Como hacer un detector de Metales?

• 82
      • 18/07/02
    #1 Como hacer un detector de Metales?

Buenas, la idea es construir un detector de metales para poner en la puerta de un local, y de esta manera "intentar" evitar los asaltos.
    Se puede regular el "metal" que va a detectar??

Bueno para los que tengan idea........si pueden aportar algo, será de mucha utilidad........(no hace falta que sea algo Recontra groso)

Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 63461 Visitas

• 4,822
      • 07/02/02
    • El Amor -APESTA-
    23/04/2003

aca hay algo q te puede servir
    si no sirve......chifla!

Registrarse Inicia sesión

• 1,134
      • 03/10/02
    24/04/2003

Bueno, mira, yo tenia entendido que el principio basico que utilizaban, a diferencia del del circuito que esta posteado ahi, era el de induccion.
    El asunto es asi: con una bobina generas un campo electromagnetico y la otra bobina se ocupa de recibirlo, ahora bien, cuando un metal pase por el medio, la tension inducida en la secundaria va a ser mayor, porque se va a dar una mejor conduccion del campo magnetico. Es probable que el incremento ese de tension sea muy bajo, con lo cual te vas a tener que armar un buen ampli y unos buenos filtros... no se que tan practico sea armarlo uno o comprarlo...

Suerte!
    Salu2!:doyvuelta

• 4,822
      • 07/02/02
    • El Amor -APESTA-
    24/04/2003

mas o menos por lo q se ve en internet
    los precios varian entre 50 y 100 U$S

• 1,134
      • 03/10/02
    24/04/2003

Bueno, pero hacer un buen diseño, meterlo en un gabinete o lo que sea, y todo lo que hace falta te va a llevar buena guita y mucho tiempo... que se yo... es un punto de vista!

Suerte!

• 16
      • 24/03/03
    24/04/2003
    Publicado por Zero:Cool
    Bueno, pero hacer un buen diseño, meterlo en un gabinete o lo que sea, y todo lo que hace falta te va a llevar buena guita y mucho tiempo... que se yo... es un punto de vista!

Suerte!
    si, pero la satisfaccion de hacerlo uno es grosa!
      • 4,822
      • 07/02/02
    • El Amor -APESTA-
    25/04/2003

je si, guita te va a salir, pero si queres aprender
    a hacerlo......nada mejor q lo hagas vos mismo =)

• 192
      • 13/07/02
    02/05/2003

coincido con heavynacional pero ... lamentablemente no te puedo aportar nada nuevo .... los circuitos que tengo son para hacer uno portatil...

• 1
      • 21/08/07
    21/08/2007
    #9 Re: Como hacer un detector de Metales?

Hola...necesito construir un detector de metales portatil y he tenido problemas con la bobina la cosa es que el campo magentico varia muy poco al acercar algun metal a veces nada....si pueden ayudar con alguna informacion seria excelente...

Tambien me interesa saber si se puede regular el tipo de metal que se detecta....Gracias..

• 3
      • 04/09/07
    01/10/2007
    #10 Re: Como hacer un detector de Metales?

y como se podria hacer un detector de una llamada entrante a un celular, pro ejemplo cuando la llamada entra aun celular, este genera un campo q afecta a monitores por ejemplo, como hago para inducir una corriente utilizando este campo, existe algun chip q realize esto??

12 Último
IR ARRIBA