Primer 12

Risotto!!!

• 114
      • 09/10/02
    • Vic
      Vic está desconectado
      Senior Member
    28/10/2002
    Publicado por eChef
    Yo siempre tuve la sensación que en el rissoto el arroz estaba re-pasado, pero cuando me enseñaron a hacerlo, me sorprendio que la textura del mismo es bien firme.
    Yo lo hago agregando más cantidad de manteca...
    si lo de la manteca es muy a gusto de cada uno...pero por temas de colesterol y cosas por el estilo (ademas la manteca argentina es bastante salada....así que se hace dificil conteplar la sal del caldo juento con la de la manteca) es siempre bueno mezclarlo con aceite de oliva. eso si el cubo de mateca al dinal de la coccion es INDISPENSABLE....sino no seria un risotto!!
    • PoetaCamba
      Invitado
    28/10/2002

gracias por la receta, siento que me va a gustar, pero esto es con arroz blanco no?, porque aca en mi casa siempre compramos arroz integral

• 4,978
      • 20/02/02
    06/11/2002

Uh...
    Me acuerdo la primera vez que mi peor-es-nada, hizo risotto.
    Yo no podia parar de robar de la sarten.
    Cuando lo fue a servir, tropezo y se le cayo al suelo... NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
    Desde esa vez (la primera) que no le sale tan rico.

• 119
      • 07/06/06
    22/06/2008
    #14 Re: Risotto!!!

Perdon, pero para el risotto es arroz Carnaroli o Arboreo, el Basmati es para otras preparaciones, es un arroz de origen indio si no me equivoco.
    Es un plato q me encanta, yo lo hago con variedad de hongos y es riquisimo!

Sds

• 279
      • 09/05/07
    • mif
      mif está desconectado
      Senior Member
    23/06/2008
    #15 Re: Risotto!!!

algo importante es que el caldo debe estar caliente y la proporcion es 1de arroz 3 de caldo

• 184
      • 17/09/07
    26/06/2008
    #16 Re: Risotto!!!

Hay una rroz que salio hace poco que es el Noble con el cual el rissoto sale BUENISIMO!!!!!
    El otro dia hice zon salchichita (de la fiambreria) y queso fiontina al final.....no saben lo bueno que quedo!!!!

Una cosita: Lo del azafran no es indispensable para que sea rissoto. Es mas, casi no he visto rissotos italianos con azafran. Solo lo digo porque la gente que no lo conoce dice "Si, Rissoto, arroz amarillo"

Un abrazo

• 6,594
      • 15/01/10
    • net
      net está desconectado
      Senior Member
    18/04/2011
    #17 Re: Risotto!!!

no tengo vino blanco.lo puedo reemplazar con otra cosa?

• 119
      • 07/06/06
    18/04/2011
    #18 Re: Risotto!!!

Con cerveza tmb se puede, igual es a gusto de cada uno, cada receta tiene tantas variedades como cocineros que las realizan. Asi que opta por lo que tengas en tu casa, sino tenes vino no le pongas, si tenes cerveza ponele cerveza, champagne tmb sirve. Hay q usar la creatividad e improvisar.
    Sds

• 6,594
      • 15/01/10
    • net
      net está desconectado
      Senior Member
    18/04/2011
    #19 Re: Risotto!!!

gracias!!! capo (tengo fernet o wiskey )mejor no le pongo nada jejej

Primer 12