Control de timpo para automovilismo

Control de timpo para automovilismo

• 3
      • 19/04/11
    #1 Ayuda desarrollar Control de timpo para automovilismo

hola estaba pensando crear un control de tiempo para automovilismo utilizando un pequeño trensmisor fm o similar que cuando al pasar por la linea de largada se envie un tono por fm al receptor y que este marque la vuelta en el cronometro.
    el sistema que va en el auto es mas o menos un transmisor fm cualquiera de los esquemas que deambulan por la web serviran y un tono unico grnerado con un 555.

y aqui es donde viene mi pregunta como puedo hacer para diferenciar estos tonos y asi poder accionar la salida correspondioente asi se activa el cronometro correspondiente.

pense en utilizar un generador de tonos dtmf y su decodificador peroquiero que se envie un solo tono no varios ya que por final suelen correr mas de 20 autos

saludos y espero que me ayuden

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 920 Visitas

• 3
      • 19/04/11
    23/04/2011
    #2 Re: Control de timpo para automovilismo

agrego pos si a alguien le interesa ayudarme con mi proyecto unos esquemas medio rusticos despues si puedo subo algo mejor.

como dije disculpas si no me supe explicar el emisor recibe un pulso IR en la barrera de vuelta suspendida sobre la linea de salida. el cual acciona un generador de tonos el cual se transmite por un transmisor fm
    mi problema esta en el receptor como hago para identificar los tonos y accionar distintas salidas espero que me ayuden saludos

• 13
      • 29/07/08
    21/05/2012
    #3 Re: Control de timpo para automovilismo

es algo tardio la respuesta.. pero como te fue en el proyecto??
    .. amdo queriendo hacer una cosa similar y me gustaria algo de info la cual no consigo por ningun lado..

• 1,279
      • 29/08/07
    22/05/2012
    #4 Re: Control de timpo para automovilismo

Como que muy complicado, los 555 tonos, ir y todo eso es dificil que funcione... Lo que recomiendo es ir por radiofrecuencia, pero con modulos ya armados, y hay que usar microcontroladores, sino se hace muy complicado...
    Saludos