Sobre componentes de este circuito

Sobre componentes de este circuito

• 31
      • 05/08/07
    #1 Sobre componentes de este circuito

Bueno antes que nada buenas... Necesitaría de su ayuda para reconocer los componentes o que cosas se utilizan en este circuito. Lo necesito devido a que estoy haciendo un proyecto para la escuela en el cual tengo que desarrollarle un uso o alguna aplicacion. Si se les ocurre alguno por favor diganme. Es un Alertador de lluvia o nivel de agua creo yo aca se los dejo desde ya muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 1216 Visitas

• 3,117
      • 29/12/08
    17/07/2010
    #2 Re: Sobre componentes de este circuito

Eso que parece un enrejado se hace con una plaqueta de circuito impreso, y se deja el lado cobre hacia arriba para que se moje con la lluvia.
    La R de 680 ohms y la de 1 Kohm son de 1/8 Watt. El buzzer es un piezoelectrico de 9V, como los usados para PC. El tiristor es uno de baja corriente. Si no se consigue TS08 proba con este:
    http://www.alldatasheet.com/datashee...NEC/03P2M.html
    Saludos,

• 31
      • 05/08/07
    17/07/2010
    #3 Re: Sobre componentes de este circuito

Muchas gracias por la rapida respuesta! una pregunta eso que dice 1N4007 que seria?? la verdad tengo un poco de idea sobre electrónica pero no mucha.
    Una pregunta aparte: Esa placa de cobre que se deja hacia arriba para que seria porque si le da el agua como alerta a los otros componentes para que se active el buzzer?

desde ya muchas gracias

• 3,117
      • 29/12/08
    17/07/2010
    #4 Re: Sobre componentes de este circuito

1N4007 es un diodo de 1 A para proteger el tiristor. Cuando se moja la placa, la resistencia entre extremos disminuye, hasta que en un punto activa el gate del tiristor, encendiendose el mismo y activando el buzzer.
    Ojo, queda activado aunque la lluvia pare y la placa se seque, sigue sonando hasta que se apague con la llave interruptora.

• 31
      • 05/08/07
    17/07/2010
    #5 Re: Sobre componentes de este circuito

Ahh.. muchas gracias jeje..
    Ahora mi duda seria como seria el dibujo de la placa de circuito impreso yo hice un dibujo asi nomas en el paint como para saber si seria asi o lleva un dibujo especial desde ya muchas gracias

• 3,117
      • 29/12/08
    17/07/2010
    #6 Re: Sobre componentes de este circuito

No, tenes que reproducir el dibujo exacto como el original. Como 2 peines encastrados, y en cada canto del peine se suelda un borne.

• 31
      • 05/08/07
    18/07/2010
    #7 Re: Sobre componentes de este circuito

Ahh muchas gracias cualquier duda te vuelvo a consultar. muchas muchas gracias