Comida para perros....cual no tenes que comprar
-
Sifer, hace 30 años la espectativa de vida de las mascotas rara vez pasaba de los 10 años.
-
-
Yo tuve una dobberman pincher durante 16 años y comio todas las etapas del performance, para cachorro, adulto plus (para viejito) y en alguna oportunidad light. Nunca tubo dramas, y cuando tubo que comer ligh fue porque aparte del alimento le dabamos comida de humanos jeje bifes, pure, fideo, arroz, polenta, siempre mezclada con balanceado.
Ahora tengo una bull terrier de diez meses y le estoy dando pedigree cachorro, lo come encantada y esta hermoza de pelo, musculatura y peso, lo que si le de lo que le de come, asi que creo que no abria algo que no le guste, de ahi a que le haga mal o no es otro tema, yo le doy ese alimento porque el criador que me la vendio me dijo que siempre les daba eso, que el pedigree tiene remolacha y no se que otras mezclas que le ayuda al metabolismo del perro.
Saludos.. -
"Alimenta a un perro con carnes y verduras y a otro con alimento valanceado; obviamente el que come carne y verduras, estara mas vago, con pelo mas feo y con problemas de salud; mientras que el que come alimento valanceado, va a estar lleno de energía, con un pelo muy cedoso y con una salud impecable."
Esto se debe a que los alimentos balanceados tienen agregado de vitaminas y minerales, es lo mismo que si te tomaras un Supradyn todos los días.
Los alimentos balanceados son un invento y estan hechos con toda la resaca y la pudricion de los frigorificos con colorantes, saborizantes y esencias artificiales.
Y te digo mas, yo a mi perro a veces le doy balanceado pero no porque yo crea que es lo mejor sino porque a veces no tengo tiempo de prepararle otra comida. -
Con el advenimiento de los alimentos balanceados la expectativa de vida, en los cánidos, se duplicó. Pero contra gustos no hay nada escrito..........Siempre hablando de los superpremiun o los de altisima calidad. Por cierto hay casos , en que la regla no se cumple. Los perros utilizados en los campos, para trabajo, no superan los 8 años, eso si alimentados con sobras.......Hay mas.
-
La expectativa de vida de los animales nada tiene que ver con el alimento balanceado sino con otros factores como por ejemplo que:
Punto 1: Los animales hace años atras vivian indefectiblemente a la intemperie o a lo sumo en alguna cuchita al fondo, lo que los hacía mas suceptibles a enfermedades ya que tenían que soportar las inclemencias del tiempo, lo cual bajaba sus defensas y por consiguiente se terminaban enfermando. (Hoy por hoy, a veces los animales viven mejor que algunos seres humanos)
Punto 2: Era rarisimo por aquellas épocas que el dueño de un animalito lo llevara al veterinario, a lo sumo que se estuviera muriendo. Por el contrario, hoy por hoy los dueños estan super pendientes de sus mascotas y ante el primer estornido van corriendo al veterinario (Diganme si miento)
Punto 3: Otra cosa a la que antes no se le daba bolilla era al tema de la vacunación, gracias si lo vacunaban contra la rabia porque con suerte pasaban vacunando casa por casa. Hoy por hoy la mayoría de la gente cumple al pie de la letra con el calendario de vacunación, lo que evita ciertas enfermedades mortales.
Por favor!!! No me digan que el alimento balanceado es milagroso porque ES UNA MENTIRA MAS GRANDE QUE UNA CASA!!!!
Y es mas, los alimentos "economicos" SON VENENO PURO!!! -
Hola a todos... les queria comentar respecto al tema que no llevo muy seguido a mis dos perros al veterinario, pero cuando lo hice la ultima vez me dijeron que se habian intoxicado... las sobras en casa se ve estaban vencidas... je. Bueno, entre tanto me dijo que convenia gastar quiza un poco mas pero darle buen alimento, si eran premium mejor... pero en el bolsillo se siente. Me recomendo uno que me dijo no era muy conocido pero que es tan bueno como Eukanuba, Royal Canin y demas... se llama SIEGER Criadores, y creo habia unos para cachorros y adultos... hay una buena diferencia en el precio, y la verdad no he tenido problemas. Espero les sirva el dato. Saludos a todos.
-
Todos los que estan fervientemente en contra del aliemento balanceado dicen que hay que darles comida "para humanos". Y sin embargo caemos en lo mismo. Tanto si le das carne como si elegis polenta o arroz esos alimentos tambien pasan por procesos quimicos que seguramente muchas veces dejan tanto que desear como los que se usan para procesar los balanceados. Es parte de un negocio y seguramente no es lo mismo comprar una de las marcas reconocidas que la marca "pepito" que vale dos centavos y en tu vida escuchaste hablar de su fabricante.
El sistema digestivo de los perros no es como el de nosotros asi que no es cierto que tengan que comer lo que nosotros.
Por supuesto que es un negocio pero diganme hoy en dia que cosa no lo es. ¿O vamos a dejar de llevar al canino al veterinario cuando vemos que algo anda mal nada mas que porque la veterinaria es un negocio tambien? Hay tantas cosas que tendriamos que dejar de hacer porque forman parte de un negocio... Lo cual no significa que no haya algo que nos favorezca.
Mis Akita Inu comen Royal Canin. Intente con Pro Plan pero el pelaje se les puso feo y las heces eran muy duras. Con Royal por suerte no tienen ningun problema. -
Comparto lo que decís Maky15, hay que asesorarse por el veterinario en cuanto a la alimentación de las mascotas y darle comida de buena calidad, ellos dependen totalmente de nosotros, y si los queremos no podemos dejar de cuidarlos en todos ,os aspectos, la comida es importante.