1002 ATENCION NO ENTRAR- no entrar jugando Vol 99 ' RECREO INVERNAL-FONDO CASHI CHEN''
-
-
Por siempre, Para siempre -
06/08/2012#211 Re: ATENCION NO ENTRAR- no entrar jugando Vol 99 ' RECREO INVERNAL-FONDO CASHI CHEN''BUENAS TARDES A TODOS!!
OJALA ESTÉN DISFRUTANDO DE ESTE HERMOSO LUNES Y TENGAN UNA MUY BUENA SEMANA!!
HOLA BABYBLUE Y LUCIA, MUCHAS GRACIAS!!
Reflexiones para tener en cuenta todos los días....
La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos y temperamentos más reducidos. Carreteras más anchas y puntos de vista más estrechos. Gastamos más, pero tenemos menos. Compramos más, pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes y familias más chicas. Mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos más grados académicos, pero menos sentido común. Mayor conocimiento, pero menor capacidad de juicio. Más expertos, pero más problemas. Mejor medicina, pero menor bienestar. Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reímos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiada televisión y oramos muy rara vez.
Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente. Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, pero no calidad de vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos más, pero aprendemos menos. Planeamos más, pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar. Producimos computadoras que pueden procesar mayor información y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.
Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales.Hoy en día hay dos ingresos, pero hay más divorcios, casas mas lujosas, pero más hogares rotos.Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartable, acostones de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen de todo: desde alegrar y apaciguar, hasta matar.Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega. Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta, y en que tú puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos, porque ellos no estarán aquí siempre.Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejará de ti.Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca, porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.Acuérdate de decir te amo a tu pareja y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo pueden reparar una herida, cuando se dan con toda el alma.Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus más preciadas ideas.Y siempre recuerda: La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.
George Dennis Carlin
(Nueva York, 12 de mayo de 1937 Santa Monica, 22 de junio de 2008) fue un cómico de Stand-up Comedy, actor y figura de la contracultura,esta reflexión la escribió en memoria de su esposa.
-
07/08/2012#212 Re: ATENCION NO ENTRAR- no entrar jugando Vol 99 ' RECREO INVERNAL-FONDO CASHI CHEN''BUENAS TARDES A TODOS!!
HOLA LUCIA, MUCHAS GRACIAS!!
REFLEXIÓN :TODO VUELVE
Su nombre era Fleming, y era un granjero escocés pobre.Un día, mientras intentaba ganarse la vida para su familia, oyó un lamento pidiendo ayuda que provenía de un pantano cercano.
Dejó caer sus herramientas y corrió al pantano.
Allí, encontró hasta la cintura en el estiércol húmedo y negro a un muchacho aterrado, gritando y esforzándose por liberarse.
El granjero Fleming salvó al muchacho de lo que podría ser una lenta y espantosa muerte.
Al día siguiente, llegó un carruaje elegante a la granja.Un noble, elegantemente vestido, salió y se presentó como el padre del muchacho al que el granjero Fleming había ayudado.
_”Yo quiero recompensarlo”, dijo el noble. “Usted salvó la vida de mi hijo”._ “No, yo no puedo aceptar un pago por lo que hice”, contestó el granjero escocés.En ese momento, el hijo del granjero vino a la puerta de la cabaña._”¿Es su hijo?” preguntó el noble. _”Sí”, contestó el granjero orgullosamente.
_ “Le propongo hacer un trato. Permítame proporcionarle a su hijo el mismo nivel de educación que mi hijo disfrutará. Si el muchacho se parece a su padre, no dudo que crecerá hasta convertirse en el hombre del que nosotros dos estaremos orgullosos”.
Siguió hasta darse a conocer en el mundo como el renombrado Dr. Alexander Fleming, el descubridor de la Penicilina.Años después, el hijo del mismo noble que fue salvado del pantano estaba enfermo de pulmonía.
Qué salvo su vida esta vez? …. La penicilina.
¿El nombre del noble? Sir Randolph Churchill. ¿El nombre de su hijo? ! Sir Winston Churchill.
-
Senior Member -
07/08/2012#213 Re: ATENCION NO ENTRAR- no entrar jugando Vol 99 ' RECREO INVERNAL-FONDO CASHI CHEN''Hola a tod@s y que estèn pasando una buena jornada.
Gracias Contactpor tus aportes.
