fusible quemado en tv philips

• 50
      • 11/04/09
    #1 fusible quemado en tv philips

hola a todos los del foro . Nesecito un consejo ya que estoy cansado de que me tomen el pelo algunos tecnicos de tv.
    Mi problema es que hace unos meses mi tv philips de 14 mod. 14pt4131/77r funcionaba bien hasta que me fui a trabajar un dia dejandolo enchufado como siempre solo con el stand b. cuando llego no tiene signos de vida, lo cambio de toma y nada de nada hasta que me di cuenta que ya no encendia y decidi llevarlo a un tecnico del barrio, el diagnostico que me dio fue que la fuente estaba quemada o algo asi y el arreglo me salio $200. hasta ahi acepte sin problema pero pasando 2 meses le vuelve a pasar lo mismo esta ves cuano yo estaba al lado del tv, escuche un ruido y cuando mire mi tv ya no tenia el standby ya que en ese momento se encontraba apagado . Ante la bronca e impotencia busque un destornillador y destape el tv sabiendo y teniendo en cuenta que hay partes como la fuente que no se debe tocar por el patadon que podes recibir asi que lo hice con mucho cuidado solo para ver si realmente me reparo la fuente como me dijo, yo sin nada de conocimiento en electronica. Al ver la placa del tv vi que un fusible al lado del cable de alimentacion esta ba hecho pedazos y quemado asi que me puse a pensar , no habra sido que el tecnico solo me cambio este fusible y me cobro esa plata???? el me dijo que me cambio la fuente. para no alargarme mas mi duda es que no se si llevarlo otra ves al tecnico o cambiar ese fusible yo mismo ya que no tengo ganas ni dinero para volver a pagar $200 por una reparacion. puede uno sin tener conocimiento cambiar un fusible de estos y darle vida otra ves o es un tema mas complejo aparte del fusible que vi quemado????? ayuda por favor..

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 7283 Visitas

• 47,179
      • 19/04/08
    09/07/2011
    #2 Re: fusible quemado en tv philips

Foto del fusible quemado ? o alguna referencia del msimo

• 50
      • 11/04/09
    09/07/2011
    #3 Re: fusible quemado en tv philips
    Cita Escrito por lemon32 Ver mensaje
    Foto del fusible quemado ? o alguna referencia del msimo
    hola lemon32 en el fusible que veo sice F4AL250v , no se ve muy muy bien pero llego a ller eso.
      • 274
      • 02/04/06
    10/07/2011
    #4 Re: fusible quemado en tv philips

mira , cambialo , y si vuelve a volar tenes solo 2 respuestas !, o la fuente volada o la ptc , me inclino por lo primero , la fuente , pues cuando se destruye la ampolla de vidrio del fusible es por un corto machaso en fuente, de ser la ptc en corto solo se quema el fusible.
    respecto al valor de la reparacion es correcto, lo que si no me asombra que te alla durado 2 meses ya que estamos teniendo muchos problemas con los repuestos , son de muy baja calidad y tratandose de un tv philips que son buenos pero estan al limite (muy exijidos los componentes) y a eso le sumas repuestos de baja calidad!!

por eso varios optamos por utilizar materiales de segunda mano , pero de exelente calidad , lease desarme de tvs.
    saludos y buena suerte

• 50
      • 11/04/09
    10/07/2011
    #5 Re: fusible quemado en tv philips

lo que me hace dudar es - me habra reparado la fuente como me dijo? o solo vio el fusible y me cambio por otro y nada mas ya que viendo la placa no hay señal de estar tocada por que esta toda enpolvada sin partes algo limpias y obviamente si me cambio algo deberia por lo menos no tener mucho polvo esa parte. por otro lado quisiera comprar un fusible igual y cambiarlo ya que vivo no tan cerca del cervicio tecnico que lleve y no tengo dinero para pagar remis ni nada ya que si estuviese cerca sin duda lo llevo. no entendi bien lo de las dos respuestas???? me explicas otra ves que hago si en un tiempo vuelve a volar por fa...

• 274
      • 02/04/06
    10/07/2011
    #6 Re: fusible quemado en tv philips
    Cita Escrito por elcuervocum Ver mensaje
    lo que me hace dudar es - me habra reparado la fuente como me dijo? o solo vio el fusible y me cambio por otro y nada mas ya que viendo la placa no hay señal de estar tocada por que esta toda enpolvada sin partes algo limpias y obviamente si me cambio algo deberia por lo menos no tener mucho polvo esa parte. por otro lado quisiera comprar un fusible igual y cambiarlo ya que vivo no tan cerca del cervicio tecnico que lleve y no tengo dinero para pagar remis ni nada ya que si estuviese cerca sin duda lo llevo. no entendi bien lo de las dos respuestas???? me explicas otra ves que hago si en un tiempo vuelve a volar por fa...
    yo no tengo dramas en contestar , si lo tengo que hacer 20 veces lo hago y listo!.

vamos x partes ! ; que no te quedo claro??

la mejor manera de saber que te cambio es viendo la placa del lado de abajo , donde estan las soldaduras! . si se cambio un componente(pieza) la soldadura deberia ser brillante (hasta cierto tiempo) sino se veria opaca ! , comparala con el resto de las soldaduras.

PD: si el tv conserva la tierra , hummmm , muy pulcro no es el service! , yo que soy de 1/2 pelo y con casi 20 años en el rubro limpio los tv con un soplete para no ensuciar mi banco de trabajo.
      • 50
      • 11/04/09
    10/07/2011
    #7 Re: fusible quemado en tv philips

para mi no me cambio nada. y solo cambio el fusible.! pero bueno, lo que quiero saber es que pasa si lo cambio y de una mes a otro vuelve a volar?

• 274
      • 02/04/06
    10/07/2011
    #8 Re: fusible quemado en tv philips
    Cita Escrito por elcuervocum Ver mensaje
    para mi no me cambio nada. y solo cambio el fusible.! pero bueno, lo que quiero saber es que pasa si lo cambio y de una mes a otro vuelve a volar?
    mira , cambialo y conta que pasa. ; si se vuelve a quemar o no.

ni se te ocurra poner nada mas!! . e visto clientes que le ponen papel de cigarrillos e incluso alambres!! y con eso hacen pelota los tv!!!

PD: si el fuse salta; por algo es!
      • 50
      • 11/04/09
    10/07/2011
    #9 Re: fusible quemado en tv philips

ok. voy a conseguir ese fusible y a cambiarlo . y ver que onda o cuanto tiempo pasa sin quemarse. ya que paso 2 meses desde aquella ves. otra pregunta puede ser la caida de tension de la casa?? o eso no tiene nada que ver con el fusible? saludos

• 50
      • 11/04/09
    13/07/2011
    #10 Re: fusible quemado en tv philips

lo cambie. y como y prendio otra vez. jaja parece que la primera ves que se descompuso estaba para cambiarle solo el fusible por que no encuentro alguna reparacion.
    Hay algunos tecnicos deshonestos pero otros son muy buenos.tube la mala suerte de que me toco uno de esos. gracias a los que me ayudaron y guiaron ,ya que no sabia que hacer si llevarlo a reparar o cambiarlo yo el fusible ese y ahora esta todo bien espero que no vuele ptra ves. saludos..

12 Último
IR ARRIBA