Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Transformador ¿me asesoran?

Participa en el tema Transformador ¿me asesoran? en el foro Electrónica.
Tengo un camara digital olympus, y tiene una entrada para un transformador. Dice: "DC IN ...

Buscar en este tema:

•  
    Jinete Azul escribió el 11/04/2003 a las 04:52 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Transformador ¿me asesoran?
    Tengo un camara digital olympus, y tiene una entrada para un transformador.
    Dice: "DC IN 6.5V" "- ----C----- +" (la C abierta hacia el signo +)

Tengo un transformador de esos universales o múltiples, que tiene un selector de polaridades (creo que eso indica la C abierta hacia el signo +) y la etiqueta dice:

Entrada:
    220v-50hz 18w

Salida: 1,5v 2v 3v 4,5v 5v 6v 7,5v 8v 9v 12v cc

Corriente:800mA max.

Como no tengo especificamente los DC 6,5v que me pide la cámara, quisiera saber si poniendo en 6v o 7,5v podría andar sin dañar la cámara.
    ¿existe un transformador específico de 6,5v)
    ¿qué datos extras tengo que saber de la cámara (porque no trae ninguna otra info más que la indicación de DC 6,5v jack in) para no mandarme cagadas?

Como se darán cuenta, no agarro nada de electrónica; por lo que necesito su asesoramiento.
    Gracias desde ya.
    Saludo.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/107223-transformador-me-asesoran.html
    | Más
  • storax escribió el 11/04/2003 a las 08:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Transformacores hay de lo que quieras, y sino te los fabrican.

Respecto al "- ----C----- +" significa que si miras una ficha del trafo de frente el negativo esta en la parte de afuera de la ficha y el positivo en la parte de adentro de la misma. Eso lo ajustas con el selector polaridad de tu trafo.

Lo mejor seria que encuentres las especificaciones del trafo original, muy posiblemente esten en el manual o las puedas encontrar por INET (sino en muchas casas de electrónica te las pueden decir) y una ves que tengas los datos compres o mandes a fabricar el trafo adecuado.
    Me gusta este mensaje
  • Jinete Azul escribió el 12/04/2003 a las 01:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

En el manual de la cámara no dice más info que los DC 6,5v de entrada.
    Me voy a fijar en la red, a ver si encuentro más datos.

¿Vos decís que si voy con la cámara a algún local de electrónica, pueden decirme el transformador posta para la camara, si la llevo para que se fijen?
    ¿Cuanto debe salir aproximadamente un trasformador armado especialmente?
    Digo, para que no me cobren cualquiera.
    Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • Aligator escribió el 15/04/2003 a las 03:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ojo con el tema de los transformadores multiples o universales, porque la mayoria son de baja calidad y te tiran cualquier tension. Te pueden llegar a joder algun equipo que sea delicado.
    Me gusta este mensaje
  • cerbero escribió el 05/05/2003 a las 12:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

yo compre unos cuantos trafos variables y nunca tuve problemas de variacion de tension, si lo medis en vacio (sin carga) te va a dar cualquier cosa, por lo general un valor superior.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 751 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB