potencia quemada por conectar el + al - y el - al +

• 27
      • 24/11/08
    #1 potencia quemada por conectar el + al - y el - al +

la pregunta es que es lo que se puede haber quemado, es una potencia para auto(12v) que la conectaron al reves, me la estan por traer un amigo para ver si la puedo arreglar pero queria si me podian tirar una idea de por donde esmpezar a buscar.

dede ya muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 2078 Visitas

• 3,454
      • 09/10/07
    29/10/2010
    #2 Re: potencia quemada por conectar el + al - y el - al +

Que la tire y compre otra. No creo que se pueda arreglar. Esas potencias están fabricadas para que la instale personal calificado que no vaya a cometer ese tipo de errores, por lo tanto no tienen ninguna protección contra inversión de polaridad.

• 523
      • 14/06/09
    29/10/2010
    #3 Re: potencia quemada por conectar el + al - y el - al +
    Cita Escrito por sanpaulino Ver mensaje
    la pregunta es que es lo que se puede haber quemado, es una potencia para auto(12v) que la conectaron al reves, me la estan por traer un amigo para ver si la puedo arreglar pero queria si me podian tirar una idea de por donde esmpezar a buscar.

dede ya muchas gracias
    Revisa visualmente si ves algo quemado. Medí los fusibles con un tester, hoy en día suelen venir en forma de componente y están señalados con una letra F. No creo que no tenga una protección contra algo tan básico como una inversión de la fuente.
      • 638
      • 13/07/07
    29/10/2010
    #4 Re: potencia quemada por conectar el + al - y el - al +

Tiene una protección por diodo que cuando la conectás al revés toda la corriente circula por el diodo, pero si la dejás conectada el diodo vuela y quizás dsps se quemen los amplificadores operacionales del preamplificador. Del amplificador no se si se quemaría algo.

• 27
      • 24/11/08
    29/10/2010
    #5 Re: potencia quemada por conectar el + al - y el - al +

muchas gracias por sus respuestas voy a probar lo que me dijeron y despues les cuento que paso.(zim_256 la potencias es una soundmagum h500 sale al rededor de $1300 no es cuestion de tirar y comprar otra. ademas en electronica todo se puede arreglar cambiando las piezas quemadas)

IR ARRIBA