
Cancelan la salida de la Power Magazine de Alan Moore (que cagada!), dicen que vuelve ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Comiqueando en suspenso
    Cancelan la salida de la Power Magazine de Alan Moore (que cagada!), dicen que vuelve a salir Comiqueando en Mayo y después se verá si vuelve a salir bimestralmente.
    La Power de Alan Moore está para bajarse en el sitio de la revista.

Estas son declaraciones oficiales recolectadas del sitio, el blog y MLArgenta:

Originalmente publicado por Fede Velasco
    ¿ALAN MOORE ES MUFA?
    Estaba terminando el 2001 y a raíz del estreno de From Hell, Andrés preparaba un número especial de Comiqueando que repasara toda la carrera del afamado guionista, pero cacerolazos de por medio se fue todo al carajo y ese número termino saliendo fotocopiado, transformándose en un objeto de culto y marcando el fin de una era para la Comiqueando.

Hoy, ocho años después de aquel momento, a raíz del estreno de Watchmen se nos ocurre dedicarle toda una Power Magazine al barbeta, pero otra vez los problemas financieros nos impiden seguir adelante y me obligan a tener que dejar la editorial en suspenso. La diferencia es que esta vez, gracias a Internet acá tienen para descargarse de forma totalmente gratuita el mentado especial de Moore, el cual espero que disfruten.

Imagino que esta noticia generara muchas preguntas, pero la mas importante es ¿que pasa de ahora en mas? Bueno, por el momento voy a cerrar la editorial y no sacaremos mas revistas al menos por un tiempo. La idea es preparar un especial de comiqueando por el 15 aniversario que se cumple en Mayo y después de eso ya veremos. Por ahora me lo tomo con calma.

No me queda mas que agradecerles a todos por el aguante que le hicieron a la editorial durante estos dos años, decirles que vamos a seguir a full con el podcast y los contenidos de la online y que si todo sale bien esto no es un final sino mas bien un hasta pronto.

Stay Tuned!
    Originalmente publicado por Andres Accorsi
    Comiqueando va a volver en Mayo con un número especial y lo edita Freakshow.
    Después de ese especial, es probable que retomemos la periodicidad bimestral.
    La Komikku, querido Kaidan, por ahora no va a salir. Es probable que la relancemos más adelante, tal vez con un nuevo n°1 y tal vez en otra editorial.
    Es un garrón, porque estaba vendiendo muy bien, pero la verdad es que con la estructura de laburo que teníamos hasta ahora, era muy difícil sostener tantas publicaciones, y bueno... decidimos priorizar la Comiqueando, que es la base desde donde lanzamos todo lo demás.
    Si hay novedades acerca de las revistas, obviamente las vamos a postear acá.
    Mientras tanto, sigan de cerca la Comiqueando Online, donde seguimos subiendo bocha de noticias, columnas de opinión, notas, historietas, etc.
    Originalmente publicado por Fede Velasco
    En Mayo vamos a sacar un especial y despues vamos a ver si se puede continuar con la periodicidad bimestral, yta que uno de los factores que me hizo no querer seguir adelante es que a raiz de los problemas que habia con el ingreso de guita las fechas de salidad se postergaban y eso es algo contra lo que siempre me opuse. Por lo que decidi mandar todo al freezer hasta que las condiciones esten mejor dadas para llevar la editorial como a mi me parece que se debe hacer, es decir con seriedad.
    Mientras tanto prefiero asumir que cerramos, y que despues de Mayo se vera, como digo en el post, mas que nada para asumir que si la cosa sigue va a ser partiendo otra vez desde la base.
    Aprovecho para agradecer el aguante increible que me dieron tanto aca, como en la online.
    Originalmente publicado por Andres Accorsi
    Tiempo de cambios en Freakshow Press, después de un año de muchísimo laburo.
    Tenemos gente que necesita tiempo libre para encarar otros proyectos, varias
    lucas que debieron haber entrado a la editorial y (pedales mediante) todavía
    no lo hicieron, y áreas enteras que tenemos que reformular para que la cosa
    no se haga inviable.
    Esto nos obliga a cambiar drásticamente el panorama de publicaciones para lo
    que queda del semestre y lo que se decidió es esto:
    La Power n°4, íntegramente dedicada a Alan Moore, ahora es gratis. La
    subimos a http://www.comiqueando.com.ar/comic_...lle.php?id=573
    y todo el mundo la puede descargar sin gastar un peso. No descartamos para
    los próximos meses generar nuevos números de Power, ya sea para subir a la
    web, o para comercializar en el soporte papel.
    La Komikku n°5 no va a salir, por lo menos este semestre. Hay posibilidades
    de relanzarla más adelante, tal vez con un nuevo n°1 y tal vez en otra
    editorial.
    La Comiqueando es la menos afectada: simplemente nos vamos a saltear el
    bimestre Marzo-Abril, para volver a principios de Mayo con el número
    especial del 15° Aniversario. Eso recién empezó a cobrar forma, así que ni
    bien sepamos en qué formato va a salir, con cuántas páginas, etc., lo vamos
    a informar. Pero va a ser grosso. Después de ese especial, lo más probable
    es que retomemos la periodicidad bimestral.
    Por supuesto, seguimos como siempre a full con la Comiqueando Online, el
    podcast, el nuevo espacio radial en FM La Tribu y la presencia en todos los
    eventos del palo del comic a los que nos invitan, en todas partes del país.
    Ojalá nos reacomodemos rápido para seguir laburando como hasta ahora, porque
    la verdad es que estamos publicando revistas de las que estamos muy
    orgullosos y la respuesta del público que las sigue es espectacular.
    Cuando tenga más data, la comparto.
    Una cagada. Pero bueno, prometen pronto regreso. Lástima el especial de Moore que realmente quería comprar. Ahora le voy a pegar una leida.

