Como construyo panel de leds de alta luminosidad para enchufar a 220V AC

• 13
      • 25/04/11
    #21 Re: Como construyo panel de leds de alta luminosidad para enchufar a 220V AC
    Cita Escrito por luc11 Ver mensaje
    En serie significa uno a continuacion del otro, es decir el terminal negativo de uno al positivo del siguiente y asi sucesivamente. En paralelo es todos los positivos juntos y todos los negativos juntos (en el dibujo tenes 4 en serie en cada rama y luego las ramas estan conectadas en paralelo).
    Y efectivamente, si los pones de a cuatro en serie y alimentas cada una de las 25 series con 12 V no necesitas resistencia. (tal cual el dibujo). pero tenes que ver que iluminen bien, sino ponelos de a tres y van a iluminar mas
    si los pongo de 3 en serie necesitan resistencia no?
      • 3,250
      • 29/12/08
    06/05/2011
    #22 Re: Como construyo panel de leds de alta luminosidad para enchufar a 220V AC

Si, es asi.

R = (12 V - (3 . 3,5 V))/0.02 A = 75 ohms
    Valor mas cercano, 72 ohms.

• 2,414
      • 27/10/05
    07/05/2011
    #23 Re: Como construyo panel de leds de alta luminosidad para enchufar a 220V AC
    Cita Escrito por muryisa Ver mensaje
    si los pongo de 3 en serie necesitan resistencia no?

Aunque pongas 4 necesitas resistencia.
    Los Leds son DIODOS.
    Los diodos una vez que se pasó la tension en directa (0,6V para un diodo normal, y va subiendo segun el tipo de led) deja circular la corriente SIN LIMITE, por si mismo NO PUEDE limitar la corriente.
    Si pones 4 Leds en serie alimentados por 12V, en cada uno caerían 3V, estarian conduciendo corriente hasta lo que de la fuente, y se te queman por disipacion de potencia.
      • 13
      • 25/04/11
    08/05/2011
    #24 Re: Como construyo panel de leds de alta luminosidad para enchufar a 220V AC

(Primero que nada gracias a todos por ayudar)

lo del esquema lo entiendo a medias, lo de 220V son alterna no?y no les pasa nada a los leds estando colocados de esa manera? solo con poner una resistencia sirve o ay que poner algo mas? la resistencia como la calculo ya que 220V es alterna? GRACIAS POR TODO

• electrolineal
      Invitado
    08/05/2011
    #25 Re: Como construyo panel de leds de alta luminosidad para enchufar a 220V AC

No existe leds para corriente alterna, pero en el circuito uno está al reves que el otro, entonces en medio ciclo enciende uno y en el próximo semiciclo enciende el otro.
    Adjunto un dibujo simple con dos leds para que se entienda bien.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 13
      • 25/04/11
    08/05/2011
    #26 Re: Como construyo panel de leds de alta luminosidad para enchufar a 220V AC

a mi no me interesa que se enciendan unos en un ciclo y otros en otro quiero que esten todos encendidos me da igual meter una fuente de alimentacion de 12V por ejemplo

• 2,414
      • 27/10/05
    08/05/2011
    #27 Re: Como construyo panel de leds de alta luminosidad para enchufar a 220V AC
    Cita Escrito por muryisa Ver mensaje
    a mi no me interesa que se enciendan unos en un ciclo y otros en otro quiero que esten todos encendidos me da igual meter una fuente de alimentacion de 12V por ejemplo
    Perdon pero ¿vos ves a 50HZ?

La tension de linea de 220VAC, es de 50HZ, esto es 50 semiciclos + y 50 semiciclos - por segundo.
    El ojo humano solo ve hasta 24 hz, cualquier cosa mas rápida es video, (TV PAL 25Hz)

Entonces por mas que solo enciendan medio ciclo, a 50Hz, para tu ojo estaran siempre prendidos todos.
      • 3,250
      • 29/12/08
    08/05/2011
    #28 Re: Como construyo panel de leds de alta luminosidad para enchufar a 220V AC
    Cita Escrito por electrolineal Ver mensaje
    En en link que adjunto subí un circuito de 30 Leds conectados directo a 220 V, consume menos energia que si le pones un condensador creo que se ahorra un 50% ademas si se quema uno o varios leds todas las demas continuan funcionando.
    Que les sea util!
    En este circuito, que esta modificado con respecto al que postearas ayer, no se cumple la premisa de que ahorraras energia con respecto al que lleva en serie un capacitor, porque al rectificar a onda completa la tension antes de conectar la tira de leds, perdes la posibilidad de provocar la caida de tension con un capacitor, que como es una reactancia no disipa potencia, y estas obligado a colocar: 1) un regulador de tension o 2) una resistencia de varios Watts de disipacion, lo cual hace que se desperdicie energia en forma de calor. Es mas eficiente el circuito que incluye un capacitor en serie, aunque obtengas como desventaja una iluminacion ligeramente inferior.
      • 3,250
      • 29/12/08
    08/05/2011
    #29 Re: Como construyo panel de leds de alta luminosidad para enchufar a 220V AC

Sacando el valor medio de la tension alterna de 220 V y restandole el valor de tension para el caso de 30 diodos de 3,5 V y 20 ma, (105 V) me da:

92,4 V x 0,02 A = 1,86 W en vez de 1/4 W para la disipacion en la R. La disipacion de los diodos Zener se desprecia.

• electrolineal
      Invitado
    09/05/2011
    #30 Re: Como construyo panel de leds de alta luminosidad para enchufar a 220V AC
    Cita Escrito por tolemaico Ver mensaje
    Sacando el valor medio de la tension alterna de 220 V y restandole el valor de tension para el caso de 30 diodos de 3,5 V y 20 ma, (105 V) me da:

92,4 V x 0,02 A = 1,86 W en vez de 1/4 W para la disipacion en la R. La disipacion de los diodos Zener se desprecia.
    Me faltó agregar un Zenner Z1 entre el + y R para reduducir la tensión de linea por ejemplo si Z1 es de 50 V, la resistencia en vez de ser de 2 W, colocamos una de 1 W, para discipar, aunque como antes dije yo utilizo una resistencia especial cuya discipación equivale a 1/4 W y pasando por ella 0,02 A y la denominé FU-RE.
    Los 50 V que quedan etre los bornes de la resistencia R son para estabilizar la corriente de linea por si llega un golpe o caída de tensión.
    Y si Z1 fuera de 100 V no necesitariamos discipación de resistencia.
    Z1=Vlinea-V leds total - V R
    Subo el circuito nuevamente completado con Z1
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
Primer 1234 Último
IR ARRIBA