Programa para dibujar circuitos impresos
-
Hola queria saber si habia algun programa para dibujar circuitos impresos, ya que vi que imprimiendo con una impresora laser y luego poniendo el papel sobre la placa y poniendo la plancha arriba, el dibujo queda pegado en la placa
-
Te recomiendo que chequees aqui:
http://www.cadsoft.de/freeware.htm
Vas a encontran el EAGLE 4.09r2 con el puedes hacer esquemas electricos y pasarlos a PCB y es gratis, las limitaciones que tiene es que el tamaño del impreso es de solo 10 X 8 cm y 2 caras (superior e inferior) pero puedes hacer muchas cosas con y lo mejor es que es gratis... -
Haz la siguiente prueba:
1. abre el Eagle, te sale el control panel...
2. Si tienes un archivo .brd, abrelo o puedes vuscar un ejemplo en projects (examples esta un archivo que se llama hexapods.brd)
3. En la ventana "board" ve al menu "view" y elije "display/hide layers"
4. Se abre un ventana llamada "display". EN esta ventana hat 3 columnas Nr la de en medio y Name, si te fijas en la columna Nr hay unos numeros que estan resaltados y otros no.
5. Los numeros que estan resaltados son los que vez en pantalla, si haces click sobre ellos desaparece el resaltado y al clickear en ok van a desaparecer dejando solo lo que corresponde a los numeros resaltados.
6. Una vez que tengas lo que quieras ver, por ejemplo, si solo dejas top (el de color rojo), cuando mandes a imprimir, solo te imprimira "top"
7. En el menu "file" en "print" te da varios opciones: mirror, rotate, upside down, black y solid. Si eliges Black imprimira en negro lo cual es perfecto para imprimir en una laser y hacer lo que quieres.
De culaquier formar haz primero varias pruebas para que te acostumbres a como sera la salida en la impresor y que esta sea la que desees, ya me ha pasado que tengo que usar mirror para que me salga del lado correcto...
Espero que esto te ayude un poco y que me haya explicado bien, a veces me cuesta hacerme entender...
Chequea esto:
http://www.cadsoft.de/cgi-bin/downlo.../userfiles/doc
o directamente un pequeño tutorial en español:
ftp://ftp.cadsoft.de/pub/userfiles/doc/tutorial-spa.pdf -
Yo use el eagle.. pero te combiene el orcad, lastima que es mas jodido de conseguir.. yo lo tengo en el colegio pero para bajarmelo no lo encontre.. (si alguien lo tiene me pasa la dire??). Lo que tiene bueno el orcad es que tambien tiene simulacion. O eso me explicaron a mi
Salu2