Pronto regreso!
    Editado por Kid Koala - 07.03.2009 05:46 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/el-foro-de-comiqueando.492/899754-comiqueando-en-suspenso.html
    | Más
  • #2 Re: Comiqueando en suspenso

Yo hace 3 numeros que deje de comprar comiqueando, nada que ver con la clasica. Ojala la reformulen.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Comiqueando en suspenso

Una gran pena. Más allá de la calidad de la revista, es una de las publicaciones importantes de las últimas dos décadas. Que se caiga es un símbolo fuerte. Esperemos levante pronto.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Comiqueando en suspenso

Pésima noticia.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Comiqueando en suspenso

Muchas gracias por las palabras de apoyo. Y al que no le gustaba la revista, que se yo, no hay mucho que uno pueda hacer las diferencias con la clasica tienen que ver con el tiempo que paso mas que nada. No existe nada que diga que continuar la formula de 1994 resulte, asi como tampoco nada que diga que sirve modificrala, pero me parece que mantenerse 15 igual es un pcoo triste y suelo creer que los cambios son para mejor.

Live Long and Prosper
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Comiqueando en suspenso

fede, desde ya sabes que tenes todo mi apoyo (moral y sexual)

esperemos que al menos la comiqueando siga, por mas glorias!, y mas numeros como los ultimos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Comiqueando en suspenso

Originalmente publicado por Obsidian Ver mensaje
    Muchas gracias por las palabras de apoyo. Y al que no le gustaba la revista, que se yo, no hay mucho que uno pueda hacer las diferencias con la clasica tienen que ver con el tiempo que paso mas que nada. No existe nada que diga que continuar la formula de 1994 resulte, asi como tampoco nada que diga que sirve modificrala, pero me parece que mantenerse 15 igual es un pcoo triste y suelo creer que los cambios son para mejor.

Live Long and Prosper
    1) Si bien la revista me dejo de gustar igual me parece mala noticia que no salga mas.
    2) Las diferencias con la clasica, ademas del tiempo transcurrido, son muchas. La vieja comiqueando era muy mayormente referida a comics y el resto a otras yerbas mientras que la actual tenia a veces (no digo siempre) igual proporcion de notas de comics contra peliculas, dvd, series de animacion, series de tv, etc
    La vieja comiqueando tenia actualidad, la actual nó.
    La vieja comiqueando tenia correo de lectores, la actual nó.
    La vieja comiqueando tenia un enorme valor periodistico y estoy convencido que la actual no lo tiene en la misma proporcion.
    La vieja comiqueando tenia coleccionables buenisimos (X-men, Star Wars, JLA), la actual no trae ninguno.
    En la vieja comiqueando si rompias las pelotas se te tenia en cuenta como lector de las notas que te gustaria ver en la revista. En la actua, cada vez que propones algo, de movida te contestan "no tenemos lugar".
    La vieja comiqueando traia entrevistas con autores grosos, la actual nó.
    O sea, no es una critica lo que estoy haciendo, simplemente te contesto algunos de los puntos por lo cual no me gusta la encarnacion actual y que me hicieron dejar de comprarla.
    3)La vieja formula no te asegura nada obviamente, pero tampoco la nueva. En el mundo editorial no tenes nada seguro y eso lo sabemos todos.
    4)A mi tambien me parece mal estancarse y que los cambios son necesarios, de hecho aplaudí hasta cansarme que salga en color.

