Ventilador De Pie Se Quedo Sin Potencia

• 15
      • 25/02/09
    #1 Ventilador De Pie Se Quedo Sin Potencia
    Hola, este es mi segundo post en el foro.
    Quería pedir ayuda con un problema que tuve con mi ventilador de pie.
    Resulta que en febrero del 2010 compre un ventilador de pie marca "Ken Brown" de los que son con las aletas un poco mas grandes que lo normal, de 80W de potencia. Lo use aproximadamente 2 meses hasta que empezó el frió y lo guarde en el altillo bien prolijo para que no le pase nada.
    Ahora que empezó devuelta el calor, lo instale en mi cuarto y cuando lo prendí en el volumen 1 de potencia note que la hélice giraba poco y nada, o sea, se movía a una velocidad de 3cm por segundo!!! en volumen 2 se movía un poco mas rápido pero casi nada, y el volumen 3 no lo probé por las dudas.
    Es como si no tuviera potencia, o algo este andando mal. Aclaro que no hay nada que este raspando ni enredado en la hélice.
    También aclaro que la boleta con la garantía la perdí y no hay forma de reclamar.
    Quisiera saber si alguna vez les paso esto o si tienen idea de cual puede ser la causa.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

26 comentarios / 26656 Visitas

• 1,555
      • 18/10/04
    02/11/2010
    #2 Re: Ventilador De Pie Se Quedo Sin Potencia

WD40 y me contas ...

• 828
      • 12/10/10
    02/11/2010
    #3 Re: Ventilador De Pie Se Quedo Sin Potencia
    Cita Escrito por elmendi Ver mensaje
    WD40 y me contas ...
    sip hay que lubricarlo, como estan acentados en bujes de bronce o teflon se resecan, no lo prendas mas mientras tanto no lo lubriques que se puede joder el bobinado y ahi si no anda más...
      • 1,294
      • 03/12/09
    03/11/2010
    #4 Re: Ventilador De Pie Se Quedo Sin Potencia

Mira tenes que ver si girando la paleta con la mano esta un poco pesado hace falta lubricacion,pero no le pongas wd40 u otro similar ya que este producto no es aceite sino un afloja metales y con el tiempo se seca.Te recomiendo algun aceite comun de auto un poco espeso.Si en cambio gira liviano tenes que cambiarle el capacitor.Saludos

• 15
      • 25/02/09
    04/11/2010
    #5 Re: Ventilador De Pie Se Quedo Sin Potencia

gracias por responder,
    Miren ayer lo volvi a probar y ahora anda mas rapido (creo que igual de rapido que cuando era nuevo). Pero a veces hace un ruido tipo chillido y despues se calla.
    Debe ser seguramente que esta reseco como dicen ustedes.
    Como lo lubrico con el aceite?

• 1,294
      • 03/12/09
    04/11/2010
    #6 Re: Ventilador De Pie Se Quedo Sin Potencia

Si le hace falta lubricacion esto pasa porque seguramente son bujes de metal con una capa de grafito que funciona como lubricante que al gastarse queda solo metal contra metal y hace que se frene y la friccion que haga un silbido.Lo ideal seria cambiar los bujes por otros de bronce.Para cambiarlos tenes que desarmar el motor.En cada tapa delantera y trasera se encuentran los bujes con algun anillo que hace de traba para sujetarlo a la tapa.Colocale un poco de aceite de auto dentro del buje y luego un poco al eje y giralo para que se disperse.Fijate como gira con la mano si esta un poco pesado se va golpeando de los costados el eje de la parte adonde va la paleta ,con un taquito de madera y un martillo chico hasta que notes que gira liviano.esto es para que se centre el buje ya que no queda fijo a la tapa sino que queda con espacio para que se pueda adaptar al eje.Saludos

• 15
      • 25/02/09
    05/11/2010
    #7 Re: Ventilador De Pie Se Quedo Sin Potencia