Yo estoy entrando poco al fondo porque estoy muy ocupada con mi trabajo y otras cosas personales, ademàs de estar agotada con la historia esta de no poder viajar y viajar mal y tardar mucho y se me atrasa todo. Igual quise pasar a dejarles un abrazo lindo a todos!-
07/08/2012#214 Re: ATENCION NO ENTRAR- no entrar jugando Vol 99 ' RECREO INVERNAL-FONDO CASHI CHEN''HOLA LUCIA,MUCHAS GRACIAS Y RECUERDA LO MAS IMPORTANTE QUE TE SIENTAS MUY BIEN (salud), LOS DEMÁS SON PROBLEMAS QUE A LA LARGA TENDRÁN SOLUCIÓN SOLO HAY QUE TENER PACIENCIA , DISFRUTA DE LA VIDA Y DE LAS PERSONAS QUE TE QUIEREN MUCHO!!
-
Senior Member -
08/08/2012#215 Re: ATENCION NO ENTRAR- no entrar jugando Vol 99 ' RECREO INVERNAL-FONDO CASHI CHEN''Hola Contact y muchas gracias por tus consejos!! Hola Baby!!
Espero que estèn bien!!
Paso un minuto, porque los extraño y asi no me extrañan
Les dejo 2 cositas que espero que les gusten y tambièn les dejo un abrazote enorme!!
Jajaj, no es genial?
-
Carpe diem -
08/08/2012#216 Re: ATENCION NO ENTRAR- no entrar jugando Vol 99 ' RECREO INVERNAL-FONDO CASHI CHEN''
Hola, Lucy, linda!! Buenas noches.
Yo tambièn los echo de menos!!! Y no sè què ha sido de Tas, esperemos que estè bien, y Contic igual, por supuesto.Otro abrazo grande para ti y besito.
El chiste dràfico està genial, me mata ese perrito.Muy buena canciòn de Queen, con el inolvidable Freddy Mercury.
Algo del Bolivia...
Última edición por Babyblue; 08/08/2012 a las 23:17
-
09/08/2012#217 Re: ATENCION NO ENTRAR- no entrar jugando Vol 99 ' RECREO INVERNAL-FONDO CASHI CHEN''BUENAS TARDES A TODOS!!
HOLA LUCIA Y BABYBLUE, MUY BUENO EL CHISTE Y LOS APORTES MUSICALES DE AMBAS, MUCHAS GRACIAS!!
No tratar de convencer a los demás
Cuando se le dice algo a alguien es posible que es persona no lo acepte, pero nunca se debe tratar de hacérselo comprender intelectualmente.
No se ha de discutir. Simplemente, hay que escuchar las objeciones hasta que la persona encuentre por sí misma que hay algo en ellas que no está bien.
Dogen
Hay que tratar de no imponer las propias ideas a la otra persona, sino más bien, examinarlas con ella. Si uno cree que ha ganado la discusión, esa actitud también es incorrecta. Se debe tratar de no salir ganando en la discusión. Hay que limitarse a escuchar.
Asimismo, tampoco está bien comportarse como si se hubiera perdido.
Por lo general, cuando decimos algo tendemos a tratar de recomendar nuestra enseñanza o imponer nuestras ideas.
Pero en el Zen no hay un propósito especial que lleve a escuchar o a hablar. A veces se escucha, otras se habla. Eso es todo.
Es como un saludo: Buenos días.
Tal vez sea mejor no decir nada, pero no hay necesidad de estar siempre en silencio. Cualquier cosa que se haga, inclusive hacer nada, es parte de nuestra práctica.
Shunryu Suzuki
¿SABES QUIEN SOS?
Cuando un hombre murió, fue llevado al tribunal celestial.
¿Quién eres? Pregunto una voz
Soy el esposo de la directora del Hospital Central . Dijo El.
Te he preguntado quién eres y no con quien estas casado.
Soy el padre de cuatro hijos.
Te he preguntado quién eres y no cuantos hijos tienes.
Soy cirujano.
Te he preguntado quién eres y no cual es tu profesión.
Soy cristiano.
Te he preguntado quién eres y no tu religión.
Soy una persona que iba todos los días a la iglesia y ayudaba a los pobres.
Te he preguntado quién eres y no lo que hacías.Algunas personas no se dan cuenta de quiénes son verdaderamente, ya que solo se apoyan en las cosas que tienen fuera y no se animan a miran dentro de su interior.
\-
Senior Member -
09/08/2012#218 Re: ATENCION NO ENTRAR- no entrar jugando Vol 99 ' RECREO INVERNAL-FONDO CASHI CHEN''
Baby bella, que lindo tenerte acà y gracias por tu Niña camba, porque siempre me haces descubrir cosas hermosas
Y Contic querido, què te puedo decir de tus aportes para el dìa jueves que no tiene desperdicio...gracias!!!
Y como remate el monito y la paloma me hacen morir de amor!!
Ah, me siento muy orgullosa de nuestra participaciòn en los Juegos Olìmpicos
Renglòn aparte:
les dejo las palabras de un genio que me encantaron y un videito...
-
Carpe diem -
10/08/2012#219 Re: ATENCION NO ENTRAR- no entrar jugando Vol 99 ' RECREO INVERNAL-FONDO CASHI CHEN''
Buenos dìas!!!
Feliz viernes, Lucy, Contic y los que se asomen por aquì!!
Contic, què grandes enseñanzas nos transmiten tus reflexiones!! En especial me encantò esa frase de "Si sabes quièn eres, no tienes nada què demostrar". Asì que, quien sabe quièn es no se va a molestar ni deprimir por las opiniones adversas contrarias a la buena opiniòn que tenga de sì mismo.Las canciones, hermosas; las voces de Axel y Ricardo siempre con letras conmovedoras.
Lucy, muchas gracias, dulce amiga.Ah, quise decir chiste gràfico, no dràfico
. Ese cantante del video que dejaste debe ser el doble de David Garrett
... son igualitos!!
La canciòn, muy linda, y por ahì menciona a Mèxico.
Las frases, inolvidables!!
Que sea un dìa muy fructìfero, chic@s!!
Última edición por Babyblue; 10/08/2012 a las 09:23
-
10/08/2012#220 Re: ATENCION NO ENTRAR- no entrar jugando Vol 99 ' RECREO INVERNAL-FONDO CASHI CHEN''BUENAS TARDES A TODOS!!
HOLA LUCIA Y BABYBLUE, MUY BUEN TEMA DE NIRVANA CON KURT COBAIN, LO MISMO QUE EL TEMA DE LOS JOVENES TENORES
, MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y APORTES!!
¡ES HORA DE QUERERSE...!!Quererse es una experiencia. Es sentir una emoción: amor por uno mismo. Y como toda experiencia real, sólo puede suceder en el momento presente. En este preciso instante, por ejemplo...
Nuestra mente inconsciente tiene un infinito poder creador… y parece que se toma nuestros pensamientos literalmente, que no tiene sentido del humor:
El querido Facundo Cabral también nos recuerda, con la siguiente frase, que nuestro inconsciente toma nuestros pensamientos de manera literal, sin entender bromas o ironías:
El siguiente video es muy original. Vale la pena verlo un par de veces para poder apreciar todos los detalles. Y también nos invita a reflexionar acerca del milagroso poder de creación que tienen nuestras expectativas:
Este último video es en realidad una publicidad y su título es muy apropiado: “La suerte es una actitud”. Claramente nuestra actitud influye sobre las personas con las que nos relacionamos y determina nuestra “suerte” en cualquier circunstancia. Eso que llamamos “actitud” revela cuáles son nuestras emociones y nuestras expectativas respecto de lo que sucederá.
Primero, agradecer…“Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que sí tenemos.”Daniel Defoe
Experimentar una profunda gratitud por lo que somos y por lo que actualmente tenemos es un requisito previo que debemos cumplir si pretendemos aplicar la Ley de Atracción de manera consciente. A primera vista esto puede parecer una contradicción ya que normalmente “descubrimos” la Ley de Atracción cuando sentimos algún grado de insatisfacción, cuando queremos cambiar aspectos de nuestras vidas con los que no estamos conformes. Pero todos los Maestros y todas las Tradiciones coinciden en que es fundamental apreciar y agradecer ante todo nuestra condición actual.
La idea es experimentar gratitud cada vez que sea posible e incorporar esta actitud de manera permanente en nuestras vidas. En cualquier circunstancia o lugar podemos expresar mentalmente nuestro agradecimiento en relación con lo que estamos viendo o experimentando. Casi en cualquier situación o encuentro hay siempre algo positivo para agradecer. Y como los pensamientos tienen el milagroso poder de “atraer”, se nos irán ocurriendo otros aspectos positivos relacionados por los que también podremos dar las gracias.
Es especialmente importante agradecer también lo que habitualmente recibimos como problemas, conflictos o pérdidas. Normalmente aún las circunstancias desfavorables, las “malas noticias”, encierran algo positivo por lo que podemos dar las gracias de manera sincera. Las pérdidas plantean un desafío del que saldremos fortalecidos, los conflictos nos obligan a desarrollar virtudes y a volvernos “más sabios”, las crisis siempre son oportunidades de crecimiento.
Es muy importante no rechazar estas situaciones “negativas”, no luchar contra ellas, si lo que queremos es superarlas definitivamente y experimentar un cambio profundo y duradero en nuestras vidas. Nuevamente: todo lo que resistimos, persiste.
En este punto me encuentro actualmente, practicando ejercicios como éste. Siempre que puedo dedico unos minutos a agradecer. Doy las gracias por lo que soy, por lo que tengo y también por todo lo que recibí a lo largo de la vida. Agradezco cada relación, cada encuentro, cada experiencia.
Última edición por contact007dar; 10/08/2012 a las 17:47
-