Sinceramente espero que vuelva a salir, si en algun momento meten cambios que me gusten (que se hable mas de comics, que no se intente hacer una Lazer americanisada con tanta nota de dibujitos, etc) la volvere a comprar y si nó, al menos estare contento que vuelva a estar en los kioskos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Comiqueando en suspenso

Originalmente publicado por Josy Ver mensaje
    1) Si bien la revista me dejo de gustar igual me parece mala noticia que no salga mas.
    2) Las diferencias con la clasica, ademas del tiempo transcurrido, son muchas. La vieja comiqueando era muy mayormente referida a comics y el resto a otras yerbas mientras que la actual tenia a veces (no digo siempre) igual proporcion de notas de comics contra peliculas, dvd, series de animacion, series de tv, etc
    La vieja comiqueando tenia actualidad, la actual nó.
    La vieja comiqueando tenia correo de lectores, la actual nó.
    La vieja comiqueando tenia un enorme valor periodistico y estoy convencido que la actual no lo tiene en la misma proporcion.
    La vieja comiqueando tenia coleccionables buenisimos (X-men, Star Wars, JLA), la actual no trae ninguno.
    En la vieja comiqueando si rompias las pelotas se te tenia en cuenta como lector de las notas que te gustaria ver en la revista. En la actua, cada vez que propones algo, de movida te contestan "no tenemos lugar".
    La vieja comiqueando traia entrevistas con autores grosos, la actual nó.
    O sea, no es una critica lo que estoy haciendo, simplemente te contesto algunos de los puntos por lo cual no me gusta la encarnacion actual y que me hicieron dejar de comprarla.
    3)La vieja formula no te asegura nada obviamente, pero tampoco la nueva. En el mundo editorial no tenes nada seguro y eso lo sabemos todos.
    4)A mi tambien me parece mal estancarse y que los cambios son necesarios, de hecho aplaudí hasta cansarme que salga en color.

Sinceramente espero que vuelva a salir, si en algun momento meten cambios que me gusten (que se hable mas de comics, que no se intente hacer una Lazer americanisada con tanta nota de dibujitos, etc) la volvere a comprar y si nó, al menos estare contento que vuelva a estar en los kioskos.
    Estoy de acuerdo en algunos puntos y en otros no. Creo que vale la pena charlar sobre esto porque Comiqueando va a volver y quizás Fede dé lugar a nuestras opiniones.

Comics Vs. "Todo lo otro": Coincido, aunque creo que eso es algo que cambió cuando Fede agarró la manija. Cuando salia la Comiqueando grandota, las notas de comics eran las de menos. Compraba la revista por inercia, cariño. Pero me aburría soberanamente no tener más de 10 páginas que me dieran ganas de leer la revista. Pero en esta etapa hubo Ghost Rider, Peanuts, La Mazmorra, Doctor Strange, Morrison, Savarese, Thorgal, Rocco Vargas, Black Sad, Mage... cosas lindas. Claro que la nota de tapa era la pelicula comiquera del mes, o el aniversario de X cosa. Tapas como la de Vertigo de la clásica no se repitieron nunca más. Pero no creo que estaba tan desproporcionado como en la época esa que la manejaba... no me acuerdo el nombre. (Skyman en el foro).

Actualidad: Definitivamente no. Una sección como la vieja "Comics Clips" sería super aburrido. Yo entro todos los dias a Newsarama, Comic Book Resources, The Pulse y Wizard. Sería un desperdicio pagar por leer 1 o dos meses después lo que ya sé.

Correo de lectores: Que vuelva! Viendo este foro, vemos que no es lo mismo. Por más que la respuesta sea instantánea -que es el argumento por el cual consideran un correo de lectores obsoleto-, creo que lo mejor de un correo es que son otros los tiempos del que escribe. Creo que se esmera más en argumentar y escribir sus ideas. En un foro es "una mierda, caca bla bla" o un smiley. O directamente ningún feedback. Este foro de Comiqueando está muerto. Creo que el correo de lectores es irremplazable. Por ver tu nombre impreso, por una mayor lucidez de los que escriben, por lo que sea. No en vano hay montones de correos de lectores famosos, como el de Ennis en Preacher, Robinson en Starman o Morrison en Invisibles.

Caudal periodístico: No concuerdo. Aunque hay una "voz" que extraño mucho y es la del Dr. Sax. Me encanta releer sus notas. Y no precisamente por su tono periodístico sino porque te hablaba y cebaba como en persona. No conozco a los nuevos, salvo a Luquitas Ferrero, que es un ídolo alfa y me alegra mucho leerlo ahí. Creo que depende del tiempo que lleva conocer y encariñarte con un escriba. Sí me gustaría que las notas fueran más largas y -como decis- con menos imágenes y más caja de texto. Me gusta sacarme los ojos LEYENDO la revista, para las fotitos está flickr.

