Busco planos de tacometro y velocimetro

• 39
      • 04/02/02
    #1 Busco planos de tacometro y velocimetro

Electronicos: Busco los planos de un Velocimetro digital y un tacometro digital o a leds. Tengo entendido que la gente de CEKIT tiene un tacometro con leds, pero no consigo los planos, ni la revista ni nada. Si alguien los tiene o los consigue se lo voy a agradecer.

Otto Winer
    Registrarse Inicia sesión
    Web-zine metalero

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

43 comentarios / 31756 Visitas

• 94
      • 26/11/01
    25/08/2003

Para tacometro digital te recomiendo esto:

El velocimetro digital es un poco mas complicado, tenes que ver si el auto tiene el velocimetro original con tripa o es electronico, si es electronico es mucho mas facil, pero tambien tenes que ver que tipo de señal usa.

• 39
      • 04/02/02
    26/08/2003

Gracias blaster

• 2
      • 13/11/03
    17/11/2003

muy bueno lo pongo en el fiat 600

• 39
      • 04/02/02
    18/11/2003

Amigos:
    estuve tratando de armar el circuito que aparece arriba y esta muy bueno, pero hay un problema de costos, la parte del voltimetro salen los 2 integrados 40 mangos mas o menos.
    Pero hay una casa de electronica en la zona de belgrano. justo enfrente del colegio cuba y ahi lo tienen todo completo con componeentes, plaqueta , o sea, listo para soldar, 50 mangos. la verdad comviene eso . Si alguien tiene algo mejor avise,. Gracias.

Lucianio

• PoetaCamba
      Invitado
    18/11/2003

mira, la verdad el ciruito es muy simple y no tiene porque salir tanta plata. Primero el LM3914 yo lo compre en electrocomponentes el año pasado y lo pague 8$ +o - (con el dolar a 3.80), los controladores de los 7 segmentos los podes obviar con la utilizacion de cualquier micro pedorro, f84 por ejemplo (sale 2 dolares), el TL801 vale monedas, y quedaria el conversor F/V, el LM ese no tengo idea cuanto sale pero el XR4151 que es lo mismo de otro fabricante vale al rededor de 12 mangos o sea con 30 mangos max. lo armas, si todavia no o armaste y te interesa lo que te digo te mando el programa del micro que es una huevada.
    SUERTE

• 217
      • 28/10/03
    24/11/2003

Me gustaria me expliquen como ovbiar los ca3161 y ca3162, ya que son para mi y los precios que yo consigo los mas caros, si saben por favor pido que me manden info al mail morpheo19@hotmail.com
    grax

• 39
      • 04/02/02
    24/11/2003

fgmartinuzzi: Por favor mandame el programa y si me das una mano con el circuito completo te lo voy a agradecer webmaster@valledereyes.com.ar gracias Luciano.

• PoetaCamba
      Invitado
    28/11/2003

mira el circuito es una boludes.
    Tu sensor te va a mandar una frec. que va a ser proporcional a las vueltas del motor ahora o podes medir esa frec. que no es conveniente por un tema de aislamiento y proteccion del micro que es muy delicado, entonces hay que poner que circuito que te entregue una tension proporcional a la frec. de tu sensor creo que es 1V por KHZ, entonces esa tension se tiene que conectar a la pata de un canal analogico del micro para sensar la tension que tenes, esa misma tension que tenes la tenes que convertir en digital con ADC propio dell micro, una vez que tenes el valor digital de la tension proporcional a las vueltas del motor solo tenes que hacer una regla de tres simple y listo, luego le conectas los 7 segmentos y en el programa haces un barrido multiplexado para mostrar el resultado de tu regla de tres simple.
    Cabe aclarar que para hacer esto necesitas un 16F870 que sale unos 6 dolares. Se puede hacer con el micro pedorro mensionado anteriormente, con la frec. que te tira el sensor l mandas directamente al pin TOCKI del mirco F84, C84 por ejemplo, ahi haces la regla de tres simple y mostras en los 7 segmentos. El ultimo circuito necesita solo el micro pedorro y los dos 7seg., aparte de toda la boludes que quieras ponerle pero ese es el mas barato.
    Espero que te sirva y si tengo tiempo te posteo la placa hecha, el problema es que tengo todos los finales juntos y no tengo tiempo ni para tirarme un pedo

• 39
      • 04/02/02
    30/11/2003

note hagas drama cuando termines los examenes me lo mandas . Mucha suerte con los mismos. UnAbrazo Metaleo
    Luciano

123 ... Último
IR ARRIBA