Primer 123 Último

Recetas para dietas de muy bajas calorías

• 129
      • 07/05/07
    24/06/2008
    #11 Re: Recetas para dietas de muy bajas calorías

graciasssssssssss ahora no voy a comer solo salchichas, milas de soja y ensalada de tomate!... soy un desastre en la cocina!

• 128
      • 23/04/05
    02/07/2008
    #12 Re: Recetas para dietas de muy bajas calorías

Verso... de cada 10 personas una "dice" que le funciona...

• .Mabi.
      Invitado
    05/07/2008
    #13 Re: Recetas para dietas de muy bajas calorías

Uh, recién veo este thread!.

Busco mis recetas y las posteo en unos días.

Ahora me voy a hacer esto: Tortilla de atún (DOS PORCIONES de 125 calorías cada una)

Gracias gente!

Mabi

• 49
      • 12/05/08
    10/07/2008
    #14 Re: Recetas para dietas de muy bajas calorías

me encata esto de las recetas, a todos gracias...

• 10,577
      • 30/06/05
    11/07/2008
    #15 Re: Recetas para dietas de muy bajas calorías

Les posteo la mía:

Ensalada Marachita

Ingredientes:

1/4 de Lechuga Ice berg
    1 Tomate
    1/2 Pepino
    1/2 Zanahoria
    1/4 de Atún con vegetales "light" enlatado
    1/2 limón

Preparación:

Cortar la lechuga en pedacitos chiquitos formando una camita en el plato, cortar el tomate y pepino en rodajas y decorar el plato alrededor de la lechuga. Rayar la zanahoria y colocarla encima de la lechuga. Exprimir el jugo del limón sobre la ensalada. Colocar el atún sobre la zanahoria rayada. Finalmente si deseas aderezar la ensalada con algo más, podes ponerle un poco de aderezo light ceasar, mil islas o la que gusten jajaja esas dos son las que me gustan a mí

Y voilà ya podes comerte tu ensaladita.....solo que ni idea de las calorías que tenga, pero no son muchas y quedas super llena

Espero que les guste

Marachita

• 929
      • 07/09/07
    12/07/2008
    #16 Re: Recetas para dietas de muy bajas calorías

Ojo con los aderezos!!!
    No sé las calorías del aderezo Cesar light, pero una cucharada de Mil islas tiene 95 calorías ....

• 10,577
      • 30/06/05
    12/07/2008
    #17 Re: Recetas para dietas de muy bajas calorías

Yo sigo una dieta recetada por un doctor, tengo un problema de tiroides y el aderezo que me receto es especial para eso....o sea no es simplemente un aderezo light, igual una vez que te des el gusto de aderezar una ensalada dudo que aumentes 20 libras

Marachita

• 135
      • 30/03/09
    31/03/2009
    #18 Re: Recetas para dietas de muy bajas calorías

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS !!!
    yo quemo el agua para el mate de lo inútil que soy en la cocina, este foro es genial

Son tod@s super generos@s !

Gracias, en serio

• 2
      • 24/04/09
    24/04/2009
    #19 Re: Recetas para dietas de muy bajas calorías
    Cita Escrito por monica53ar Ver mensaje
    Quienes participamos del tema "Dieta Adelgozar" varias veces dijimos de abrir un tema donde colocar las recetas de comidas adecuadas para esa propuesta, de manera que los "ratones" no estuvieran rondando por el otro lugar, cuando tal vez uno entra sin muchas fuerzas.

Por eso ahora abro este nuevo tema.

Eso sí, les pido a quienes quieran agregar recetas que coloquen las cantidades de cada ingrediente y las porciones y calorías de cada preparación que están sugiriendo, ya que un tratamiento de muy bajas calorías no sólo debe llevarse a cabo con determinada calidad de alimentos, sino también con porciones de medida adecuada.

Por otro lado, a quienes lean estas recetas les recomiendo que si en ellas no figuran esos datos, tomen el tema con pinzas. O se tomen el trabajo, si las van a preparar, de medir y pesar los ingredientes , calcular las calorías y luego determinar qué porción de esa receta es el equivalente a una vianda.

Por último, es mi opinión (y por lo que sé, también de Ravenna e Iribarren) que cuanto más sencillita y parecida a un trámite es la comida ( en especial en la época de bajada) más fácil es mantenerse dentro de la medida y la distancia.

Por eso, es recomendable la gran mayoría de las comidas sean las menos elaboradas.