Coleccionables: Depende, está bueno porque le da una onda al lector casual para que se enganche con ese tema y siga la revista, también porque es el informe más completo que se pueda hacer, con muchísima data extra y fichas. Lo malo es cuando no te gusta el tema. A mi no me gustaba Star Wars y jamás leí esas 4 páginas...

Reportajes a autores grosos: Olivetti, Lucas Varela, Gustavo Sala, Liniers... son grosos. Lo que pasa es que vos hablás de los extranjeros. Antes se iban a alguna convención grosa yanqui y sacaban reportajes a dos manos y tenias un Erik Larsen, Mark Millar, Todd McFarlane... nombres así ya no aparecieron más. Está dificil pegarse una vuelta por San Diego post 2001, y nadie trae autores copados para las convenciones de acá... Yo no me moría por leer una entrevista a Esad Ribic. Y en mi opinión, una nota por mail es una cagada, y lo digo en condición de periodista.
    Editado por Kid Koala - 11.03.2009 05:45 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Comiqueando en suspenso

Originalmente publicado por Kid Koala Ver mensaje

Actualidad: Definitivamente no. Una sección como la vieja "Comics Clips" sería super aburrido. Yo entro todos los dias a Newsarama, Comic Book Resources, The Pulse y Wizard. Sería un desperdicio pagar por leer 1 o dos meses después lo que ya sé.
    Pero yo no me refiero por actualidad a que pongan comic clips, me refieron que no se tocan temas de actualidad.
    Convengamos que el 80% de gente que compra comiqueando le gustan los superheroes, entonces si en enero del 2007 se finaliza de publicar en USA Civil War (evento que al durar 7 u o 8 meses arranco en juni 2006), y en comiqueando hay una nota en el numero de noviembre diciembre 2007, bue, todo bien pero altisimo delay. Ahi que me pueden contar que no haya ya leido?
    Por que si en usa se esta publicando el 3 numero de Bats Rip, y hay comentario y debates por todos lados, por que no se toca en Comiqueando? Entonces claro, me van a decir "si esta el comentario en todos lados para que vamos a comentar nosotros" y ahi yo digo bueno, barbaro, entonces me voy al comentario de todos lados y no compro comiqueando porque no trae lo que quiero leer. No se si se entiendo lo que quiero expresar.
    -----Agregado el 11/3/2009 a las 11 : 59 : 13-----
    Caudal periodístico: No concuerdo. Aunque hay una "voz" que extraño mucho y es la del Dr. Sax. Me encanta releer sus notas. Y no precisamente por su tono periodístico sino porque te hablaba y cebaba como en persona. No conozco a los nuevos, salvo a Luquitas Ferrero, que es un ídolo alfa y me alegra mucho leerlo ahí. Creo que depende del tiempo que lleva conocer y encariñarte con un escriba. Sí me gustaría que las notas fueran más largas y -como decis- con menos imágenes y más caja de texto. Me gusta sacarme los ojos LEYENDO la revista, para las fotitos está flickr.
    Yo por valor periodistico me refiero que, si por ejemplo, agarro la Comiqueando calsica que tre la nota del Capitan America (creo que es la Nº50) esta barbara porque no solo te habla del comic sino de todo el contexto editorial y demas, con fechas y etc etc todo completo, pero la mayoria de las notas actuales pecan del "sindrome del resumen" por ej, en la nota de Thor.
    -----Agregado el 11/3/2009 a las 12 : 02 : 05-----
    Reportajes a autores grosos: Olivetti, Lucas Varela, Gustavo Sala, Liniers... son grosos. Lo que pasa es que vos hablás de los extranjeros. Antes se iban a alguna convención grosa yanqui y sacaban reportajes a dos manos y tenias un Erik Larsen, Mark Millar, Todd McFarlane... nombres así ya no aparecieron más. Está dificil pegarse una vuelta por San Diego post 2001, y nadie trae autores copados para las convenciones de acá... Yo no me moría por leer una entrevista a Esad Ribic. Y en mi opinión, una nota por mail es una cagada, y lo digo en condición de periodista.
    Pero no hace falta que viajen, que usen mail, chat lo que sea, ademas tampoco digo que esten presentes las entrevistas en todos los numeros, pero que de vez en cuando pongan alguna buena como para romper el esquema repetitivo de los ultimos tiempos.
    Y entrevista por mail, ahi ya depende de cada uno, si hay un par de respuestas copadas por ej de G. Ennis, antes que no haya nada a mi me va, que se yo.
    Editado por Josy - 11.03.2009 11:02 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Comiqueando en suspenso

Espero que dentro de poco vuelva todo a la normalidad y sigan saliendo todas las publicaciones como venía siendo hasta ahora. Ojalá que esto quede atrás después del especial de mayo.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 1932 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB