Aire Acondicionado Split Samsung

• 5
      • 21/01/11
    #1 Aire Acondicionado Split Samsung

Hola tengo una consulta, hace unos días compre un aire acondicionado split Samsung de 3000 frigorias y tengo una duda con respecto a su funcionamiento. El tema es que el aire cuando enciende el compresor no hay ningun problema, es decir no hay bajones de tensión ni nada por el estilo, la cosa es que si hace bajones cuando el compresor para, me parece algo raro pero queria saber si esto es normal, ya que no entiendo porque hace esto si cuando para tiene el menor consumo o tal vez estoy equivocado en este pensamiento.
    El aire esta conectado al circuito de la caso con una termomagnetica de 20A y es el único aire, esto es provisorio ya que instalare un circuito aparte para el aire, pero mi duda es esa porque hace los bajones de tensión cuando el compresor para. Desde ya muy agradecido,espero sus respuestas. Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 3155 Visitas

• 3,454
      • 09/10/07
    21/01/2011
    #2 Re: Aire Acondicionado Split Samsung

¿Cómo sabés cuando arranca y para el compresor? Si es escuchando el relay de adentro puede ser que estés interpretando al revés.
    No puede bajar la tensión en la parada del compresor.

Por cierto, lindo aire, hace musiquita cuando prende.

• 5
      • 21/01/11
    21/01/2011
    #3 Re: Aire Acondicionado Split Samsung

Mira en realidad el compresor me doy cuenta q para porq lo he visto afuera, o a ver tal vez estoy equivocado lo q yo he visto q cuando hace el bajon salgo a donde esta el motor exterior y el motorcito de ventilacion esta parado y me he quedado ahi y cuando vuelve arrancar el mismo ventilador no hace ningun bajon,no se si se entiende bien lo que digo, espero que si. Y la verdad que si es un lindo aire pero me llama la atencien este efecto,porque yo tambien interpreto que no debe haber bajones al parar el compresor. Yo estoy creyendo que cuando arranca el motor de ventilación tambien arranca el compresor o es en esto que estoy equivocado.

• 3,454
      • 09/10/07
    21/01/2011
    #4 Re: Aire Acondicionado Split Samsung

No tenès que ver el ventilador sino escuchar el compresor. El aire que tengo yo es marca Haier y NO hace arrancar el compresor JUNTO con el ventilador de afuera para no sobrecargar la lìnea. Primero arranca el compresor y despuès de 3 segundos arranca el ventilador.

• 5
      • 21/01/11
    21/01/2011
    #5 Re: Aire Acondicionado Split Samsung
    Cita Escrito por Zim_256 Ver mensaje
    No tenès que ver el ventilador sino escuchar el compresor. El aire que tengo yo es marca Haier y NO hace arrancar el compresor JUNTO con el ventilador de afuera para no sobrecargar la lìnea. Primero arranca el compresor y despuès de 3 segundos arranca el ventilador.
    Ha esta bien puede ser que ese haya sido mi error, y q el bajon de tensión se produzca realmente cuando el compresor arranca. De todas maneras como dije antes hace tres dias q lo tengo y todavia lo estoy probando y experimentando su funcionamiento. Asique voy a tener en cuenta lo q me decis y prestar atención al compresor y te comento las novedades en los proximos días. Desde ya muy agradecido me han servido de mucho tus respuestas. Saludos.
      • 5
      • 16/01/11
    21/01/2011
    #6 Re: Aire Acondicionado Split Samsung

hola gente me dedico a refrigeracion un monton de años la caida de corriente se produce solamente cuando arranca el compresor puesto q es el momento qtoma hasta 7 veces la corriente de consumo estoes en tu caso unos 20 amperes o mas la linea q alimenta al compresor deberia ser solamente para el aa de locontrario podes recalentar los cables de la casa ,notas la caida porq tenes toda la casa en una sola linea cuando cambies el cableado no debes notar caida alguna con termica separada por supuesto la casa por un lado el aa`por otro

• 5
      • 21/01/11
    22/01/2011
    #7 Re: Aire Acondicionado Split Samsung
    Cita Escrito por egalletine Ver mensaje
    hola gente me dedico a refrigeracion un monton de años la caida de corriente se produce solamente cuando arranca el compresor puesto q es el momento qtoma hasta 7 veces la corriente de consumo estoes en tu caso unos 20 amperes o mas la linea q alimenta al compresor deberia ser solamente para el aa de locontrario podes recalentar los cables de la casa ,notas la caida porq tenes toda la casa en una sola linea cuando cambies el cableado no debes notar caida alguna con termica separada por supuesto la casa por un lado el aa`por otro
    Si es cierto lo que dices, la caida no c nota siempre pero aveces la hace y es porq tengo todo en la misma linea casa y aa, de hecho voy hacer una instalación aparte para el aa asi evito este inconveniente. Muchas gracias por tu aporte. Saludos.
IR ARRIBA