Bueno:

Aquí van algunas ideas , a pedido de Rubiadebilidad:

Tortilla de atún (DOS PORCIONES de 125 calorías cada una)
    4 claras ,1 yema ,1 lata de atún al natural ,100 gr de cebolla . Sal, pimienta, nuez moscada

Rehogar la cebolla en rocío vegetal.
    Batir las claras y la yema, agregar la cebolla y el atún . Condimentar y cocinar en una sartén lubricada con rocío vegetal.
    También suelo colocar la preparación en dos recipientes de vidrio o cerámica tipo bol individual para cocinar en microondas y queda como un budín.

Budín de zapallitos (una porción 110 calorías)
    2 claras, 1 yema, 50 gr de cebolla o ají rehogado, un zapallito redondo. Condimentos

Cortar el zapallito en rodajas finas y mezclar con los huevos, la cebolla y los condimentos.
    Puede cocinarse con rocío vegetal en sartén y queda como una tortilla o en bol individual y queda como budín.

Ensalada de jamón y lomito: (una porción de 150 calorías)
    Dos palmitos , 100 gr de lomito ahumado cortado en daditos.
    Mezclar y condimentar con Cocinero Light

Pollo agridulce (cuatro porciones 170 calorías)

2 pechugas, 1 cebolla, 1 ají, 1 taza de puré de tomates, 2 frutas de lata de bajas caloríascon su almíbar( duraznos, damascos,ananá,) Una taza de puré de calabaza.
    Rehogar en rocío vegetal la cebolla y el ají y dorar las pechugas.Agregar el puré de tomates y condimentar con sal, pimienta y edulcorante. Una vez cocidas las pechugas, agregar el almíbar y las frutas trozadas. Se acompaña con puré de calabaza.
    RECORDAR !!!! CON ESTOS INGREDIENTES SALEN CUATRO PORCIONES!!!

Espumón (una porción de 50 calorías)

Elegir una gelatina dietética cualquiera a gusto, prepararla como indica la cajita y dejarla endurecer.
    Batir una clara a punto de nieve.
    Colocar en la batidora la clara, una cucharada de yogurt y una porción de gelatina. Batirlo enérgicamente y ponerlo en una compotera o copa y llevarlo rápidamente a la heladera
    Es una locura la adicción que tienen algunas personas en andar pesando todos los alimentos... es tan sencillo como...
    Desayuno: dos rebanadas de pan tostado, queso fresco, zumo de naranja
    Media mañana: infusión más una fruta o un zumo sin azúcar añadido.
    Comida: Pollo o pescado cocinado o condimentando con una cucharada sopera de aceite de oliva. Estos se pueden cocinar: hervidos, al vapor, al horno o a la plancha. Todo ello condimentado con verduras: tomate, lechuga, espárragos, pepino, cebolla. Y a ser posible un mínimo de sal.
    Tres veces por semana sustituimos lo anterior por arroz hervido, pasta hervida, condimentado con tomate natural rayado.
    Media tarde: Una pieza de fruta (evitamos los plátanos) y una infusión diurética con edulcorante. Si tienes hambre añade un yogur descremado.
    Cena: Muy Importante!!!,,, Carne o pescado cocinado como se desee con una cucharada de aceite de oliva. Una gran ensalada con lechuga, tomate, ceborra, pepino, apio.
    Nota: Beberemos dos litros de agua al día, limitaremos al máximo el uso de sal y de salsas.

Deporte: 4 veces por semana 1 hora de cardio, y 20 minutos de musculación con poco peso (deseamos perder volumen, no aumentarlo!).*editado*
    Un abrazo y ánimo,
    Mara.
      • 3
      • 17/12/09
    21/12/2009
    #20 Re: Recetas para dietas de muy bajas calorías

Holas.. yo también tengo una receta! espero que les guste..

Helado de banana light

Ingredientes:
    -3 claras de huevo
    -Unas gotitas cucharadita de vinagre o limón
    -1 banana
    -1/2 taza de leche descremada
    -edulcorante

Preparación:
    1. Pisar la banana, mezclarla con la leche y edulcorante a gusto (como un batido).
    2. Batir las claras a punto nieve (bien firmes), agregarles un poco de vinagre o limón para que se cocinen.
    3. Agregar a las claras el "batido" de banana en forma envolvente.
    4. Llevar al congelador durante 3 horas mínimo.

Rinde mucho y todo tiene 300 aproximadamente.

Primer 123 Último