Hola, tengo otro problema.
    Fui a comprar el aceite especial para esto como me dijeron, lo abri al ventilador y se lo eche por todas partes, y lo gire para que le entre bien.
    Ahora lo prendi, y despues de un rato empezo a hacer el ruido de antes, pero un poco mas fuerte y como mas rasposo.
    Como un (tatatatata) pero bien rapido y bajo el sonido

• 1,294
      • 03/12/09
    05/11/2010
    #8 Re: Ventilador De Pie Se Quedo Sin Potencia

Te repito "Si le hace falta lubricacion esto pasa porque seguramente son bujes de metal con una capa de grafito que funciona como lubricante que al gastarse queda solo metal contra metal y hace que se frene y la friccion que haga un silbido.Lo ideal seria cambiar los bujes por otros de bronce.Para cambiarlos tenes que desarmar el motor.En cada tapa delantera y trasera se encuentran los bujes con algun anillo que hace de traba para sujetarlo a la tapa.Colocale un poco de aceite de auto dentro del buje y luego un poco al eje y giralo para que se disperse.Fijate como gira con la mano si esta un poco pesado se va golpeando de los costados el eje de la parte adonde va la paleta ,con un taquito de madera y un martillo chico hasta que notes que gira liviano.esto es para que se centre el buje ya que no queda fijo a la tapa sino que queda con espacio para que se pueda adaptar al eje".Y repito el wd 40 o similar no vaaaaaaaaaaa.Saludos

• 15
      • 25/02/09
    08/11/2010
    #9 Re: Ventilador De Pie Se Quedo Sin Potencia
    Cita Escrito por RAMBERO Ver mensaje
    Te repito "Si le hace falta lubricacion esto pasa porque seguramente son bujes de metal con una capa de grafito que funciona como lubricante que al gastarse queda solo metal contra metal y hace que se frene y la friccion que haga un silbido.Lo ideal seria cambiar los bujes por otros de bronce.Para cambiarlos tenes que desarmar el motor.En cada tapa delantera y trasera se encuentran los bujes con algun anillo que hace de traba para sujetarlo a la tapa.Colocale un poco de aceite de auto dentro del buje y luego un poco al eje y giralo para que se disperse.Fijate como gira con la mano si esta un poco pesado se va golpeando de los costados el eje de la parte adonde va la paleta ,con un taquito de madera y un martillo chico hasta que notes que gira liviano.esto es para que se centre el buje ya que no queda fijo a la tapa sino que queda con espacio para que se pueda adaptar al eje".Y repito el wd 40 o similar no vaaaaaaaaaaa.Saludos
    Ok, gracias por responder.
    Pero tengo unas preguntas, Donde puedo comprar los bujes para el ventilador? Llevara unos bujes específicos o los bujes son como para cualquier motor de esa medida?
    No me convendrá llevarlo a un service para que me cambien los bujes? o saldrá muy caro?
      • 192
      • 08/03/08
    08/11/2010
    #10 Re: Ventilador De Pie Se Quedo Sin Potencia
    Cita Escrito por ignacio_roland Ver mensaje
    Ok, gracias por responder.
    Pero tengo unas preguntas, Donde puedo comprar los bujes para el ventilador? Llevara unos bujes específicos o los bujes son como para cualquier motor de esa medida?
    No me convendrá llevarlo a un service para que me cambien los bujes? o saldrá muy caro?
    Off Topic :
    Estimado ignacio_roland……..: perdón que me meta es esta, pero considero que la respuesta está más que contestada, el amigo ROMERO te contesto en tres oportunidades, ahora vos pretendes que te diga ¨dónde comprar los bujes¨ , que te de las ¨especificaciones del buje¨ y por lo que leo también pretendes un ¨presupuesto¨ para saber si te conviene o no mandarlo a arreglar.
    Che sean un poco más considerados….!!!! Esta bueno que una persona quiera aprender y lo haga preguntando y practicando, pero también está bueno que uno poca un poco de voluntad e ingenio para tratar de aprender.
    Se tendrá en cuenta todo lo que existe detrás de una simple pantalla de un navegador, como para estar desperdiciándolo de esta manera…
    Bueno con bronca, pero con honda…..

123 Último
IR ARRIBA