Explicacion de circuito simple

• 6
      • 13/02/02
    #1 Explicacion de circuito simple

que tal

si les muestro el esquema de un circuito simple (tiene un fototransistor, una resistencia, una lampara y 2 transistores) alguien me podria explicar que hacen los transistores ahi?
    gracias

saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 51078 Visitas

• 51,409
      • 19/09/01
    11/06/2003

Attacha un gráfico o foto y lo vemos.

• 6
      • 13/02/02
    11/06/2003

aca esta
    supongamos que saco el fototransistor no? ahi no hace falta la resistencia ni los transistores verdad?
    ahora la resistencia creo entender para que estan, o sea, para disminuir el voltaje que llega al fototransistor (a los trnsistores no porque por el otro camino le llega "puro" o sea sin perdida porque la lampara no aplica una resistencia...) al menos esto me imagino...
    lo que no logro entender y me esta comiendo la cabeza es: para que estan los transistores? y sobre todo... ¿¿¿¿para que 2????

gracias por la ayuda

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 6
      • 13/02/02
    11/06/2003

acabo de atachar la imagen pero me aparece cortada abajo...
    asi que la adjunto en un .zip

saludos

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
      • 600
      • 15/07/01
    12/06/2003

La imagen esta cortada y el zip baja corrupto.
    Con lo que se llega a ver parece que los 2 transistores estan en configuracion darlington, es como si tuvieras un transistor con una ganacia muy muy alta.
    Los transistores ahi estan para amplificar con mucha ganancia la corriente que tenes en la resistencia.
    Supongo que el circuito es para que la luz encienda cuando esta oscuro, apenas se pasa del nivel umbral la lampara se prende al 100%.
    Si tuvieras un solo transistor (menos ganancia) seguro la lampara se iria prendiendo de a poco a medida que oscurece.
    Eso es todo lo que me parece con el cacho que se ve.

• 6
      • 13/02/02
    12/06/2003

sip, el circuito es para eso (me olvide de mencionarlo)
    gracias zilog... ya me esta cerrando un poco mas...
    ahora la pregunta seria...
    para que se quiere amplificarla corriente que llega a la resistencia?

otra cosa (a modo de confirmacion)
    2.- la corriente viaja de + a - verdad? creo que lo lei en algun lado pero con la teoria de electrones y todo no me cierra... es mas la teoria dice que los electrones son los que viajan asi que tendria que ir de - a +...

3.- supongamos que yo quiero calibrar el punto umbral y hacer que se prenad con mayor oscuridad o menor... podria ponerle un potenciometro (o cualquier cosa que me permita pasarle un voltaje menor eligiendolo manualmente) justo amtes del fototransistor?

4.- a que le llamas ganancia?

atacho de nuevo la imagen i por si no se ve bien les cuento que del negativo (el de la derecha) va un camino que se abre en 2, uno al fototransistor y otro al transistor...

saludos

• 1,291
      • 30/12/01
    13/06/2003

Para saber como actuan los transistores ahi decime si estan trabajan en zona de saturacion o en lineal.

Para fijar la zona de histeresis , el humbral , tenes que cambiar los valores de las resistencias, si tenes tester , pone un potenciometro y varialo mientras medis a que tension se prende y se apaga la luz. Despues , fijate a que valor te conviene mas , y medi la resistencia que tenia el potenciometro y pone una resis te ese valor.

saludos

• 6
      • 13/02/02
    13/06/2003

uhhh sub zero... me mataste con eso... pera que investigue un poco y te digo...
    no tengo ni idea de lo que me hablas
    decime una cosa... esas cosas son basicas o ya son mas tirando a un nivel mas profundo?

bueno, analizo lo que me decis y te digo
    gracias

saludos

• 1,291
      • 30/12/01
    14/06/2003

No , son cosas basicas , el la forma en la que esta funcionando el transistor , si se usa como una llave o como un aplificador , depende de las corriente en la entrada y en la base , que seria la pata del costado. Si la base es 1/10 de la corriente de entrada satura y deja pasar la corriente desde la entrada a la salida.

• 3
      • 24/11/07
    27/12/2007
    #10 Re: Explicacion de circuito simple

hola alguien puede explicame:
    1.- para k sirve el circuito
    2.-como funciona cada pieza en el
    3.-gracias por responder

• Tipo de archivo: jpg C.JPG (27.1 KB, 70 visitas)
12 Último
IR ARRIBA